Deportes

1-1. El Celta perdona la vida al Granada

Vigo, 31 ago (EFE).- El Celta de Vigo dejó escapar vivo de Balaídos al Granada, en un partido que los celestes, notablemente superiores a su rival, no supieron matar y acabaron pagando su único error defensivo con un gol que le da un punto a un rival directo.

Luis Enrique ha conseguido engrasar su máquina antes de lo que él mismo esperaba. Ni tan siquiera la baja de su cerebro, Borja Oubiña, la acusó el Celta ante el Granada. Cierto es que el conjunto andaluz puso mucho de su parte. Fue un espejismo del rival que puso en apuros al Real Madrid la pasada jornada.

Ni presionó ni tuvo esa agresividad que caracteriza al equipo de Lucas Alcaraz. Fue el invitado deseado para un Celta que se siente cómodo teniendo el balón, sobre todo porque así esconde mucho mejor sus debilidades defensivas.

Recomendados

Sin el sancionado Oubiña, el técnico celeste apostó por Fontás como mediocentro. Pero ese no fue el único retoque que hizo en su once. Mandó al banquillo al central argentino Cabral y al danés Krohn-Dehli, indiscutibles hasta ahora, para hacer debutar como titulares a Aurtenetxe, David Costas y Rafinha.

Y el brasileño no defraudó en su estreno. Aporta creatividad en el centro del campo y calidad en el último pase. Es intermitente, pero está llamado a ser una pieza básica en este nuevo Celta.

Su gran partido lo completó con el tanto que abrió el marcador en el minuto 29 e hizo justicia al trabajo del conjunto de Luis Enrique, muy superior a un rival que milagrosamente entró con vida en la última media hora de partido.

Y es que, al igual que contra el Espanyol, el Celta tuvo numerosas ocasiones para marcar. En el minuto 32, Álex López, después de un robo de balón de Rafinha y una gran asistencia de Charles, estrelló su remate en el poste; y a los minutos de la reanudación de nuevo el canterano fallaba en inmejorable posición tras una asistencia de Nolito.

El Granada estaba desbordado y Alcaraz no encontraba solución al descosido. Las oportunidades se multiplicaban para el Celta. Sólo el desacierto de Charles mantenía con vida a los visitantes. Parecía imposible que el Granada empatara, pero sucedió. Un gran centro del colombiano Bryan Angulo lo aprovechó Piti para sacar a relucir la debilidad de Toni como lateral.

No varió el guión del duelo a pesar del empate. Con el Granada encerrado en su campo para buscar el contraataque, Álex López volvió a encontrarse con el poste en el minuto 67. El Celta, a pesar del desgaste, siguió buscando el triunfo pero no encontró la recompensa a su gran partido.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni; Fontás; Nolito (David Rodríguez, min.81), Rafinha (Krohn-Dehli, min.64), Alex López, Augusto Fernández (Madinda, min.86); Charles.

1 Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhate, Mainz, Bryan Angulo; Iturra, Fran Rico; Brahimi (Álvara, min.71), Piti (Yebda, min.74), Dani Benítez (Buonanote, min.55); Riki.

Goles: 1-0 Rafinha, min.29; 1-1 Piti, min.61;

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Fontás (min.77) por parte del Celta de Vigo, y a Dani Benítez (min.42) y Fran Rico (min.75) por parte del Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga BBVA 2013-14 disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.457 espectadores, según anunció el club gallego.

Vigo, 31 ago (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, achacó el empate de su equipo ante el Granada (1-1) a la falta de acierto de sus jugadores, pero al mismo tiempo aseguró marcharse «muy contento» por el juego y la actitud de su equipo.

«La valoración es muy positiva. Uno prepara la semana para crear muchas ocasiones de gol y que el rival le genere pocas. Y eso se ha cumplido. Pero este es un maravilla deporte que premia que el balón entre en la portería, y ese ha sido nuestro hándicap hoy», señaló el asturiano en rueda de prensa.

«El fútbol y la actitud de mis jugadores ha sido inmejorable. Me voy más que satisfecho porque sigo pensando que estamos en el camino adecuado. Sinceramente, no esperaba que mi equipo estuviera a este nivel en el inicio de temporada», agregó.

Luis Enrique no paró de elogiar a sus pupilos: «Cuando un equipo genera tantas ocasiones y son fruto de un buen juego es para estar contento. No me preocupa esa falta de acierto y felicito a mi equipo por su partido. Estamos en el buen camino aunque tenemos que pensar que la Liga es larga y llegarán momentos duros».

Por último, a pesar de que el Granada tuvo un contragolpe con Álvaro para hacer un segundo gol, el entrenador del Celta manifestó que «en ningún momento vi peligrar el resultado».

«El Granada se ha encontrado a la contra con un gol de Piti pero a partir de ahí creo que sólo a balón parado nos crearon peligro. No he visto peligrar en ningún momento el partido, algo que sí me pasó en los anteriores encuentros. Hemos sido muy superiores y este partido nos sirve de estímulo para seguir creciendo», sentenció.

Vigo, 31 ago (EFE).- Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, admitió la superioridad del Celta de Vigo en el partido que ambos equipos disputaron esta tarde en Balaídos y aseguró que el empate fue «lo mejor» del partido para su equipo.

«Está claro que el resultado es mejor que el rendimiento de mi equipo durante el partido. Pero el lunes pasado tuvimos un rendimiento más que aceptable para sacar un buen resultado y no lo conseguimos», empezó diciendo Alcaraz en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico andaluz lamentó los «muchos errores individuales no forzados» que cometieron sus jugadores. «En la primera parte no hemos estado en el partido, hubo un momento en el que no éramos capaces de controlar el partido. Luego en el arranque con la entrada de Diego hemos mejorado», dijo.

«Los jugadores han acusado el nivel de intensidad del partido del Real Madrid porque estamos en una fase de la temporada en la que el jugador no recupera igual que cuando está habituado a un esfuerzo de noventa minutos. El partido del lunes nos ha pasado factura pero me quedo con el punto y con la reacción», subrayó.

Por último, Lucas Alcaraz indicó que su equipo llega en una situación «bastante buena» al parón que vivirá la competición por los compromisos internacionales de las selecciones que se juegan la clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014.

«Hemos jugado dos partidos fuera de casa y uno en nuestro estadio ante el Real Madrid. la situación es bastante buena. Es más fácil crecer desde una situación buena que desde una situación complicada», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos