Lorenzo no deja nada para el final

Por Publimetro Colombia

Silverstone (Gran Bretaña), 30 ago (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no dejó nada para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, y con su mejor registro nada más comenzar la tanda, en la tercera vuelta, fue el más rápido en una jornada en la que cuatro españoles coparon las primeras posiciones de MotoGP.

Lorenzo, vigente campeón del mundo, necesita con urgencia empezar a recortar los 44 puntos que le saca su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), líder del campeonato y que llega a Inglaterra tras cuatro victorias consecutivas en su haber: Alemania, Laguna Seca (California), Indianápolis (Indiana) y la Republica Checa.

Entre ellos se encuentra Dani Pedrosa (Repsol Honda), segundo en el campeonato a 26 puntos de su compañero de equipo, y hoy tercero en los libres de la tarde.

En los entrenamientos de hoy Lorenzo paró el crono en 2:02.734 para aventajar en 0.224 a Márquez, en 0.458 a Pedrosa y en 0.729 al español Álvaro Bautista (Honda), una posición delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto a 0.771 de Lorenzo.

Márquez había sido el mejor por la mañana con 2:03.816 con Lorenzo segundo a 0.219.

El piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha), uno de los destacados de la temporada, se clasificó en la séptima plaza batiendo a la primera Ducati oficial, moto del equipo en el que estará la próxima temporada. El transalpino Andrea Dovizioso guió a la máquina de Bolonia para establecer una mejor vuelta a la histórica pista del centro de Inglaterra en 2:03.658 por 2:03.505 del inglés.

Además de conseguir la vuelta más rápida, el campeón del mundo de MotoGP puso de manifiesto que, de momento, es el piloto que mejor ritmo de carrera tiene de cara al domingo. Lorenzo hizo al inicio una serie sobresaliente de giros, cinco en total, entre 2:02.734 y 2:03.379. Márquez fue el único que se acercó a Jorge al enlazar otras cinco parecidas, pero, a diferencia del mallorquín, el catalán no pudo dar dos por debajo de 2:03.000.

Entre las CTR, el español Aleix Espargaró (ART) fue undécimo por detrás de la segunda Ducati oficial, la del estadounidense Nicky Hayden. El mayor de los hermanos Espargaró paró el crono en 2:04.145 a 0.056 de entrar entre los diez primeros.

El colombiano Yonny Hernández (ART) escoltó a Pol en la clasificación con 2:04.476, mientras que otro español, Héctor Barberá (FTR), no pudo pasar de la decimoquinta plaza con 2:05.266.

Fernando Castán

Silverstone (Reino Unido), 30 ago (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha), que hizo el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, declaró al término de los mismos en el circuito de Silverstone, que está “pilotando mejor que nunca”.

El vigente campeón del mundo de MotoGP dijo: “La verdad es que me he sorprendido por la diferencia entre el tiempo que hice por la mañana y el de la tarde, he bajado un segundo y medio. La lastima es que después he ido peor. En en esta pista, cuando pierdes ‘grip’ (agarre) de atrás bajas mucho el tiempo por vuelta”.

El piloto de Palma de Mallorca dijo:”Hoy nos hemos concentrado en mejorar la frenada que es el punto débil que estamos teniendo”, y explicó que había probado diferentes puestas a punto.

Lorenzo, sobre sus objetivos en 2013, señaló: “Estamos haciendo tres cosas: estamos intentando ganar carreras este año, intentado mejorar la moto para este año y el que viene, y estoy yendo rápido también”.

“Mi trabajo lo estoy haciendo muy bien, estoy pilotando mejor que nunca y ya llegarán los resultados mejores cuando las condiciones sean mejores para nosotros”, declaró el piloto de Palma de Mallorca, que marcha tercero en el Mundial de MotoGP tras los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Respecto a la pista, Lorenzo dijo: “Es un circuito diferente, un poco más largo que Brno (en la República Checa, donde se disputó el último gran premio el pasado domingo). El secreto aquí es tener una moto muy estable y que te permita mantener un ritmo constante, parecido al de las primeras vueltas y en esa dirección estamos trabajando”.

“El campeonato está prácticamente imposible, pero lo que tenemos que hacer es ganar carreras. Si ganamos carreras y aquí ganamos esta carrera y la siguiente, y otra más, pues el campeonato igual ya no está tan imposible como parece ahora, pero tenemos que ganar esas carreras”, añadió.

Lorenzo consideró: “Después de Brno parecía difícil pensar en eso, después de hoy parece un un pelín más fácil. Hay que seguir. Mañana quedan dos entrenos más y vamos a ver cuál es la evolución de los demás equipos”.

Preguntado por su opinión sobre que cuatro españoles hayan copado las cuatro primeras plazas de los entrenamientos de MotoGP de hoy, Lorenzo declaró: “Si se sabe apreciar, es muy bueno. Ahora, si no se aprecia o se ve con poco valor, no es bueno. Era algo impensable hace años y lo damos como algo normal o algo fácil, cuando no lo es”.

“Ha requerido mucho trabajo y mucho esfuerzo por parte de todos”, manifestó el bicampeón del mundo de MotoGP.

Silverstone (Gran Bretaña), 30 ago (EFE).- El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) manifestó hoy que el trazado de Silverstone, donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, no lo tiene “tanto por la mano” y que el hecho de que Jorge Lorenzo (Yamaha) haya ganado dos veces en esta pista “siempre le da un plus”.

Pedrosa fue tercero hoy en los entrenamientos libres de la primera jornada por detrás de Lorenzo y de su compatriota y compañero en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, que lidera el campeonato del mundo.

Pedrosa se quejó de lo bacheado del asfalto y del poco agarre que encontró hoy en el histórico circuito del centro de Inglaterra.

“El asfalto tiene muchos más baches que el año pasado y es bastante raro que en un año haya empeorado tanto. En la mayoría de los circuitos los baches se ven, en éste no. Tiene poco agarre. Esperaba que tras Moto2 mejorase, pero no ha mejorado”, explicó en una rueda de prensa.

Sin embargo, Dani reveló que los baches no le molestan en la clavícula que se rompió en julio en el Gran Premio de Alemania.

Añadió: “Es una pista que no tengo tanto por la mano porque solo he corrido dos veces. Voy, poco a poco, cogiéndole el ritmo. Jorge ha ganado dos carreras aquí. Supongo que eso te da un plus”.

Sobre el hecho de que cuatro españoles hayan copado las cuatro primeras plazas de la segunda tanda de libres con Lorenzo, Márque, él y Álvaro Bautista (Honda) delante, Dani señaló: “Para nosotros es de coña, en general no está también. Otros años era al revés y eran todos italianos”, recordó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo