Del Bosque defiende un trato "especial" a Casillas pero no asegura su titularidad

Por Publimetro Colombia

Las Rozas (Madrid), 30 ago (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador español, defendió un trato “especial” al capitán Iker Casillas, que figura en la convocatoria para el partido en Finlandia valedero para la clasificación al Mundial 2014 y el amistoso frente a Chile, encuentros para los que no aseguró su titularidad.

“Tengo mi idea de lo que vamos a hacer, pero tenemos que comprobar el estado físico, técnico y mental de todos los jugadores. En función de eso veremos en los entrenamientos en qué disposición está”, respondió Del Bosque preguntado por si Casillas mantendrá su condición de titular.

El seleccionador español pidió respeto para el capitán y explicó la razón por la que considera a varios jugadores casos especiales. Ya lo fue en el pasado David Villa, tras su grave lesión, y ahora Iker Casillas que sigue siendo un fijo para Del Bosque pese a su suplencia en el Real Madrid.

“Además de Iker hay algunos más especiales. Por justicia un entrenador no puede tratar a todos por igual, No se puede tratar al que llega de cantera igual que el que lleva quince años en el club. Hay algunas diferencias”, opinó.

“Desde luego en nuestra selección considero que todos aquellos que han tenido muchos partidos con nosotros son especiales. Todos. Luego están los puestos. Ser absoluto en algunas cosas es imposible. Hay algunos con mayor competencia que otros. Permitidme mi libertad, no puedo estar todos los días dando explicaciones”, sentenció.

Las Rozas (Madrid), 30 ago (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionado español, zanjó cualquier debate que afecte a la Roja, principalmente el que rodea a la figura del capitán Iker Casillas, y aseguró que lo que le “preocupa de verdad es Finlandia”, encuentro en el que España puede dar un paso de gigante al próximo Mundial.

“Lo que me preocupa de verdad es Finlandia porque es el próximo rival ante el que nos jugamos tres puntos importantes. Elegir a los mejores y un sistema adecuado es la mayor preocupación que tengo”, afirmó en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol tras facilitar una convocatoria en la que está Casillas y en la que los regresos de los atléticos Mario Suárez y David Villa son las grandes novedades.

“Hay casos individuales que pueden ser cuestionados por venir y otros por no estar. Hay jugadores muy importantes lesionados que condicionan la convocatoria, pero no debemos dramatizar ninguna ausencia porque tenemos recambios que pueden aportar mucho. Ningún drama, al contrario estamos felices con los que vienen”, añadió.

Descartó Del Bosque que las ausencias de futbolistas como los del Chelsea Juan Mata, César Azpilicueta y Fernando Torres, o el delantero del Juventus Fernando Llorente, sea por falta de minutos.

“No podemos poner como excusa que estén o no jugando. Hay casos concretos en mente de todos que juegan menos de lo que deseamos pero estamos a principio de temporada y todos han tenido su dosis de pretemporada. Los que no están no es porque sean suplentes en su club porque ya han tenido entrenamientos”, manifestó.

Individualizando en casos concretos, Del Bosque habló de Isco Alarcón, asentado ya en la absoluta. “Le hemos citado antes de que fichara por el Real Madrid por sus méritos en diferentes selecciones inferiores. Lo conocíamos bien. Su excelente campaña en Málaga le propició su fichaje y tiene muy buenas condiciones. Se debe esmerar en tareas defensivas para ser más completo”.

Para el centro del campo destaca la entrada de jugadores del Atlético de Madrid. “A Koke le trajimos ante Ecuador y estamos muy contentos con él. Es una gran energía para una selección que necesita gente joven que nos aporte entusiasmo y nos revitalice”.

“Mario Suárez es por la baja de medio centros como Xabi Alonso y Javi Martínez. Preferimos un medio de ese corte que nos ayude. En su equipo está bien. No elegimos por elegir. Hay antecedentes y ya le llevamos en Catar contra Uruguay”, añadió.

Sobre el estado del barcelonista Xavi Hernández, el técnico salmantino no mostró especial preocupación. “Decimos que los jugadores tienen que venir estando en un estado perfecto pero algunos necesitan un mayor volumen de partidos”.

“No podemos traer jugadores nuevos todos los días. Sabemos lo que aporta Xavi Hernández o Iniesta, vienen encantados, con ganas y un entusiasmo que no podemos perder”, opinó.

Por último, Del Bosque mostró seguir de cerca el caso de Diego Costa, quien pese a haber ido convocado por Brasil es seleccionable con España para el próximo Mundial.

“Sabemos que es español y cumple todos los requisitos para poder venir. No lo hemos traído ahora y hay un proceso al que estaremos atentos para ver como se consolida. Estaremos pendientes de lo que hace en su club”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo