El Barça se entrena sin Messi y con Adriano a medio gas

Por Publimetro Colombia

Sant Joan Despí (Barcelona), 30 ago (EFE).- Tras ganar la Supercopa de España y disfrutar de un día de fiesta, la plantilla del Barcelona ha vuelto hoy a los entrenamientos y lo ha hecho sin el argentino Lionel Messi, que ha dedicado la mañana a hacer trabajo de fisioterapia, y con Adriano a medio gas.

Adriano Correia, ausente en el duelo de vuelta de la Supercopa ante el Atlético de Madrid por una sobrecarga en el bíceps femoral, ha hecho parte de la sesión con el resto del grupo.

El de este viernes ha sido también el penúltimo entrenamiento antes de viajar el próximo domingo 1 de septiembre a Valencia para el partido de Liga que se disputará en Mestalla a partir de las 21.00 horas.

El equipo volverá a ejercitarse mañana, a partir de las 10.00 horas, en la Ciutat Deportiva Joan Gamper. Tras la sesión, el técnico del conjunto azulgrana, Gerardo ‘Tata’ Martino, dará la lista de convocados antes de comparecer en rueda de prensa.

Sant Joan Despí (Barcelona), 30 ago (EFE).- El defensa del Barcelona Jordi Alba ha asegurado hoy que, con la llegada de Gerardo ‘Tat’ Martino como entrenador, tanto él como Dani Alves siguen teniendo libertad para subir la banda cuando lo crean necesario.

“Los laterales tenemos la misma libertad de siempre. Lo que pasa es que, ante el Atlético, Diego Costa jugó por la derecha y había que vigilarlo un poquito más”, ha explicado Alba, quien ha desvelado que el pasado miércoles, en la Supercopa, ya se encontró “bastante mejor que dos o tres partidos atrás” y que cada vez se acerca más a su estado óptimo de forma.

El lateral catalán también ha destacado que “el haber recuperado la presión arriba también ayuda a la defensa, porque recuperar el balón más lejos de tu propia área” y ha apuntado que, con la llegada de Neymar Da Silva, con el que formará dupla en la banda izquierda, no modificará en absoluto su juego.

“Neymar es un jugador muy desequilibrante, con un gran uno contra uno pero, con él, mi faceta en el equipo sigue siendo la misma. No cambia nada”, ha señalado.

El jugador de L’Hospitalet ha analizado el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que ha emparejado al Barça con dos viejos conocidos como Milan y Celtic y con el Ajax.

“Es un grupo difícil, ya que el año pasado, con el Milan y Celtic perdimos un partido. En cuanto al Ajax, es un rival muy bueno también, al que le gusta jugar muy bien al fútbol, que tiene grandes jugadores arriba y que además es muy agresivo cuando no tiene la pelota”, ha argumentado.

Preguntado por las últimas actuaciones de Víctor Valdés, Alba ha destacado que el meta azulgrana es un jugador “importantísimo” para el Barcelona y que “salvó al equipo con dos paradas impresionantes” en la vuelta de la Supercopa, pero no ha querido mojarse si debe ser el portero titular de España en detrimento de Iker Casillas: “Eso ya corresponde decidirlo a seleccionador, no a mí”, ha señalado.

También ha elogiado a su compañero Xavi Hernández, que el miércoles logró el vigésimo quinto título de su carrera. El lateral catalán ha destacado de Xavi “su grandísima humildad” y el liderazgo que tiene. “Es un jugador que ha hecho cosas grandísimas y las que aún le quedan por hacer”, ha apostillado.

Respecto al próximo rival en la Liga, el Valencia, Jordi Alba ha alertado de la dificultad que entrañara vencer al equipo de Miroslav Djukic, que querrá agradar a su afición después del mal partido que hizo ante el Espanyol.

“Yo he estado ahí tres años y, cuando ha ido el Barcelona a jugar, ha sido un partido muy especial, se lo toman como una final, saldrán a por todas y mas aún después de perder en el campo del Espanyol”, ha advertido.

Por último, preguntado por la posibilidad de que el Real Madrid se refuerce a última hora con el galés Garet Bale, Jordi Alba ha sido claro: “La plantilla está muy compensada y lo que hagan otros equipos me da igual. Yo estoy encantado con la plantilla que tenemos a día de hoy”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo