Deportes

Pérez conecta dos jonrones y Chacín se acerca al juego sin hit

Houston (EEUU), 29 ago (EFE).- El receptor venezolano Salvador Pérez jugó con bate explosivo y sacó dos veces la pelota a la calle para brillar en el apartado de los bates y ser el pelotero latinoamericano destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

Mientras que en el montículo, su compatriota Jhoulys Chacín lanzó joya y se acercó al juego sin hit, sólo una noche después de haber estado enfermo.

Pérez pegó dos jonrones para los Reales de Kansas City, que vencieron 8-1 a los Mellizos de Minnesota y llegó a los nueve en lo que va de temporada.

Recomendados

El primer jonrón de Pérez fue contra los lanzamientos del abridor Andrew Albers, con un out en el cuarto episodio y volvió a mandar la pelota a la calle contra los servicios del relevo Casey Fien, en la octava entrada, con un compañero a bordo y un out en la pizarra.

Chacín se acercó al juego sin hit al lanzar joya en siete episodios y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Sólo una noche antes, Chacín estaba en duda de si podría subir el el miércoles a la lomita, ya que tenía fiebre, incluso no pudo estar en el dugout durante el juego, porque se retiró a dormir, pero esta noche no mostró signos de malestar y lanzó joya.

Chacín (13-7) lanzó siete episodios, permitió un imparable, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El venezolano no permitió imparable hasta cuando había dos outs del séptimo episodio.

Buscando el segundo juego sin hit en la historia de la franquicia y el segundo en el «Coors Field», Chacín empató marca personal al conseguir nueve ponches.

El parador en corto de los Gigantes, Brandon Crawford, fue el único que le pegó imparable.

En el sexto episodio Chacín se encargó de remolcar la carrera del triunfo al hacer jugada de selección a las paradas cortas, para llevar al antesalista Nolan Arenado a la registradora.

En duelo de serpentina venezolana el abridor Martín Pérez superó a su compatriota Félix Hernández para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 12-4 sobre los Marineros de Seattle.

Pérez (8-3) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El venezolano enfrentó a 24 enemigos con 100 lanzamientos, 62 de ellos fueron perfectos, y dejó en 3,58 su promedio de efectividad.

En el ataque el guardabosques cubano Leonys Martín (7) inició los batazos explosivos con jonrón en el segundo episodio, con dos corredores en el camino, contra Hernández.

El bateador designado dominicano Adrián Beltré (28) también conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, con un compañero en base, al superar el trabajo del relevo Brando Maurer.

La derrota fue para Hernández (12-8) en tres episodios, fue castigado con 11 imparables, un jonrón y nueve carreras.

El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 7-2 a los Yanquis de Nueva York.

Encarnación (34) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor japonés Hiroki Kuroda.

El dominicano cazó los envíos de Kuroda y botó la pelota del campo con un corredor en el camino.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 4-0 a los Cachorros de Chicago.

Ramírez (15) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio contra los servicios del abridor Edwin Jackson.

El dominicano cazó la serpentina de Jackson y le botó la pelota del campo, solitario, con dos outs en el episodio.

El guardabosques venezolano Jesús Guzmán pegó vuelacercas para los Padres de San Diego, que vencieron 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Guzmán (8) jonroneó en la octava entrada al superar los lanzamientos del relevo Heath Bell, sin corredores en el camino, cuando había dos outs en el episodio.

El reserva panameño Carlos Ruiz se voló la barda para darle a los Filis de Filadelfia un triunfo por 6-2 sobre los Mets de Nueva York.

Ruiz (5) hizo sonar el madero en la sexta entrada contra los servicios del relevo Robert Carson, sin corredores en los senderos.

El panameño desapareció la pelota del campo cuando Carson buscaba el tercer out de la entrada.

El venezolano Avisail García (3) pegó jonrón de dos carreras contra el cerrador Lucas Harrell para darle a los Medias Blancas de Chicago un triunfo por 6-1 sobre los Astros de Houston.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos