Murray comenzó dominante la defensa del título y sufrió Del Potro

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes (EE.UU.), 28 ago (EFE).- El escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, tuvo el privilegio de ser el último que debutase en el Abierto de Estados Unidos, al ser el defensor del torneo, y lo hizo de forma convincente al imponerse por 6-2, 6-4 y 6-3 al veterano francés Michael Llodra.

Murray, que no sufrió los efectos de los aplazamientos en la programación de la tercera jornada por la lluvia, dado que lo que se canceló fue el partido de las mujeres, saltó a la pista central Arthur Ashe con la determinación de seguir el ejemplo de los grandes favoritos al título, de ganar fácil en su debut.

Lo habían hecho el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (7), ganar en tres sets en sus respectivos enfrentamientos de la primera ronda, y Murray se apuntó a la misma filosofía de vencer con el mínimo esfuerzo en una hora y 37 minutos que duró el partido.

A diferencia de lo que sucedió en los torneos Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, que quedó eliminado en octavos y cuartos, respectivamente, Murray en el cemento del Arthur Ashe mostró un juego más consistente en todas las facetas.

El campeón defensor del último torneo de Grand Slam de la temporada consiguió la primera rotura de saque del partido en el séptimo juego de la manga inicial y a partir de ese momento se acabó la resistencia que había presentado Llodra, de 33 años, al que ganaría por cuarta vez en los enfrentamientos que han tenido.

Aunque Llodra le rompió el saque en el segundo set, en el cuarto juego (1-3), fue un mero espejismo porque Murray lo recuperó en el quinto y a partir de ese momento aseguró sus golpes y saque que le permitieron ganar la manga y dejar sin opciones a su rival.

El jugador francés se dio cuenta que no tenía nada que hacer de cara a luchar por una remontada y se limitó a cumplir el expediente en el tercero para que la “frustrante” jornada pasada por lluvia llegase a su final.

Murray, campeón olímpico de Londres 2012, tendrá de rival en la segunda ronda al argentino Leonardo Mayer que venció por 7-6 (4), 6-4, 3-6 y 7-6 (4) al rumano Victor Hanescu.

“Estoy contento por la manera como he jugado y la forma rápida que conseguí la victoria”, declaró Murray. “El primer partido de un Grand Slam siempre tiene su dificultad, pero me he sentido bien y he ganado de una manera cómoda”.

Nada de eso le sucedió al argentino Juan Martín Del Potro, sexto cabeza de serie, que tuvo que disputar tres horas y 13 minutos antes de poder derrotar al español Guillermo García-López por 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7) en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores dentro del circuito profesional.

“Ha sido un partido típico de debut en un torneo como el Abierto, donde me encontré con un buen jugador que golpeo con eficacia la pelota desde el fondo de la pista y me hizo trabajar”, declaró Del Potro. “Al final tuve la suerte que me entrase mejor el saque y los golpes decisivos cayeron de mi lado”.

Su rival en la segunda ronda será el también campeón del Abierto, el australiano Lleyton Hewitt, de 32 años, que ocupa el puesto número 66 de la clasificación mundial, y venció 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 al local Brian Baker.

El duelo de campeones entre Del Potro, de 24 años, y Hewitt será el quinto que disputen como profesionales y el ganador romperá el empate a 2-2 que hay en los enfrentamientos anteriores, el última este año en el torneo London/Quee’s Club que se disputó sobre pista de hierba y el triunfo fue para el jugador australiano por 6-2, 2-6 y 6-2.

El resto de la jornada dentro de la competición masculina dejó los triunfos del suizo Stanislas Wawrinka, noveno cabeza de serie, que venció 7-6 (2), 6-3 y 6-2 al checo Radek Stepanek.

Mientras que el surafricano Kevin Anderson (17) derrotó 7-5, 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Daniel Brands.

Otros cabezas de serie que lograron la victoria y el pase a la segunda ronda fueron el italiano Andreas Seppi (20), el ruso Mikhail Youzhny (21) y el francés Benoit Paire (24).

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 ago (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, superó el inconveniente de dos aplazamientos por lluvia y venció hoy al español Guillermo García López por 6-3, 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7) en partido de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La tercera jornada del último torneo de Grand Slam tuvo de nuevo como invitada no deseada a la lluvia, que después de varias horas de haber comenzado la competición en la que se pudieron disputar varios partidos de individuales femeninos, hizo acto de presencia y forzó un doble aplazamiento del partido entre Del Potro y García López.

Nada de eso desconcentró a Del Potro, que ganó la primera manga con facilidad tras romperle el saque a García López en el primer juego y lo mantuvo el suyo sin problemas.

Pero todo cambió en el segundo, cuando el español hizo un gran tenis desde el fondo de la pista y además mantuvo el saque lo obligó a llegar el desempate que también ganó por 7-5 ante la frustración mostrada por Del Potro, que comprendió que conseguir el triunfo no iba a ser algo fácil.

No lo fue, pero tampoco se dejó sorprender en el tercer set en el que se repitió la historia del primero al aprovechar una rotura de saque que le hizo a García López y lo aseguró sin perder el suyo.

La ventaja de nuevo en el marcador hizo que Del Potro se sintiese también más seguro con su juego, aunque no cambió la tónica de cometer demasiados errores no forzados ante un rival con el que se enfrentaba por primera vez como profesional y desde el fondo de la pista le complicaba las cosas.

Eso fue lo que hizo que por primera vez en el cuarto juego de la cuarta manga, García López rompiese el saque a Del Potro y se pusiese con la ventaja parcial de 3-1, pero el tenista argentino supo reaccionar a tiempo y en el séptimo lo recuperó (4-3).

Luego el drama se dio en el desempate cuando Del Potro rompió el saque para el parcial de 5-3 y tuvo tres pelotas de partido que salvó García López con excelentes golpes desde el fondo de la pista, pero en el cuarto con servicio de tenista argentino no pudo mantener el español ya no pudo mantener el gran duelo que había durado cuatro horas y 13 minutos.

“Ha sido un partido muy complicado con los aplazamientos por la lluvia, pero siempre lucho al máximo en un torneo que es mi favorito”, declaró Del Potro al concluir el encuentro con García López. “Espero estar mejor para el segundo partido, sin importar el rival”.

Del Potro ganó pero no convenció con su tenis, al meter 52 golpes ganadores y cometió 49 errores no forzados, mientras que García López tuvo 42 y 48, respectivamente, y ambos lograron trece ‘aces’ con sus saques por tres dobles faltas para el español y cuatro para el argentino.

El próximo rival en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el estadounidense Brian Baker y el australiano Lleyton Hewitt, exnúmero uno del mundo y excampeón del Abierto en 2001.

García López, de 30 años, con nueve participaciones en el Abierto, rompió una racha de cinco veces consecutivas que había alcanzado la segunda ronda.

La reducida jornada también dejó los triunfos en la competición femenina de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, que se impuso por 6-0 y 7-5 a la española María Teresa Torro-Flor.

Mientras que su compatriota Carla Suárez Navarro, decimoctava favorita, volvió a mostrar su gran momento de forma en la que se encuentra y pasó a la tercera ronda al vencer por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Coco Vandeweghe.

Su próxima rival será la china Jie Zheng, que se impuso en tres sets (6-3, 2-6 y 7-6 (8-6) a la estadounidense Venus Williams, dos veces campeona del Abierto, que nunca pudo con el mayor poder físico de la tenista asiática.

Otra china, Na Li, quinta cabeza de serie, también logró el pase a la tercera ronda al imponerse con facilidad por 6-2 y 6-2 a la sueca Sofia Arvidsson.

Nueva York, 28 ago (EFE).- El tenista argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, superó hoy al español Guillermo García López en un disputado partido no falto de tensiones que, a su juicio, puede haber sido “el más difícil” desde el arranque del Abierto de Estados Unidos.

“García López la verdad que tiene un juego muy bueno, es sólido de fondo, ganarle los puntos me costaba muchísimo. No es que me sorprendió su nivel pero jugamos los dos muy bien y fue un gran partido. De lo que va del torneo debe haber sido el más difícil desde la primera ronda”, dijo Del Potro en conferencia de prensa.

El de Tandil se impuso a García López por 6-3, 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7) en un duelo que se prolongó durante cuatro horas y 13 minutos y que se vio interrumpido en varias ocasiones, tanto por la lluvia como por un tirón que sufrió el español durante el tercer set, que le llevó a pedir la asistencia de un médico.

Las interrupciones y lo igualado del partido llevaron a un par de encontronazos entre los jugadores, que después hablaron sobre el asunto.

“Estaba enojado conmigo mismo, en lugar de estar pensando en el juego nada más, me distraje un poco y cometí errores que no venía cometiendo, y fue más que nada una distracción mía, un enojo mío”, respondió Del Potro al ser preguntado por esas tensiones durante el enfrentamiento.

Por su parte, García López aseguró que prefería dejar lo ocurrido en la cancha, aunque sí que afirmó que el argentino se dirigió a él sin entender lo que había dicho pero “en no muy buen tono”, por lo que al final del encuentro le dijo que si le “tenía que decir algo” que se lo dijera “a la cara”.

También reconoció que su juego se vio afectado por la lluvia, porque “las esperas en el tenis son muy duras, pesadas, largas”.

Tras esta durísima primera ronda, Del Potro se tendrá que ver las caras con un “rival muy peligroso”, el australiano Lleyton Hewitt, exnúmero uno del mundo y excampeón del Abierto en 2001, que venció hoy al estadounidense Brian Baker por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 6 minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo