La élite se une para correr la Carrera de la Mujer

Atletismo. Belaynesh Oljira, de Etiopía, es la primera figura confirmada para la competencia de Bogotá

Por Thomas Beltrán

La Carrera de la Mujer no solo se ha abierto un espacio en el país, al realizar competencias en las principales ciudades, sino que ahora convoca a atletas élite que le aportan espectáculo y sobre todo un mayor nivel.

La organización confirmó la presencia de la etíope Belaynesh Oljira, que cuenta en su palmarés con una medalla en la prueba de 10.000 metros en el reciente Mundial de Atletismo que se hizo en Rusia. De igual forma estuvo en el top 5 de los Juegos Olímpicos de Londres y se impuso en las medias maratones de Houston, Berkane, Marruecos y Niza.

“Estas gestiones se hacen a través de la Federación Colombiana de Atletismo y de la representación de sus mánager. Son atletas de muy alto nivel en el mundo y lograr ubicarlas en el calendario de la carrera es una gestión que se hace con varios meses de anterioridad”, dijo el director de la carrera, Juan Carlos Gutiérrez.

La presencia de la atleta etíope la convierte en una de las favoritas al título para esta competencia, que se va a correr en Bogotá el próximo 29 de septiembre.

La idea de la organización es seguir convocando a este tipo de corredoras para darle un mejor nivel a la carrera, que de a poco se ha ido ganando un lugar en el mundo del atletismo.

“Es una de las dos mejores carreras de mujeres del mundo y hay que recordar que somos una competencia Gold Label de la IAAF, y solo dos carreras en el mundo tienen esta certificación. De tal manera que es una garantía porque van a encontrar un recorrido adecuado una infraestructura para el nivel que tienen”, agregó el licenciado Gutiérrez.

Otras figuras

El caso de la etíope no es el único para tener en cuenta. También está confirmada la presencia de la polaca Karolina Jarzynska, mejor corredora de la temporada del viejo continente, poseedora de las marcas en los 5000 y 10.000 metros.

Por el lado de las nacionales estará la boyacense Yolanda Fernández, quien ha sido ganadora en varias ocasiones de la competencia y que incluso llega de ganar la misma prueba que se disputó en Medellín.

En el caso de la colombiana, espera ratificar su poder como local y, a pesar de la presencia de las internacionales, luchará por un nuevo título en una competencia que se llena de competidoras élite y que aumenta su espectro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo