Deportes

“Canelo” Álvarez asegura que está “listo para ganar a Mayweather Jr.”

Redacción Deportes (EEUU), 28 ago (EFE).- La figura del púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez sigue creciendo a medida que se acerca la pelea estelar de unificación del título superwelter frente al estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. al asegurar que está listo para conseguir la gran victoria.

Si durante la etapa de promoción de la multimillonaria pelea, que se va a celebrar el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada) in Las Vegas, estaba seguro que podía conseguirlo ahora con los entrenamientos duros ya concluidos, Álvarez, de 23 años, reivindica que ese convencimiento es completo.

«Me siento muy bien conmigo mismo y estoy ansioso por subir al cuadrilátero para demostrar que estoy completamente preparado para el gran reto», declaró Álvarez, que expone su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). «He trabajado muy duro y continúo, además de adquirir una gran experiencia con todo lo que he hecho».

Recomendados

Alvarez, que tiene marca de 42-0-1 y 30 triunfos por la vía del nocáut, reiteró que la manera como se ha preparado y se encuentra era la razón por la que pidió hacer la pelea.

«Será un combate muy físico, pero creo que tengo una gran número de ventajas y he trabajado precisamente por mejorarlas de cara a asegurar la victoria», comentó Canelo a los periodistas después de concluir su sesión de trabajo que fue seguida por los profesionales de la información.

El campeón mexicano alabó el haber elegido Big Bear (California) como su centro de entrenamiento al considerar que era uno de los mejores lugares para trabajar.

«A pesar de la gran cantidad de trabajo que he tenido que hacer, el haber llegado aquí para entrenar ha sido de un gran disfrute como profesional», destacó Álvarez. «Además conseguimos todo los objetivos que nos establecimos al inicio de la preparación».

El campeón invicto mexicano destacó que no tiene ningún problema con el peso y que no será factor para ninguno de los dos peleadores cuando estén en el cuadrilátero.

«El peso no será factor, llegaré perfecto a la pelea», subrayó Álvarez. «No me preocupa para nada, creo que voy por delante de lo que necesito y estaré perfecto el día del combate, porque ahora mismo me encuentro en mejor forma que nunca, especialmente porque vengo bien preparado desde que lo hice para enfrentarme a Austin Trout».

«Canelo» Álvarez fue categórico cuando dijo que su verdadero potencial todavía no lo han visto los aficionados porque sus rivales no se lo exigieron, pero esta vez será diferente ante Mayweather Jr.

«Se que voy a mostrar muchas más cosas de las que hasta ahora no he hecho y de ahí que no llegó al combate para pelear sino que mi meta no es otra que la de ganar», subrayó Álvarez. «Muchos desde fuera no han sabido valorar el tipo de boxeador que soy y se van a llevar una gran sorpresa».

Por su parte, el promotor Oscar de la Hoya, que representa a «Álvarez» reconoció que la pelea ya se ha convertido en algo «grandioso» y más al celebrarla en el Día de la Independencia de México.

«Se como se siente Álvarez, dado que a mi me pasó lo mismo cuando me enfrenté a Mayweather Jr.», declaró De La Hoya. «Ambos son dos grandes peleadores, pero estoy convencido que ha llegado el momento que haya un cambio de guardia y estará se hará a favor de mi boxeador».

De la Hoya reiteró que la pelea ya ha batido todas las marcas de venta de entradas y está convencido que también superará la de las personas que la compren para verla por la televisión de pago.

«No tengo ninguna duda que eso sucederá porque estamos ante una pelea grandiosa, que ha superado todas las expectativas», señaló De La Hoya. «Álvarez está en un gran momento de forma y lo mismo sucede con Mayweather Jr, por lo que nadie quiere perderse el combate del año».

Mientras que Mayweather Jr. también última su preparación con más seriedad que nunca porque necesita conseguir el triunfo deportivo si quiere seguir con su plan de completar seis peleas antes de retirarse en las que la cadena de televisión Showtime pueda recuperar los 250 millones de dólares que le pago por dejar HBO.

Con «Canelo» Álvarez ya tiene asegurado un gran triunfo económico, algo que no logró con Robert Guerrero, su anterior rival, a que ganó fácil, pero una derrota en el cuadrilátero le tiraría por tierra sus planes futuros.

De ahí que para el campeón invicto de la AMB, con marca de 44-0 y 26 triunfos por la vía del nocáut, la palabra derrota no está todavía admitida en su vocabulario y mucho menos si la misma le privaría de seguir siendo el «Money Man» del deporte profesional en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos