Deportes

La lesión de Harvey es un “aviso” para cuidar aun más al novato Fernández

Redacción Deportes (EEUU), 28 ago (EFE).- La gran temporada que está realizando el abridor cubano, el novato José Fernández, con los Marlins de Miami, puede estar cerca de concluir ante el deseo del equipo de protegerlo al máximo de cara a que no sufra una grave lesión como la que le ha sucedido a Matt Harvey.

El abridor estelar de los Mets de Nueva York no podrá lanzar más esta temporada al sufrir una grave lesión en el codo derecho que le obligará a tener que someterse a la temida operación que se conoce como «Tommy John» y que le impedirá lanzar al menos hasta la temporada del 2015.

La baja de Harvey es una señal más de apoyo a la política mantenida por los Marlins que Fernández, la revelación de la temporada en el montículo de las Grandes Ligas, a sus 21 años, no lance más de 170 entradas, aunque eso pueda costarle el premio de Novato del Año, al que aspira con su compatriota y amigo, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yadiel Puig.

Recomendados

Los Marlins ya tienen decidido que Fernández no lance más de dos aperturas en lo que resta de temporada regular, de acuerdo a lo que declaró el manejador del equipo de Miami, Mike Redmond, que lamentó lo sucedido a Harvey.

«Pienso que la triste noticia de la lesión de Harvey refuerza aun más que la estrategia que hemos seguido con Fernández ha sido la correcta», destacó Redmond. «Pero como dije antes, Harvey también tenía un límite de pitcheos. Uno nunca sabe, eso es lo que pasa».

Los Mets tenían previsto que Harvey, de 23 años, lanzase hasta los 205 episodios más o menos, porque pensaban que era lo correcto, pero se rompió antes.

«Todo el mundo tiene la misma meta, que es proteger al jugador y hacer lo que más le convenga al profesional», señaló Redmond. «Pero puedes pensar en cómo vas a proteger al jugador y a veces hay lesiones de cualquier manera. Así son las cosas. Así es el béisbol».

El pasado lunes, Fernández fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional (premio compartido con Jeff Samardzija de los Cachorros) por segunda vez en esta temporada.

La semana pasada tuvo 2-0 con efectividad de 0.69 en dos salidas al montículo, y permitió una sola carrera limpia en 13 entradas que trabajó.

«En realidad no pienso en esas cosas (los premios individuales)», declaró Fernández. «Mientras siga dándole la oportunidad de ganar a mi equipo, pues no importa mucho eso de compartir el premio de Jugador de la Semana, y luchar por el de Novato del Año».

Fernández reiteró que lo principal era jugar y darlo todo por el equipo, además de buscar la victoria, que al final se convertía en lo más importante.

De su parte, Redmond expresó que Fernández, «probablemente» se limite a dos aperturas más este año antes de descansar hasta el 2014.

Sin embargo, el piloto dejó en claro que no utilizará de manera diferente al abridor cubano en situaciones del juego.

«Si en su próxima salida tiene la oportunidad de ganar y lanza ocho entradas, pues tirará ocho entradas», señaló Redmond. «Voy a usarlo de la misma manera que todo el año. Y cuando llegue a este límite, eso será todo», agregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos