2-0. La Real Sociedad entra en "Champions" por la puerta grande

Por Publimetro Colombia

San Sebastián, 28 ago (EFE).- La Real Sociedad doblegó con un fútbol excelente y dos goles del mexicano Carlos Vela al Olympique de Lyon por 2-0 para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones por la puerta grande después de diez temporadas.

El equipo donostiarra comenzó amedrentado y con un exceso de responsabilidad que permitió crecerse al once galo, obligado como estaba a apretar desde el principio para voltear el adverso resultado que traía del encuentro de ida (0-2).

Los espacios que dejaban los franceses, sin embargo, los aprovechaba la Real para intentar dar el zarpazo definitivo, que estuvo muy cerca de llegar a los diez minutos de juego.

Un robo de balón del suizo Seferovic en el medio campo y un pase al hueco para buscar a Griezmann, que se escapaba en velocidad, permitió dejar sólo ante Lopes al talentoso jugador, que trató de ensayar una vaselina que el portero del Lyon no se tragó.

Se animó la Real que volvió a hacer otra jugada de pizarra instantes después entre Xabi Prieto, Zurutuza, Vela y Seferovic, quien remató de cabeza con el guardameta superado pero su balón lo sacó Umtiti en el último momento.

La Real estaba desmelenada y el conjunto francés noqueado aunque aguantaba de pie, a pesar de sufrir las acometidas locales una y otra vez y disponer la Real de claras oportunidades de gol, como las que tuvieron Griezmann y Vela en sus botas a la media hora de partido.

Los blanquiazules eran un vendaval de buen fútbol y las ocasiones se sucedían sin solución de continuidad en el área del Lyon que tuvo la fortuna de su lado para conseguir irse al descanso con el empate.

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate salió con las pilas cargadas también en la segunda mitad y pudo inaugurar el marcador en el 50, con un zurdazo de Seferovic al poste de Lopes.

El jugador suizo volvió a protagonizar otra gran ocasión instantes después, tras otra fulgurante contra de la Real que le permitió quedarse sólo ante Lopes pero cruzaría su remate en demasía.

El gol tenía que llegar y era cuestión de paciencia, virtud que tuvo el equipo vasco para esperar a que se produjera en el minuto 67, tras un saque de esquina botado por Griezmann y cabeceado a placer por Carlos Vela que marcaba su segundo tanto en esta eliminatoria.

El jugador mexicano, en estado de gracia en este inicio de temporada, marcaría el dos a cero en el último minuto tras una preciosa jugada individual.

– Ficha técnica:

1 – Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Elustondo, min. 82), Zurutuza, Xabi Prieto (Chory Castro, min. 78); Vela, Seferovic y Griezmann (Granero, min. 71).

0.- Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Koné, Umtiti, Bedimo; Fofana, Gonalons (Ferri, min. 83), Grenjer; Gourcuff (Bahlouli, min. 77); Benzia (Fekir, min. 46); Lacazette.

Goles: 1-0, min. 67: Vela. 2-0, min. 90: Vela.

Árbitro: Damir Skomina. (Eslovenia). Amonestó a Vela y Umtiti.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Champions League disputado ante 28.955 espectadores en el estadio de Anoeta. 166.850 euros de recaudación. El primer encuentro ganó la Real en el estadio de Gerland por 0-2. Presenció el encuentro desde el palco el lehendakari Iñigo Urkullu.

San Sebastián, 28 ago (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad Jagoba Arrasate, calificó de “noche mágica” lo vivido hoy en Anoeta, con un triunfo histórico ante el Lyon que clasifica a su equipo para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Parte de este éxito ha sido de la afición y estamos muy contentos de haber podido ganar y celebrarlo con ellos porque se lo merecen”, comentó Arrasate.

El preparador realista no tiene preferencias sobre la configuración del grupo de ‘Champions’, que se sortea mañana, ya que está seguro de que “se puede competir con todos y se puede entrar en octavos de final”.

Arrasate, en la valoración del choque, se declaró “sorprendido” por el juego directo de su rival, algo que no esperaba pero que pudo resolver según transcurría el partido.

El técnico realista consideró “un poco corto” el resultado para los méritos que hizo su equipo a lo largo de todo el encuentro, en el que disfrutó de un gran número de oportunidades.

Arrasate dijo que no temió por la eliminatoria a pesar de los sufrimientos de los instantes iniciales porque vio “cómodo” a sus jugadores y “no concedieron oportunidades al Lyon”.

“Sólo hay que entrar en el vestuario para ver la alegría de mis jugadores pero esto no para y hay que pensar en el Atlético de Madrid”, recordó en su conferencia de prensa el técnico vizcaíno.

San Sebastian, 28 ago (EFE).- El entrenador del Olympique de Lyon, Rémi Garde, no tuvo reparos en reconocer tras el partido la superioridad de la Real Sociedad, justo vencedor de la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Garde vio una Real “muy bien organizada” y a su juicio “no era el rival menos fuerte” que les “podía haber tocado”.

El técnico francés lamentó que su equipo no pudiera en los primeros minutos marcar un gol y plasmar el dominio que ejerció en la primera mitad.

“He creído que era posible al principio darle la vuelta porque nuestro juego era bueno, pero según transcurrió el partido perdimos confianza”, declaró el preparador del Olympique en la sala de prensa de Anoeta.

Garde valoró en varias ocasiones “la buena organización” que exhibió su rival y el buen juego de Carlos Vela, argumentos de una Real que “se mostró muy fuerte” y que tiene “un potencial muy interesante”.

Cree que el hecho de no poder acceder a la fase de grupos de la Champions League no impedirá el crecimiento de una plantilla en transición que también lo podrá hacer en la Europa League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo