Deportes

La Real, con todo a favor en Anoeta para ingresar en la Liga de Campeones

San Sebastián/París, 27 ago (EFE).- La Real Sociedad está a noventa minutos de lograr su segunda clasificación para la Liga de Campeones en los diez últimos años y para ello parte con ventaja del 0-2 logrado en el campo de un Olympique de Lyon obligado a realizar un milagro en Anoeta.

El conjunto donostiarra lo tiene todo a favor y sólo la presión y los nervios en el caso de que el conjunto galo se adelantara pronto en el marcador pueden comprometer el sueño europeo.

La Real tiene a varios lesionados de importancia para este encuentro (Diego Ifrán, José Ángel, Imanol Agirretxe, Mikel González y seguramente Carlos Martínez), pero ha demostrado que sabe sobreponerse a estas ausencias y cuenta con un fondo de armario de garantías.

Recomendados

El entrenador realista, Jagoba Arrasate, continuará con las rotaciones que ha introducido en Liga y Europa y todo apunta a que pondrá en liza el mismo once inicial que en el estadio de Gerland, donde acreditó saber maniatar a los franceses con una solvencia notable.

Si finalmente no recupera a Carlos Martínez será Dani Estrada el que ocupe el lateral, mientras que adelante apostará por el tridente ofensivo formado por Antoine Griezmann, Carlos Vela y Haris Seferovic.

El Olympique de Lyon, obligado a obrar un milagro en Anoeta, ha cambiado de rostro en la última semana. Si antes del cruce con la Real Sociedad eran líderes en su campeonato liguero y encadenaban cuatro victorias oficiales consecutivas, los donostiarras han cambiado el curso de los galos.

Tras perder 0-2 contra el club español, los de Rémi Garde cayeron 0-1 en casa contra el Reims tras fallar un penalti a favor y cayeron a la tercera plaza de la clasificación liguera, por detrás del Marsella y del Mónaco.

«No controlamos las primeras partes, no sé por qué. Hay que continuar trabajando. Creo que el partido contra la Real Sociedad estaba aún en nuestra cabeza. Pero hay que ser positivo y servirse de los partidos pasados para avanzar», indicó Miguel Lopes tras la derrota.

Maxime Gonalons, en la misma línea, aseguró que el equipo estará preparado para afrontar el desafío de la Real Sociedad.

«Hay que recuperarse pronto para San Sebastián. No nos faltará frescura», dijo.

Respecto al once que afrontará a los donostiarras, la participación de Miguel Lopes no está garantizada y podría ser sustituido por Malbranque. Bisevac, sancionado, cederá su puesto de lateral derecho a Umiti.

A una semana del cierre del mercado de verano, los últimos refuerzos no llegan, a pesar de que el técnico ha pedido un jugador de experiencia en la delantera, así que cabe esperar que Lacazette siga ocupando el puesto de ariete.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Cadamuro, De la Bella; Zurutuza, Bergara, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic.

Olympique de Lyon: A. Lopes; M. Lopes o Fofana, Koné, Umtiti, Bedimo; Malbranque, Gonalons, Benzia, Grenier, Gourcuff; y Lacazette

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Anoeta.

Día y hora: Miércoles. 20:45 horas.

San Sebastián, 27 ago (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado hoy que su equipo no saldrá mañana a «especular» con el marcador favorable, sino que está obligado a «hacer otro buen partido» ante el Olympique de Lyon para poder superar la eliminatoria.

Arrasate ha comparecido, acompañado del portero Claudio Bravo y del centrocampista David Zurutuza, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, que la Real afronta con ventaja por su victoria por 0-2 el pasado martes en el estadio de Gerland.

Mañana, en Anoeta, ante su público, la Real deberá repetir «un buen partido» porque, de lo contrario, el Olympique de Lyon podrá hacer valer su calidad y entonces los txuri urdin «lo pasarán mal».

«Veremos a la Real de siempre», ha augurado un Arrasate que ha anunciado que habrá cambios en la alineación con respecto al partido de liga ante el Elche, aunque elegirá a un once que «será competitivo y lo hará bien».

Arrasate ha incluido a 19 jugadores en la convocatoria, en la que ha entrado Antoine Griezmann y se ha quedado fuera el lateral Carlos Martínez, lesionado.

Ha destacado que en el partido de ida la Real logró «minimizar» al Lyon y ha advertido de que si no lo consigue de nuevo mañana los galos tienen suficiente potencial para dar la vuelta a la eliminatoria.

«Vamos a afrontar el partido como el de ida, vamos a ir a ganar. Si hacemos un gol pronto puede ser que el rival acuse el golpe, pero no pensamos en hacer un gol rápido, sino en hacer un partido como el de la ida», ha reflexionado el preparador vizcaíno.

No piensa en marcar rápido, pero tampoco en dedicarse únicamente a evitar que el Olympique haga gol: «Si empezamos a especular estamos dando un paso para equivocarnos. Este equipo no sabe. Tenemos que jugar en campo rival, salir a ganar».

Ha rechazado que el equipo haya acusado el ambiente de euforia, que se ha vivido, ha dicho, «de puertas para afuera», ya que en el vestuario, tras el partido de Gerland, los jugadores y el cuerpo técnico estaban «felices y a la vez cautos».

Por su parte, el portero chileno Claudio Bravo ha insistido en que la idea del equipo para el choque de mañana «es clara»: «No podemos salir a guardar nada».

Ha manifestado que afronta el partido «con mucha ambición» porque es un «reto» para la Real, motivo por el que augura un «día mágico» en Anoeta

Para David Zurutuza, lograr la clasificación para la fase de grupos sería «un regalo» por la buena temporada que la Real hizo en el último campeonato de liga.

Ha dicho no padecer «vértigo» ante el choque de mañana, aunque ha admitido que en el encuentro de ida en Gerland sí que sintió «ese nerviosismo» propio del debutante en competiciones europeas, aunque a medida que pasaron los minutos lo vivió «como un partido más, de once contra once».

Preguntado por la prensa gala -a la que el jugador nacido en Rochefort ha atendido en francés- por su compañero Antoine Griezmann, que en Gerland marcó un gol espectacular, Zurutuza ha destacado que es un futbolista «muy dinámico, que lee muy bien los espacios y juega muy bien al primer toque».»En el fútbol lo difícil es hacer lo fácil y él lo consigue», ha remarcado.

Ha destacado que este equipo de la Real Sociedad forjado en la Segunda División no suele fallar en los partidos claves, en los que «el equipo ha dado más de lo que tenía».

«Es un partido bonito, se va a llenar Anoeta, pocos tendremos la ocasión de vivirlo otra vez. Lo daremos todo y lo que pase pasará», ha concluido.

San Sebastián, 27 ago (EFE).- El entrenador del Olympique de Lyon, Rémi Garde, ha admitido hoy la dificultad de superar la eliminatoria ante la Real Sociedad, pero ha manifestado la intención de su equipo de «hacer en Anoeta lo que la Real hizo en Gerland».

Garde ha comparecido en San Sebastián en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los lioneses están obligados a remontar el 0-2 endosado por los txuri urdin en el encuentro de ida.

El preparador galo ha reconocido que tras el partido del pasado martes sus jugadores «se sintieron mal» y mostraron escasas esperanzas de remontar la eliminatoria, por lo que su trabajo durante esta semana ha consistido en «explicarles que todo se puede hacer, que se puede ganar».

«Fue un golpe duro, dos a cero en casa es difícil de asumir, pero los jugadores tienen ese orgullo y las ganas de pasar la eliminatoria. Están motivados y saldremos a ganar», ha añadido.

No obstante, Garde cree que sus jugadores no deben dejarse llevar por el sentimiento de «rabia» por la derrota, sino que para ganar al equipo donostiarra tienen que jugar «de manera inteligente».

«La energía es importante, la ilusión, la ambición… pero tenemos que tener juego, estrategia y eso es lo que determinará el partido», ha señalado.

Ha indicado que les «impresionó mucho» la Real Sociedad, que se mostró como «un equipo duro» que «corrió muchísimo», por lo que para superar a los blanquiazules sus jugadores deberán ofrecer mañana en Anoeta una imagen distinta a la que dieron en Gerland.

No planteará ninguna medida especial para atajar el juego de futbolistas como Carlos Vela o Antoine Griezmann, ya que «nunca emplea estrategias individuales» sino que prefiere enfrentarse a ellos con una «estrategia colectiva».

Sobre Griezmann ha opinado que cuando el Lyon lo rechazó era un niño «bastante delgadito» y «desgraciadamente» no todos los chavales que probaban con el equipo se podían quedar, aunque finalmente se ha convertido en un jugador que «tiene grandes cualidades».

En la rueda de prensa ha participado también el lateral Henri Bedimo, quien ha destacado que la Real «tiene toda la ventaja, lo tiene todo para ganar» pese a que el Olympique «hará todo lo posible y luchará para ganar».

Ha reconocido que «lo ideal» sería marcar «dentro de los primeros minutos», al tiempo que ha mostrado la intención de los jugadores de «hacer todo lo posible» para dar la vuelta a la eliminatoria.

«Sabemos que va a ser difícil pero lo vamos a intentar», ha recalcado Bedimo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos