Deportes

Dodgers con Greinke y Puig vuelven a ganar; Cardenales recuperan el liderato

Houston (EEUU), 27 ago (EFE).- De nuevo el poder del brazo del abridor Zack Greinke y la ofensiva del jardinero cubano Yasiel Puig fueron la clave que permitió a los Dodgers de Los Ángeles recuperar el camino del triunfo dentro del Béisbol de la Liga Nacional.

Greinke se quedó a un strike de su quinta blanqueada como profesional, el campocorto dominicano Hanley Ramírez y Puig pegaron sendos jonrones que ayudaron a los Dodgers a vencer por 6-0 a los Cachorros de Chicago y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Los Cachorros perdieron el octavo partido seguido ante los Dodgers, incluida la barrida de cuatro que sufrieron en su campo del Wrigley Field este mismo mes.

Recomendados

Los Dodgers igualaron su racha ganadora más larga contra los Cachorros en la historia del equipo, impuesta del 9 de junio de 1974 al 19 de mayo de 1975.

Greinke (13-3) empató su marca de la temporada con nueve ponches, y dio dos bases por bolas que lo dejaron con 5-0 en las salidas que ha tenido este mes.

El estelar derecho de los Dodgers ha ganado 10 de 11 decisiones desde el pasado 22 de junio.

Greinke se ayudó a sí mismo a la ofensiva, al pegar un imparable con dos «outs» en el cuarto episodio que empujó la primera carrera de los Dodgers.

Luego de permitir un sencillo del dominicano Starlin Castro al inicio del encuentro, Greinke retiró a los siguientes 13 bateadores antes de que Donnie Murphy conectara un sencillo en el quinto episodio.

La victoria consolido a los Dodgers como líderes de la División Oeste, a pesar que los Diamondbacks de Arizona también ganaron al imponerse por 6-1 a los Padres de San Diego.

La derrota fue para Jake Arrieta (1-1) que permitió cuatro carreras en poco más de cinco entradas, abanicó a tres y dio tres bases por bolas en su primera apertura de visitante con los Cachorros desde que fue transferido el 2 de julio de los Orioles de Baltimore.

Si los Dodgers se reencontraron con el triunfo, los Cardenales de San Luis volvieron a recuperar el liderato de la División Central al vencer por 8-6 a los Rojos de Cincinnati.

El jardinero derecho Allen Craig consiguió el primer grand slam de su carrera cuando había dos «outs» del séptimo episodio, lo que coronó la remontada ganadora de los Cardenales.

Mientras que el guardabosques izquierdo Matt Holliday pegó también un largo jonrón de tres carreras, para que los Cardenales se quedasen en solitario al frente de la clasificación, algo que no sucedía desde el pasado 29 de julio.

Los Cardenales tienen ventaja de medio juego sobre los Piratas de Pittsburgh, que tuvieron jornada de descanso, y de tres juegos y medio sobre los propios Rojos.

El novato dominicano Carlos Martínez (1-1) lanzó dos entradas para apuntarse su primera victoria en las mayores, y el taponero venezolano Edward Mujica resolvió en forma perfecta el noveno capítulo para su trigésimo quinto rescate en lo que va de temporada.

Zack Cozart pegó dos hits y remolcó tres carreras por Cincinnati, que dejó escapar ventajas de 4-0 y 5-3. Jay Bruce conectó su vigésimo quinto jonrón de la campaña, en la octava entrada.

Los Cardenales tomaron la ventaja definitiva en el séptimo episodio.

Jon Jay remolcó una carrera mediante un roletazo frente a Manny Parra (1-3), con la casa llena. J.J. Hoover subió al montículo y dio una base por bolas a Holliday, con cuenta llena, antes de que Craig encontrara la siguiente pelota y la enviara por encima del muro del jardín derecho, para su decimotercero cuadrangular de la campaña.

Brandon McCarthy trabajó con eficacia siete entradas y Paul Goldschmidt remolcó dos carreras que ayudaron al triunfo de los Diamondbacks.

Luego de un arranque indeciso, McCarthy (3-8) permitió sólo cuatro corredores en sus últimas seis entradas. Fue su primera victoria desde que ganó a San Diego el 28 de mayo. Su otro triunfo se dio con la blanqueada en Miami el pasado 18 de mayo.

El abridor Cliff Lee se impuso en el montículo a Zack Wheeler, Cody Asche impulsó dos carreras con un triple y los Filis de Filadelfia vencieron 2-1 a los Mets de Nueva York, que en la jornada perdieron a su abridor estelar Matt Harvey por lesión en el brazo.

Lee (11-3) brindó el colchón de descanso que necesitaban los relevistas de los Filis tras la derrota que sufrieron el sábado en un maratoniano partido que se prolongó 18 entradas.

El abridor dominicano Juan Nicasio lanzó durante seis entradas sin permitir anotación y pegó un sencillo remolcador, para que los Rockies de Colorado ganasen 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

Todd Helton conectó un vuelacerca para acercarse a tres de los 2.500 y Charlie Blackmon aportó otro cuadrangular a la causa de los Rockies, que ya no tienen opciones a estar en la fase final al igual que los Gigantes, actuales campeones de la Serie Mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos