Deportes

Tigres viajan a la Nacional y afianzan liderato; Danks hace historia

Houston (EEUU), 26 ago (EFE).- En un viaje a la Liga Nacional, los Tigres de Detroit ganaron y se afianzan como líderes en su división, con una de las dos mejores marchas triunfales en la Americana.

El antesalista venezolano Miguel Cabrera volvió a sacar la pelota del campo y dirigió el ataque de los Tigres, que vencieron 11-3 a los Mets de Nueva York.

Los Tigres, líderes en la División Central del «Joven Circuito» mejoraron su marca a 12-5 en juegos de series interligas, y han ganado 34 de los últimos 49 en la competencia, la mejor marca en la Liga Americana desde el 2 de julio.

Recomendados

La novena de Detroit suma tres victorias seguidas, la mejor racha ganadora junto con la de los Angelinos de Los Ángeles.

En el montículo, el triunfo fue para el abridor Rick Porcello (10-7) en siete entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y ponchó a cuatro.

El guardabosques Jordan Danks pegó jonrón e hizo historia luego de haber apoyado con su vuelacercas la labor que hizo en la lomita su hermano.

El guardabosques Danks se convirtió en el primer jugador en las Grandes Ligas en casi 60 años en respaldar la labor de su hermano en la lomita, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-2 a los Vigilantes de Texas.

Los Medias Blancas consiguieron su octavo triunfo en los últimos nueve juegos.

Danks (3) se voló la barda en la cuarta entrada por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores en el camino.

Mientras que en el montículo, su hermano John Danks (4-10) se apuntó la victoria en seis episodios, permitiendo ocho imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

Esta fue la primera ocasión en que un jugador apoya con jonrón el trabajo monticular de su hermano, desde que Billy Shantz, de los Atléticos de Kansas City, sacó la pelota del campo en respaldo a su hermano el abridor Bobby Shantz, el 3 de junio de 1955.

El abridor Mark Buehrle volvió a salvar la pizarra para su equipo por segunda vez en la campaña les detiene una racha de siete derrotas seguidas. La primera vez que lo hizo fue el 25 de julio, blanqueando también a los Astros de Houston.

Buehrle (10-7) trabajó ocho entradas para conducir la victoria de los Azulejos de Toronto, que vencieron 2-1 a los Astros, tras permitir siete imparables, un jonrón, dio dos pasaportes y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El primera base Chris Davis remolcó una carrera para llegar a 118 y ayudó a los Orioles de Baltimore a derrotar 10-3 a los Atléticos de Oakland.

Los Orioles les rompieron una racha a los Atléticos de 105 triunfos desde el 25 de abril sin permitir 10 carreras.

Davis suma 118 remolcadas y se mantiene sublíder en el apartado de carreras impulsadas en las Grandes Ligas, detrás del líder el venezolano Miguel Cabrera, que cuenta con 128.

La victoria fue para el abridor Scott Feldman (4-3) en cinco entradas, permitió tres imparables, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a seis.

El guardabosques Drew Stubbs pegó jonrón que rompió un empate en la pizarra y dio un triunfo a los Indios de Cleveland por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Indios iniciaron la jornada con 2,5 juegos de desventaja ante los Atléticos de Oakland, en la carrera por el segundo pase a la final por la Liga Americana.

En la lomita la victoria fue para el relevo Joe Smith (5-1) en un episodio, permitió un imparable y retiró a uno por ponche.

El abridor Jered Weaver lanzó ocho episodios completos y el guardabosques Kole Calhoun agregó jonrón de dos anotaciones para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 7-1 a los Marineros de Seattle.

Weaver (8-7) lanzó ocho entradas completas, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, y retiró a ocho por la vía del ponche.

El guardabosques Curtis Granderson pegó volado de sacrificio en el décimo primer episodio y dio a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay, y evitaron la barrida.

La victoria fue para el relevo Boone Logan (4-2) en dos tercios de episodio.

El guardabosques Alex Gordon y el receptor venezolano Salvador Pérez pegaron sendos jonrones para los Reales de Kansas City, que vencieron 6-4 a los Nacionales de Washington.

Gordon (14) castigó con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, mientras que Pérez (6) lo siguió en esa misma entrada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos