Deportes

Millonarios goleó a Pasto

Bogotá.- Con doblete de Dayro Moreno, un penal cobrado por Erick Moreno y una jugada de cabeza de Wason Rentería, Millonarios venció a Pasto en El Campín y poco a poco se recupera en la Liga Postobón II, regresando nuevamente al grupo de los ocho y sumando su segunda victoria en línea.

PUBLICIDAD

El elenco local comenzó siendo mucho más efectivo: mantuvo el balón, con más acercamientos al área contraria que su oponente. Aunque manejó un juego colectivo, con muchos pases y devoluciones, estas acciones no le permitieron generar mayor peligro, ya que la falta de claridad al final de la cancha jugó en su contra.

El equipo de la visita, por su parte, tuvo que decidirse por adoptar una posición más ofensiva, que le permitió armar una fortaleza en su zona, lo que les dificultó buscar el gol a los bogotanos.

Recomendados

El partido transcurrió tranquilo gran parte del tiempo. Sin embargo, Pasto consiguió su primera opción de gol hasta el minuto 22, balón que se perdió por la línea final. A partir de ese momento, se notó un mayor trabajo de los nariñenses que empezaron a reaccionar. Dos oportunidades posteriores se presentaron, pero el guardameta azul Luis Delgado supo proteger su arco.

Ante la insistencia de los rojos, los dirigidos por Hernán Torres tuvieron que cambiar de táctica y atacar mucho más. En estas jugadas, apareció Dayro Moreno recibiendo un pase certero de Hárrison Otálvaro. Moreno supo definir y confundir al arquero González, que no pudo detener el esférico a ras de piso que se metió fácilmente en el pórtico pastuso.

Para la parte complementaria, el conjunto volcánico salió decidido a encontrar la paridad, ya que tuvo una oportunidad muy clara para abrir su marcador, cuando apenas transcurrían unos segundos del inicio, pero nuevamente Delgado salvó.

No obstante, los embajadores no se quedaron atrás, y nuevamente Moreno recibió un centro de Mosquera. De cabeza, mandó el balón al fondo de la red, tiro que apenas pudo ser percibido por el portero visitante.

Pero la racha goleadora no paró allí, debido a una falta sobre el panameño Román Torres, que el central Adrián Vélez pitó como pena máxima. En esta ocasión, el tiro fue cobrado por Erick Moreno, que con un leve toque pudo marcar el tercero para su club.

Sin embargo, Pasto continuó buscando el tanto del honor, pero fue mucho más rápido el rival, que con un certero cabezaso de Rentería sentenció el 4-0, agotando las oportunidades para los dirigidos por Flabio Torres.

Con este resultado, los capitalinos nuevamente se meten en el grupo de los ocho, ubicándose en la séptima posición por diferencia de goles. Suman ocho unidades, las mismas que Medellín, Patriotas, Pasto y Tolima.

Para la próxima jornada, que se jugará entre miércoles y jueves, Millonarios tendrá que visitar a un debilitado Cúcuta, el primer día, a las 8:10 de la noche; mientras que Pasto, en juego aplazado para el domingo 13 de octubre, recibirá a la Equidad, a las 3:15 de la tarde, no sin antes ponerse al día con el compromiso frente al Tolima válido por la quinta fecha, el 8 de septiembre, en su casa.

MILLONARIOS 4-0 PASTO

Estadio: El Campín
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)
Asistentes Rolando Guevara (Cesar) Y Paolo Benítez (Santander)
Asistencia: 18.000 personas aproximadamente
Fígura: Dayro Moreno

Millonarios: Luis Delgado, Leonard Vásquez, Román Torres, Ánderson Zapata, Luis Mosquera, Elkin Blanco, Yhonny Ramírez, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo, Erick Moreno y Dayro Moreno.
Cambios: Arturo Ramírez por Hárrison Otálvaro (45′) Wason Rentería por Erick Moreno (62′) y Rafael Robayo por Elkin Blanco (66′)
Técnico: Hernán Torres.
Goles: Dayro Moreno (35′ y 52′), Erick Moreno (61′) y Wason Renteria (86′)
Amonestados: Elkin Blanco (26′), Máyer Candelo (36′), Yhonny Ramírez (50′)
Expulsados: No hubo

Deportivo Pasto: David González, Jesús Murillo, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Fausto Obeso, Éder Ruales, René Rosero, Osnéider Álvarez, Mauricio Gómez, Juan Guillermo Vélez y Jorge Ramírez.
Cambios: Mauricio Mina por Mauricio Gómez (56′), Juan Villota por Jorge Ramírez (56′) y Nicolás Palacios por René Rosero (73′)
Técnico: Flabio Torres.
Goles: No hubo
Amonestados: Juan Carlos Mosquera (31′), René Rosero (50′)
Expulsados: No hubo

Lea también

MÁS DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber