Deportes

Colombia rueda por la pista dorada

Patinaje. El país se coronó como el mejor en las pruebas de velocidad del Mundial. Aún quedan las jornadas de ruta y de maratón

A la hora de hacer balances el patinaje es históricamente el deporte que más medallas le ha entregado a Colombia en los Campeonatos del Mundo. Por excelencia el país es una potencia que no tiene rivales, a pesar del progreso de países como Estados Unidos y Corea del Sur.

PUBLICIDAD

En el Mundial que este año se disputa en Bélgica, las pruebas de velocidad han sido un monologo para los colombianos, que han demostrado el poderío en la pista y ganan con solvencia muchas de las competencias.

Es claro que ha habido un relevo generacional y la ausencia de una corredora como ‘Chechi’ Baena no significa que no haya dejado marcado un camino para que los que vienen atrás también triunfen.

Recomendados

Ganaron casi todo

Colombia cerró la primera fase de este Campeonato del Mundo con 17 medallas de oro. Las últimas fueron conseguidas por Hellen Montoya, Andrés Jiménez y Jenny Paola Serrano en los 1000 metros velocidad.

La jornada de ayer fue fructífera para la delegación nacional, que alcanzó nueve medallas de oro. La programación se atrasó debido a que el sábado fueron aplazadas varias pruebas por la lluvia que cayó en Ostende, Bélgica, que es la sede del Mundial.

“Llegamos en un pico alto a este campeonato y eso se debe a la planificación que hicimos. Los patinadores se encuentran en su mejor forma”, señaló el entrenador de la selección, Elías del Valle.

Para destacar hasta el momento es la participación de los juveniles colombianos, que han dejado buenas sensaciones y que se proyectan como futuros campeones mundiales en la categoría de mayores.

Buenos recuerdos

La pista de Ostende es bien recordada por los colombianos. La ciudad belga vuelve a ser sede del Mundial de Patinaje once años después, en aquella ocasión Colombia se coronó campeona del evento.

El equipo era dirigido por Elías del Valle, quien hoy en día sigue al mando del equipo.

Todo indica que Colombia va por su cuarto título consecutivo, una cifra que sorprende a cualquiera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber