Deportes

Cabrera sigue presionando; De la Rosa y Estrada dominaron desde el montículo

Houston (EEUU), 26 ago (EFE).- El tercera base venezolano Miguel Cabrera mantiene el poder de su bate y logró acercarse al liderato de jonroneros en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas que lo dejó como el latinoamericano más destacado.

En la lomita el mexicano Jorge de la Rosa mantiene la calidad en la serpentina y se hizo de su cuarta salida consecutiva.

Cabrera volvió a sacar la pelota del campo y dirigió el ataque de los Tigres de Detroit, que vencieron 11-3 a los Mets de Nueva York, después que pegó el jonrón número 42 de la temporada al botar la pelota fuera del parque en el primer episodio contra el abridor Dillon Gee, con un corredor en el camino y un out en la pizarra.

Recomendados

El toletero venezolano se afianzó segundo en el apartado de cuadrangulares en las Grandes Ligas, detrás del primera base Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que es el líder y suma 46.

La diferencia de sólo cuatro vuelacercas es la menor que ha conseguido el venezolano desde que inicio la carrera entre ambos toleteros por el mejor jonronero de las mayores.

Cabrera hizo volar la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo con un batazo que alcanzó los 429 pies (130 metros).

Mientras que en el montículo, el abridor De la Rosa consiguió su cuarta decisión consecutiva al llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-3 sobre los Marlins de Miami.

De la Rosa (14-6) lanzó cinco entradas, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y ponchó a tres para conseguir la victoria.

El mexicano enfrentó a 23 enemigos, y los dominó con 83 lanzamientos, 50 de ellos fueron perfectos, para dejar en 3,28 su promedio de efectividad.

Su compatriota Marco Estrada contuvo a la ofensiva de los Rojos a un sencillo al sacar siete ponches y Caleb Gindl bateó de jonrón por segundo día consecutivo para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el domingo 3-1 al equipo de Cincinnati.

Los Cerveceros ganaron dos de tres en la serie ante los Rojos, que siguen detrás de los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis en la lucha por el título de la división Central de la Liga Nacional.

Estrada (6-4) permitió un sencillo al surcoreano Shin-Soo Choo en el inicio del juego y luego estuvo dominante. Concedió dos boletos y sus nueve ponches fueron su mayor total.

El abridor mexicano retiró a 10 bateadores con elevados, algo que habitualmente es arriesgado en un estadio Great American Ball Park que es muy favorable para los bateadores.

El segunda base dominicano Robinson Canó también hizo sonar el bate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 3-2 a los Rays de Tampa Bay, en 11 entradas que disputaron.

Canó (24) pegó jonrón en la cuarta entrada al superar los lanzamientos del abridor Alex Cobb, sin corredores en el camino, y un «out» en el episodio.

El cerrador panameño Mariano Rivera volvió a mostrar todo su dominio desde el montículo y llegó a los 38 rescates al trabajar perfecto el noveno episodio.

El receptor venezolano Salvador Pérez pegó jonrón para los Reales de Kansas City, que vencieron 6-4 a los Nacionales de Washington.

Pérez (6) lo siguió en la primera entrada con toletazo de vuelta entera contra el abridor Dan Haren cuando había corredor en los senderos y dos «outs» en la pizarra.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval remolcó dos carreras para los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial, que vencieron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Sandoval se convirtió en el toletero más productivo al remolcar dos de las cuatro carreras de los Gigantes (58-72), que a pesar de la victoria siguen últimos en la clasificación de la División Oeste de la Liga Nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos