Salom se impone con un tobillo roto en Moto3

Por Publimetro Colombia

Brno (República Checa), 25 ago (EFE).- El español Luis Salom (KTM) se impuso hoy en el Gran Premio de la República Checa de Moto3, en el circuito de Brno, a su compatriota Maverick Viñales (KTM) y al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), a pesar de tener roto el calcáneo de su tobillo izquierdo.

Salom, líder del Mundial y quinto en los entrenamientos oficiales de ayer, arrastra desde la semana pasada una fractura en su talón izquierdo que se produjo en un accidente en el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos).

Mañana, el líder del campeonato viajará a Palma de Mallorca, donde le realizarán unas pruebas y decidirá si se opera o no, algo que él no desea.

En cualquier caso, se opere o no, viajará a Inglaterra para correr el próximo fin de semana en Silverstone.

En la tercera y la cuarta plaza se clasificaron los dos pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 KTM, los españoles Alex Rins, que llegaba a Brno tras ganar en Alemania e Indianápolis y ayer hizo la “pole”, y Alex Márquez tras una última vuelta espectacular a la que los seis primeros, incluido el francés Alexis Masbou (FTR Honda), sexto, llegaron con opciones de subir a lo más alto del podio.

En la clasificación del Mundial de Moto3, cuya carrera de hoy cerró el programa del Gran Premio de la República Checa, Luis Salom suma 208 puntos en la clasificación por 194 de Maverick Viñales; 180 de Alex Rins; 110 de Jonas Folger y 101 de Alex Márquez, mientras que otro español, Efrén Vázquez (Mahindra), hoy undécimo, ocupa la decimotercera posición con 46 puntos

Por su parte, Isaac Viñales (FTR Honda), primo de Maverick, no pudo finalizar ni siquiera la primera vuelta a Brno, y otro español, Juanfran Guevara (TSR Honda), completó siete giros a la pista de la región checa de Moravia y también tuvo que abandonar la prueba por avería.

Isaac Viñales marcha en la decimosexta posición del Campeonato del Mundo de Moto3 con 26 puntos.

Fernando Castán

Brno (República Checa), 25 ago (EFE).- El piloto español Luis Salom (KTM), ganador hoy del Gran Premio de la República Checa de Moto3, declaró sobre su tobillo roto que “el pie está un poco deshinchado, pero el dolor está ahí”.

Salom se fracturo el calcáneo izquierdo hace ocho días en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, y no sabrá hasta mañana, cuando regrese a Palma de Mallorca, si se tiene que operar, algo que no desea, pero no le impedirá correr el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el próximo fin de semana.

“Me está doliendo bastante, ahora en frío. Tendría que ponerme hielo porque si no se me va a inflamar bastante. Había bastante dolor encima de la moto, pero tenía que concentrarme y pensar en la carrera, que era lo importante. Era una carrera más de pensar con la cabeza: podías acabar quinto o ganarla, así que he intentado estar tranquilo, y en la última he hecho vuelta rápida”, declaró en una rueda de prensa a los periodistas en el circuito de Brno.

Añadió: “Creo que hemos hecho un buen trabajo. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado esta semana, a mi familia, a mi “manager”, a todo el equipo que está detrás mía, y, sobre todo, a los doctores. Gracias. Sin su apoyo no hubiese corrido, porque si hubieses visto el pie tal como venía de Indianápolis. Ahora lo tenía bien y me venía justo ponerme la bota”.

Explicó: “La carrera ha sido complicada, pero al final ha salido bien. El equipo ha hecho un trabajo genial durante el fin de semana y ese ha sido el punto para el final de carrera”.

Preguntado si había tenido que hacer ajustes en los mandos por la lesión, respondió: “Tuve que poner la palanca bastante más alta porque si no tenía que doblar el pie hacia abajo y eso era lo que me daba más dolor. Todo lo que había recuperado durante la semana lo perdí el viernes, y el sábado, así que el pie no se ha recuperado, está igual, un poco deshinchado pero el dolor está ahí.

Interrogado por la posible operación, Salom declaró: “Depende, si el trozo roto está desplazado, tendré que operarme, si no lo dejaré e iré a Silverstone. No me he infiltrado porque por ahí pasa un nervio que me deja el pie dormido, pero si no me llego a infiltrar, no puedo correr en Indianápolis”.

Se mostró seguro de viajar a Inglaterra aunque se opere: “Claro que sí. Al final es un tornillo, se me inflamará el pie pero intentaré recuperarlo y llegar al máximo a Silverstone. Pero espero que no tenga que pasar por el quirófano”.

Preguntado si iba “sobrado”, pues hizo la vuelta rápida en el último giro, contestó: “No. Sobrado nunca. En Moto3 nunca vas sobrado, tienes que dar el máximo hasta la última curva”.

También le preguntaron si el hecho de haber dado el tirón en el momento clave había sido por su madurez. “No lo creo, si fuese maduro no me hubiese caído en Indianápolis. Vamos todos muy igualados y va a ser un año difícil”, respondió.

Brno (República Checa), 25 ago (EFE).- El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM), cuarto hoy en el Gran Premio de la República Checa de Moto3, declaró que “ha sido una lástima no materializar el gran trabajo del fin de semana con un podio”.

Rins que venía de ganar en Indianápolis el pasado domingo y hacer ayer la “pole”, su tercera consecutiva, dijo: “Ha sido una carrera bastante difícil, algo que ya sabíamos. Tanto el equipo como yo hemos trabajado muy bien durante el fin de semana para llegar a esta carrera en buenas condiciones. Aquí, en Brno, es muy difícil ponerse por delante e intentar reducir el grupo, ya que es un circuito que tiene muchas rectas”.

“Al final en las dos últimas vueltas ha habido adelantamientos y lucha por las primeras posiciones y hemos terminado cuartos”, agregó Rins, tercero en el Mundial, que prometió más pelea en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, el próximo domingo.

Su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0 KTM, Alex Márquez, reconoció que les había faltado experiencia al final de la prueba cuando en el inicio de la última vuelta ambos pasaron primeros.

“Creo que me equivocado al pasar primero por meta en la última vuelta porque luego los demás nos han adelantado”, manifestó el hermano pequeño de Marc Márquez, que marcha quinto en el campeonato de Moto3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo