El mexicano González recuperó título pluma con nocáut espectacular ante Mares

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes (EEUU), 25 ago (EFE).- El púgil mexicano Johnny González se proclamó nuevo campeón del peso pluma, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a su compatriota Abner Mares por nocáut en el primer asalto de la pelea pactada a 12.

González, de 31 años, mostró su mejor versión del poder de sus puños al conectar un gancho de zurda demoledor que envió a la lona a Mares y aunque se levantó sintió los efectos del golpe para no poder aguantar otra racha de combinaciones que le hizo de nuevo doblar la rodilla.

El árbitro de la pelea Jack Reiss no permitió que siguiesen las acciones a falta de cinco segundos para concluir el asalto, a pesar que Mares intentó de nuevo levantarse, pero sin ningún tipo de control y con la mirada perdida.

El desenlace de la pelea dejó frustrados a los seguidores de Mares, el campeón que hizo su primera defensa y partía como favorito en las apuestas.

El nuevo campeón del mundo, nativo de la Ciudad de México, comenzó la pelea con una estrategia defensiva y ver lo que le permitía hacer Mares, que llevó la iniciativa del combate.

Pero el ahora excampeón cometió el error de dejar descubierta su guardia por unos segundos, que fue los que aprovechó González para meterle un gancho antológico que le abrió el camino de la gran victoria.

El triunfo permitió al “Bombardero” González dejar su marca en 55-8, 47 triunfos conseguidos por la vía del nocáut, y estar listo para subir de peso y buscar un nuevo título.

“No podía darse un triunfo de una manera tan perfecta y convincente para mí”, declaró González. “Creo que el gancho fue decisivo, pero también las combinaciones posteriores que no permití que pudiese reaccionar y de esa manera no terminase el asalto”.

González destacó que había estudiado a Mares y sintió que no se había tomado muy en serio el poder de sus puños y el daño que podría hacerle si superaban su guardia, como así sucedió.

“Fue una acción fulgurante, de saber aprovechar al máximo el descuido de Mares, que hasta entonces habíamos tenido una actuación muy igualada y de estudio, aunque reconozco que él había llevado algo más la iniciativa”, comentó González.

Por su parte, Mares, que hizo la primera defensa del título, perdió el invicto y dejó su marca en 26-1-1, 14 triunfos conseguidos por nocáut.

A pesar de la derrota, Mares, una de las figuras ascendentes del cuadro de boxeadores que dirige Golden Boy Promotions, tendrá la oportunidad de enfrentarse en un futuro cercano a Leo Santa Cruz, que se proclamó nuevo campeón del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al mexicano Víctor Terrazas por nocáut en el tercer asalto.

Santa Cruz, de 25 años, confirmó todos los pronósticos de ser el gran favorito al triunfo y además se reivindicó como otro de los jóvenes valores que están bajo la dirección de Golden Boy Promotions, que preside el mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya.

El nuevo campeón del mundo, que había dominado también los dos primeros asaltos, en el tercero tiró dos veces a la lona a Terrazas con un gran gancho de izquierda y una derecha demoledora.

Terrazas, de 30 años, se levantó las dos veces de la lona, pero el árbitro de la pelea, Lou Moret, decidió pararla cuando faltaban 51 segundos para que concluyese el tercer asalto.

“Sabía que iba a ganar la pelea por nocáut porque desde el principio mis golpes fueron poderosos y le hicieron mucho daño al rival”, declaro Santa Cruz. “Estoy listo para enfrentarme a cualquiera que desee hacerlo conmigo”.

El triunfo permitió a Santa Cruz seguir invicto y tener marca de 25-0-1, 15 victorias conseguidas por la vía del nocáut, mientras que Terrazas bajó a 37-3-1, 21 combates ganados antes del límite. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo