Deportes

Márquez, con 20 años, suma su cuarta victoria seguida en MotoGP

Brno (República Checa), 25 ago (EFE).- Marc Márquez (Repsol Honda), de 20 años, sumó hoy en el circuito de Brno, en la República Checa, su cuarta victoria consecutiva en el año de su debut en la categoría reina, algo que ni siquiera pilotos de la talla de Mike Hailwood, Kenny Roberts o Valentino Rossi fueron capaces de hacer a su edad.

PUBLICIDAD

En Moto2, el finés Mika Kallio se impuso al japonés Takaaki Nakagami y al suizo Thomas Luthi en la segunda carrera de la temporada en la que ningún español subió al podio. La última fue el Gran Premio de Francia en mayo.

En esta categoría, los españoles Pol Espargaró (Kalex), Nico Terol (Suter) y Tito Rabat (Kalex) fueron cuarto, sexto y séptimo, respectivamente. Aun así, Pol recortó cinco puntos al líder del campeonato, el británico Scott Redding (Kalex), octavo.

Recomendados

En MotoGP, Márquez aumentó su ventaja en la clasificación con su quinto triunfo en 2013 al batir a sus máximos rivales en una mano a mano con Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Marc suma ya 213 puntos por 187 de su compañero de equipo y 169 del vigente campeón del mundo, Lorenzo, que no pudo rentabilizar una magnífica vuelta y una mejor primera vuelta en la que sacó más de un segundo a sus seguidores.

Márquez, además, se convierte con esta victoria en el primer piloto en la historia que el año de su debut gana cuatro grandes premios consecutivos en la categoría reina: Alemania, Laguna Seca (California), Indianápolis (Indiana) y la República Checa.

Y en el más joven en hacerlo sin tener en cuenta si es o no la temporada de su debut.

El único que lo había hecho hasta ahora como novato era el estadounidense Kenny Roberts en 1978 y el más joven el inglés Mike Hailwood con 22 años en 1962.

Márquez suma ya 213 puntos en el Mundial por 187 de Pedrosa, 169 de Lorenzo, 143 de Valentino Rossi (Yamaha), cuarto en Brno, y 127 del británico Cal Crutchlow (Yamaha), con Álvaro Bautista (Honda), hoy quinto, en la octava plaza con 92 y Aleix Espargaró décimo con 62.

Espargaró (ART), primero de la categoría CRT, finalizó hoy décimo a 56 segundos de Márquez.

En Moto3, otro español, Luis Salom (KTM) ganó la carrera a pesar de padecer desde hace ocho días cuando se cayó en los entrenamientos de Indianápolis la rotura del calcáneo de su tobillo izquierdo.

Salom, que lidera el Mundial, logró la vuelta rápida en carrera en su último giro para batir a su compatriota Maverick Viñales (KTM), al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), y a los también españoles Alex Rins y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 KTM) cuarto y quinto, respectivamente.

Luis Salom lidera la clasificación con 208 puntos por 194 de Maverick, 180 de Rins, 110 de Folger y 101 de Márquez.

Fernando Castán

Tags

Lo que debe saber

Lo Último