Deportes

Kallio se impone en Brno y Espargaró, cuarto, recorta 5 puntos a Redding

Brno (República Checa), 25 ago (EFE).- El finés Mika Kallio (Kalex) se impuso en el Gran Premio de la República Checa de Moto2, en Brno, en una carrera en la que el español Pol Espargaró (Kalex), cuarto, recortó cinco puntos al británico Scott Reding (Kalex), líder del Mundial, octavo hoy y su máximo rival por el título.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Suter) completaron el podio, mientras que otro español, Nico Terol (Suter), que lideró la prueba, finalmente no pudo ser más que sexto.

Espargaró recuperó hoy en Brno más de lo que cedió hace una semana en Indianápolis cuando Redding fue tercero y él cuarto. Además, el balance del piloto de Granollers (Barcelona), segundo en el campeonato, debe ser positivo si se tiene en cuenta que Redding hoy remontó y llegó a estar por delante de él en una fase de la carrera.

Recomendados

El británico suma 167 puntos por 146 del español, 122 de Tito Rabat (Kalex), ganador en los Estados Unidos el pasado domingo y hoy séptimo, y 115 de Kallio.

Nakagami, que había hecho la «pole», lideró la primera vuelta por delante de Espargaró, Kallio, el suizo Dominique Aegerter (Suter), Rabat, Terol, el alemán Sandro Cortese (Kalex) y con el líder del campeonato, Redding, muy retrasado en la duodécima plaza, en un giro inicial que ya vio la caída del español Julián Simón (Kalex).

Kallio superó a Nakagami en la tercera y Terol a Espargaró en la quinta para ser tercero y segundo, minutos después, al dar también cuenta del japonés en la sexta, mientras que Pol seguía perdiendo posiciones cuando se vio superado también por Luthi.

Tampoco le iba mejor a Rabat, su compañero de escuadra, octavo en la séptima vuelta.

En el octavo giro, Nico pudo con Kallio y se situó al frente de la carrera para tomar los tres primeros, el español, el finés y el suizo, una leve ventaja de medio segundo sobre el nipón, que tenía a su rebufo a Redding. Todo parecía a favor de Terol.

Por su parte, el inglés había realizado una gran remontada y había adelantado a su rival máximo en la pelea por el título, Espargaró, sexto a mitad de carrera, aunque el barcelonés pronto se la iba a devolver para recuperar la quinta plaza. Ahí comenzó el declive del piloto de Quedgeley (Inglaterra).

Si Espargaró progresaba, Terol iba en sentido contrario y en un abrir y cerrar de ojos pasaba de ser primero a ser cuarto a ocho vueltas para el final.

En la decimosexta vuelta, Luthi pasó a Kallio y se situó primero, en un giro en el que el francés Mike Di Meglio (Motobi), el alemán Marcel Schröetter (Kalex) y el español Alberto Moncayo (Speed Up) protagonizaron una caída múltiple.

Nico luchó con Nakagami y Luthi por, al menos, subir al podio y Pol con su compatriota para ser cuarto y no dejar que el trío de cabeza se escapara al final de la prueba, cuando Cortese también se salía de la pista a dos giros para el final.

Al comienzo de la última vuelta Pol adelantó a Terol y el francés Johann Zarco (Suter) también. Sin embargo, Espargaró no llegó a tiempo para enlazar con Luthi y se quedó fuera del podio.

Jordi Torres (Suter) se clasificó en la décima plaza, mientras que el resto de los españoles lo hicieron entre la decimoquinta plaza de Toni Elías (Kalex) y la vigésimo segunda de Dani Rivas (Kalex) con Ricard Cardús (Speed Up) en la decimonovena y Axel Pons (Kalex) en la vigésimo primera.

Por Fernando Castán

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos