Deportes

Encarnación mantiene el poder de su bate al pegar jonrón

Houston (EEUU), 25 ago (EFE).- El dominicano Edwin Encarnación no abandona el poder de su bate y vuelve a castigar con cuadrangular para mantenerse tercero en la lucha por el título de jonronero de las Grandes Ligas y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Aunque lo hizo en la derrota, Encarnación botó la pelota del campo y cobró protagonismo, pero los Azulejos de Toronto perdieron 5-8 contra los Astros de Houston.

Encarnación (33) también hizo sonar al bate, y superó la serpentina enemiga en el sexto episodio, solitario, sin «outs» en el episodio.

Recomendados

Con su vuelacercas Encarnación se mantiene tercero en las mayores en el apartado de jonrones, detrás del primera base de los Orioles, Chris Davis, que posee 46, y del antesalista venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, que suma 41.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán también hizo sonar el bate para los Cardenales de San Luis, que vencieron 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Beltrán (23) lo hizo en el tercer episodio, solitario, cuando había un out en el episodios.

En la lomita brilló la serpentina del abridor cubano José Fernández, que trabajó siete episodios y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por 3-0 sobre los Rockies de Colorado.

Fernández (10-5) lanzó siete episodios, aceptó cuatro imparables y retiró a ocho por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El cubano enfrentó a 25 enemigos, cuatro más del mínimo, y los dominó con 97 lanzamientos, 67 perfectos, para dejar en 2,30 su promedio de efectividad.

Fernández, de 21 años, se ha convertido en uno de los mejor lanzadores en las Grandes Ligas desde el 1 de junio, consiguiendo promedio de efectividad de 1,52 y 112 ponches en 15 aperturas.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó jonrón para los Indios de Cleveland, que vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Santana (16) se voló la barda en el primer episodio llevando a un corredor en el camino.

El dominicano castigó los lanzamientos del abridor Liam Hendriks, cuando había un corredor en el camino y dos outs en la pizarra.

En la derrota, el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos botó la pelota del campo para los Vigilantes de Texas, que perdieron 2-3 contra los Medias Blancas de Chicago.

Ríos, que se enfrentó a su exequipo conectó batazo de cuatro esquinas, con un corredor en base, que lo dejaron con el decimotercer vuelacerca de la temporada.

Ríos se voló la barda en castigo a los lanzamientos del abridor Héctor Santiago, cuando había dos outs en el episodio.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se hizo del rescate en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Chapman estuvo dominando desde el montículo y consiguió su trigésimo tercer rescate al trabajar el noveno episodio y retirar a los tres bateadores por la vía del ponche.

El cerrador dominicano Fernando Rodney también se apuntó salvamento en la victoria de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 4-2 a los Yanquis de Nueva York y siguen consolidando su posición de cara a estar en la fase final.

Rodney (30) trabajó un episodio perfecto para acreditarse el rescate y volver a ser el taponero seguro y decisivo para los Rays.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos