El City se estrella y el Nápoles ilusiona

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 25 ago (EFE).- El City protagonizó el primer bombazo de la temporada con su derrota en Cardiff (3-2), que nubla su devenir en la Premier, mientras el fútbol italiano echó a andar con el Nápoles, ilusionante, como primer dominador.

El equilibrio de los grandes se mantiene en Alemania, donde comparten mando el Dortmund, el Bayern, el Leverkusen y el Maguncia. El Marsella sigue intratable en Francia y el Standard Lieja en Bélgica.

El Cardiff, un equipo destinado a aferrarse a la permanencia en la máxima competición inglesa, sumó tres puntos con los que no contaba ante el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro galés rentabilizó las dudas y las acciones a balón parado para dar la vuelta a un partido que se puso de cara para los ‘citizens’, que tomaron ventaja en el minuto 52 con el tanto del bosnio Edin Dzeko, que aprovechó un pase del argentino Sergio Kun Agüero. El islandés Aron Gunnarson empató a la hora de juego y el Manchester City, presa de la precipitación y la histeria se desplomó. Dos saques de esquina finalizados por Frazier Campbell acabaron con el City que acortó distancias en la prolongación por medio de Álvaro Negredo.

El delantero español Roberto Soldado volvió a ejercer de salvavidas del Tottenham al marcar, de nuevo de penalti, el gol que le dio el triunfo en Swansea (0-1).

Mientras, dos goles del alemán Lukas Podolski pusieron en órbita al Arsenal, que tras dar un paso al frente en la Liga de Campeones después de su triunfo ante el Fenerbahce, logró en el campo del Fulham (1-3), su primera victoria del curso en la Premier.

Roberto Martínez no termina de poner en marcha al Everton, que no pudo con el West Bromwich (0-0). Dos encuentros y dos empates para el equipo de Liverpool, que entre sus reservas tuvo a sus dos refuerzos españoles, el meta Joel Robles y el delantero cedido por el Barcelona Gerard Deulofeu, que aún no ha debutado en la ‘Premier’.

También acabó sin goles el choque entre el Newcastle y el West Ham.

En Italia, el Nápoles que entrena el español Rafael Benítez dio motivos para la ilusión y, tras ganar con autoridad al Bolonia (3-0) se situó como primer líder.

El sábado el Juventus inició con triunfo la defensa del título con un gol de Carlos Tévez y el debut, en los minutos finales, del español Fernando Llorente. Previamente, el veterano Luca Toni afeó el debut competitivo del Milan, que se adelantó gracias a Andrea Poli, y dio el primer triunfo del curso al recién ascendido Hellas Verona.

El Inter pretende enterrar el curso pasado el equipo de Milan, que no encontró el camino del triunfo hasta el Génova (2-0) hasta el último cuarto de hora. El Roma ganó en Livorno (0-2) con los goles de Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi, que vieron puerta en tres minutos pasada la hora de partido.

El Bayern de Pep Guardiola derrotó 2-0 al Núremberg, con goles de Franck Ribery y Arjen Müller, por lo que se mantiene en el grupo de punta de la Bundesliga junto con el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen y el Maguncia 05.

El Dortmund sigue líder, por la mejor diferencia de goles, en la que supera por un tanto al Bayern.

Dentro de los grandes, el equipo de los problemas parece ser el Schalke, que volvió a perder hoy, 2-1 ante el Hannover 96, y tiene sólo un punto en tres partidos.

El Leverkusen logró también su tercera victoria en tres jornadas al derrotar por 4-2 al Borussia Mönchengladbach. Igual que el Maguncia 04, que derrotó al Wolfsburgo por 2-0 con goles de Maxim Choupo Moting y de Nicolai Mülle.

El delantero polaco Robert Lewandowski desatascó al Borussia Dortmund, que derrotó merecidamente pero con apuros al Werder Bremen.

En Francia, el Lyon encajó su primera derrota de la temporada con la visita del Reims (0-1), en el encuentro de la tercera jornada de la Liga de Francia que domina en solitario el Marsella, que obtuvo ante el Valenciennes (0-1) un nuevo triunfo.

Además, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi dieron aire al Paris Saint Germain, que logró en Nantes su primera victoria de la temporada.

En Portugal, el Oporto goleó 3-0 al Marítimo y el Benfica derrotó 2-1 en el tiempo extra al Gil Vicente, pero el Sporting se mantiene como líder tras ganar 0-4 al Académica en la segunda jornada de la Liga lusa.

En Bélgica, sigue intratable el Standard Lieja, que ganó en el campo del Mons y sumó su quinta victoria consecutiva, que le consolida en el liderato en una jornada en la que el argentino Matías Suárez anotó tres goles para el Anderlecht.

El español David Fuster y el argentino Javier Saviola remontaron la ventaja del Atromitos y dieron el segundo triunfo de la temporada al Olympiacos (2-1) que entrena Michel González, que se sitúa líder de la Liga de Grecia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo