El Cardiff desnuda al City

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 25 ago (EFE).- El Cardiff galés, recién ascendido a la Premier inglesa, protagonizó el primer bombazo de la competición al dejar en evidencia al multimillonario Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini, al que venció por 3-2 en el encuentro de la segunda jornada.

El Cardiff, un equipo destinado a aferrarse a la permanencia en la máxima competición inglesa, sumó tres puntos con los que no contaba.

El cuadro galés, ante el asombro de los 26.000 entusiastas que acudieron al Ciudad de Cardiff, rentabilizó las dudas y las acciones a balón parado para dar la vuelta a un partido que se puso de cara para los ‘citizens’, que tomaron ventaja en el minuto 52 con el tanto del bosnio Edin Dzeko, que aprovechó un pase del argentino Sergio Kun Agüero.

Lejos de amilanarse, el cuadro local tiró de entusiasmo. Aprovechó sus opciones. El islandés Aron Gunnarson empató a la hora de juego y el Manchester City, presa de la precipitación y la histeria se desplomó.

Entró en acción entonces Frazier Campbell. El atacante de Huddersfield, de 25 años, nunca olvidará esta tarde. Puso por delante a su equipo al rematar un córner lanzado por Peter Whittingham, que dejó en evidencia al meta internacional Joe Hart.

Y a tres minutos del final, otro cabezazo suyo, de otro saque de esquina botado por Don Cowie, sentenció el partido.

Pellegrini recurrió a Negredo. El empuje del español dio resultado. Marcó en el tiempo añadido. Un gol insuficiente para evitar el primer revés sonoro del City en el presente curso. EFE

Redacción deportes, 25 ago (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, lamentó la derrota por 3-2 en el campo del Cardiff en un partido que “se decidió en dos saques de esquina”.

“Marcamos dos goles y tuvimos una o dos ocasiones más, pero el partido se decidió en dos saques de esquina”, aseguró el exentrenador de Villarreal, Real Madrid y Málaga, entre otros equipos.

Pellegrini, quien admitió que su equipo debe defender mejor en las jugadas a balón parado, comentó que jugaron “ante un equipo muy difícil” que tenía “diez jugadores cerca de su propia área en la primera parte y eso complicaba” que pudieran vencer.

“Después de marcar fuimos mejores, pero esos dos detalles decidieron el partido. El fútbol es así, necesitamos estar más concentrados en ese tipo de situaciones, y aunque ganó el Cardiff, creó que nosotros jugamos mejor”, consideró.

Pellegrini negó que los centrales -uno de ellos fue el español Javi García- fueran los culpables de la derrota, reiteró que el choque se definió en los dos saques de esquina que remató a gol Frazier Campbell.

“No hay diferencia entre la Premier League y la Liga en esto, los saques de esquina son igual en Europa y en el resto del mundo”, apuntó el chileno tras la derrota, el resultado más sorprendente hasta el momento en lo que va de Liga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo