Deportes

El Barça, sin Messi, gana con apuros en Málaga y el Atlético se da un festín

Madrid, 25 ago (EFE).- El Barcelona, con la significativa baja del argentino Leo Messi, solventó con algún apuro la visita al campo del Málaga (0-1), lo que le mantiene en la cima de la Liga española junto al Atlético de Madrid, que se dio un festín a costa de un vulnerable Rayo Vallecano (5-0).

A falta de que mañana se cierre la segunda jornada con el partido Granada-Real Madrid, ambos encabezan la tabla junto al recién ascendido Villarreal, que sumó su segundo triunfo ante el Valladolid (2-1), y el Athletic, que venció por 2-0 al Osasuna en San Sebastián al no estar aún acabadas las obras del nuevo San Mamés.

Messi se perdió el desplazamiento por precaución tras lesionarse en la ida de la Supercopa de España. Su baja siempre se nota, pero para su fortuna el conjunto del ‘Tata’ Martino regresa con los tres puntos ante un rival que tuvo opciones para amargarle la noche, sobre todo al final.

Recomendados

El brasileño Adriano salvó el resultado con un colocado disparo al borde del descanso que superó al meta argentino Willy Caballero, quien quizá pudo hacer algo más.

El también brasileño Neymar volvió a comenzar el partido en el banquillo. Saltó al campo a los 62 minutos en sustitución de Pedro Rodríguez y mostró algún que otro destello. Estuvo cerca del gol con un lanzamiento al borde del área, pero su disparo lo desvió Caballero.

Los hombres del alemán Bernd Schuster fueron creyendo en sí mismos a la vista de lo ajustado del resultado y tuvieron cerca el empate, pero no pudieron resolver ante Víctor Valdés.

El Atlético de Diego Simeone volvió a confirmar su buen inicio de temporada y destrozó sin compasión a un Rayo Vallecano que, además, dio muchas facilidades.

Raúl García aprovechó la titularidad para sumar un doblete (m.17 y 90), el brasileño Diego Costa no faltó a su cita con el gol(m.20), el turco Arda Turan rubricó su buen partido con una diana (m.34), y el luso Tiago completó la cuenta (m.53).

El Rayo de Paco Jémez, que llegaba después de haber goleado al Elche en la primera jornada, no fue enemigo para un Atlético lanzado que supo aprovechar las facilidades y que incluso dispuso de ocasiones para obtener un resultado más amplio.

El Villarreal de Marcelino García Toral tuvo que remontar el sábado en su feudo de El Madrigal ante el Valladolid, que se había adelantado por medio de Javi Guerra.

El mexicano Giovani dos Santos, al transformar un penalti, y Rubén Gracia ‘Cani’, a poco del final, confirmaron la reacción del cuadro castellonense en su reencuentro con su público en la máxima categoría.

Un autogol de Alejandro Arribas a la media hora encarriló la victoria del Athletic de Ernesto Valverde, que sentenció su segundo triunfo al final por medio de Óscar de Marcos, resultado que deja al Osasuna sin punto alguno.

La Real Sociedad, a un paso de acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras vencer en la ida en Lyon, salvó un punto en su visita al Elche (1-1) con un postrero gol del mexicano Carlos Vela, uno de los jugadores en mejor momento en la Liga española.

Suma cuatro puntos, los mismos que el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que superó también con remontada al Valencia (3-1) del serbio Miroslav Djukic, quien aseguró que su equipo había hecho el «ridículo».

Aunque el luso Hélder Postiga, relevo de Roberto Soldado en la punta valencianista, adelantó al conjunto de Djukic, el carácter de los pupilos de Aguirre les reportó la reacción al ritmo de los goles de David López, el uruguayo Christian Stuani y el francés Thievy.

También se encuentra con cuatro puntos el Celta de Luis Enrique, que venció a domicilio en el terreno del Betis (1-2) en el último encuentro dominical.

El guardameta Yoel salvó al equipo vigués en la primera mitad, en la que los béticos disfrutaron de numerosas oportunidades, y en la segunda el brasileño Charles y Nolito sentenciaron el encuentro, aunque la expulsión de Borja Oubiña y el tanto de Rubén Castro dieron una emoción inesperada al final del choque, en el que los de Pepe Mel incluso tuvieron su opción de igualar, pero el remate de Chuli se encontró con el larguero.

El Getafe y el Almería sumaron su primer punto tras igualar a dos en el primer partido de esta segunda jornada, disputado el viernes en el Coliseum Alfonso Pérez de esta localidad madrileña.

El equipo andaluz se adelantó en dos ocasiones por medio de Rodri Ríos y Fernando Soriano, pero respondió el conjunto getafense gracias a Ángel Lafita y a Diego Castro, este de penalti a seis minutos del final.

También se estrenaron el Levante y el Sevilla, que tras ser los damnificados en el inicio del curso del Barcelona y el Atlético, respectivamente, empataron sin goles en un discreto partido con alguna que otra ocasión que no fructificó entre la falta de acierto y una doble parada del portero del cuadro hispalense Beto.

José Antonio Pascual

Málaga, 25 ago (EFE).- El técnico del Barcelona, Gerardo «Tata» Martino, aseguró hoy, tras ganar 0-1 al Málaga, que evaluará el estado del brasileño Neymar, suplente ante el conjunto andaluz, para decidir cuándo «será el momento indicado» para darle la titularidad.

El técnico del conjunto azulgrana evaluó la evolución de su jugador, que ante el Málaga participó en la segunda parte y creó algunas ocasiones de peligro.

«Con Neymar, hay una diferencia en estos dos últimos partidos (Atlético en la Supercopa y Málaga) respecto a cuando ingresó con el Levante. Evaluaremos el momento indicado para cuando tiene que ingresar. Juega media hora y sabe jugar con ocasiones. Y de cara al futuro, veremos. Deseamos que esté en las mejores condiciones», dijo.

También fue cuestionado por las palabras del técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, que dijo que el Tata Martino no comprende ni a su equipo ni al fútbol europeo después de afirmar que el fichaje de Gareth Bale, por su precio, era una «falta de respeto».

«Dije lo que dije, no me retracto, pero también es cierto que no tengo por qué continuar con un tema que tuvo un principio y un final en la conferencia de prensa que di ayer en Barcelona», afirmó.

Respecto al encuentro ante el Málaga, destacó que el Barcelona hizo un buen primer tiempo con una circulación precisa, bastante dinámica, profundizando por los costados, aunque resaltó que «en algunas ocasiones faltó efectividad».

«Hasta los 20 o 25 minutos del segundo tiempo teníamos el control, no pudimos ejercer el control de la pelota en el último cuarto con las ocasiones del Málaga. Nos faltó algo de consistencia para poder ser más finos a la hora de la definición», recalcó.

«Hemos sufrido más en Madrid y menos esta noche. Sumar siempre te da mayor fortaleza, por el antecedente que hay, el inicio de Liga te marca tus posibilidades. En el vestuario, intuimos que podíamos encontrarnos un esquema similar al del Atlético de Madrid. El ingreso de Camacho, junto con Tissone y Darder, hizo más contundente esa zona de la cancha. Hasta los cambios no habíamos sufrido por los espacios», culminó.

Málaga, 25 ago (EFE).- El alemán Bernd Schuster, entrenador del Málaga, lamentó hoy, tras la derrota por 0-1 ante el Barcelona, que a su equipo no le acompañó la suerte, declaró que, «si tienes tres ocasiones, hay que meter una fijo», y destacó a los jugadores del conjunto azulgrana como «los mejores del mundo».

«Hemos buscado una fórmula para estar vivos durante todo el partido. No es nada nuevo cómo juega el Barcelona. Por eso son los mejores del mundo, con un esquema perfecto, con jugadores perfectos y todos internacionales. No hemos jugado 4-4-2, hemos jugado mucho más defensivo, con un 4-5-1, y era la única forma de llegar y cerrar los espacios», valoró en la rueda de prensa posterior al partido.

«La preparación era para llegar vivo hasta el final y poder disputar el resultado. Lo único que pasa es que no nos ha acompañado la suerte. Si tienes tres ocasiones, tienes que meter una fijo. No hemos conseguido ese gol. Es una lástima por el esfuerzo que ha hecho el equipo», prosiguió el técnico.

Schuster ha visto «bien» al árbitro. «No me puedo quejar», explicó el entrenador alemán, que recalcó que la «presión» del Barcelona «en la pérdida del balón» ha complicado «mucho» a su equipo y que eso «es algo» que ha hecho el conjunto azulgrana «en sus mejores momentos, el año pasado lo dejaron y lo han recuperado».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos