Deportes

5-0. El Atlético y Arda aprovechan el desastre defensivo del Rayo

Madrid, 25 ago (EFE).- El Atlético de Madrid, lanzado en ataque por el turco Arda Turan, doblegó hoy con rotundidad al Rayo, un desastre defensivo aprovechado por el equipo rojiblanco con cinco goles (5-0) para sumar su segundo triunfo en otras tantas jornadas, asentarse en la zona alta y recaudar confianza para la Supercopa.

Arda, autor de un gol y asistente en otros dos, jugó a su antojo entre la zaga contraria, como Raúl García -dos tantos-, el brasileño Diego Costa o el portugués Tiago Mendes, los otros tres goleadores de una tarde plácida para el Atlético, que solucionó el duelo en media hora con tres dianas y que agrandó su renta tras el descanso.

El Rayo sólo tiró una vez a portería en 90 minutos. Fue en el 84. Su partido fue decepcionante. Ni atacó, ni defendió, ni puso en duda la victoria local en ningún instante de un partido que aumentó las convincentes estadísticas del Atlético en esta Liga hasta las dos victorias y los ocho goles a favor, en dos jornadas disputadas.

Recomendados

Después del esfuerzo del pasado miércoles en la Supercopa de España, el argentino Diego Simeone retocó su once. Ya se lo dijo a la plantilla en la pretemporada: «No se sorprendan que un futbolista pase de la grada a ser titular al otro partido». Hoy lo llevó a la práctica con Raúl García, de la tribuna al once en cuatro días.

El centrocampista navarro, sin minutos en los dos primeros duelos de la temporada, garantiza una buena cuota de goles cada curso. En el actual sólo ha necesitado 17 minutos para estrenar su cuenta. No había propuesto mucho el Atlético hasta ese momento, hasta el 1-0, ante un valiente Rayo, que se descompuso con dos errores defensivos.

Raúl García aprovechó el primero. Es un buen rematador, lo demuestra cada partido, mucho más con tanto espacio como del que dispuso para cabecear un saque de esquina de Gabi. Nadie le incomodó, como tampoco nadie se interpuso en la carrera de Arda Turan, tres minutos después, que culminó Diego Costa en el 2-0.

El Rayo fue un ‘chollo’ atrás. Blando, desajustado, superado, sin contundencia… Un defecto que se castiga con goles en contra, como los que recibió hoy en el estadio Vicente Calderón, donde el Atlético disfrutó de su primera goleada de la campaña, un triunfo tan sencillo como incontestable, que amplió Arda Turan al 3-0, tras regatear a Cobeño después de una buena asistencia de Diego Costa.

Partido resuelto en 35 minutos. No se conformó el Atlético, que abrió todas las vías que quiso y cuando quiso entre la zaga franjirroja. La relajación no existe en su gen competitivo desde la llegada de Simeone, a pesar de la distancia en el marcador o del nulo combate que le planteó este domingo el Rayo.

No mejoró el conjunto vallecano, que se quedó en sólo la intención de ese gusto por el fútbol ofensivo, porque sólo le duró un rato, los diez primeros minutos, hasta el 1-0 local, y porque, desde entonces, fue un juguete en manos del Atlético, que afrontó el segundo tiempo con la misma voracidad, dispuesto para más goles.

En la lista de anotadores se incluyó el portugués Tiago Mendes, que remató, solo, un centro medido de Arda Turan (4-0, m. 53), y repitió Raúl García, con el 5-0 en el 89, en un partido decidido, en el que Simeone dio entrada a Adrián López, en el foco de la actualidad por su posible salida del club, para jugar los últimos 25 minutos de una victoria muy fácil del Atlético.

– Ficha técnica:

5 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi (Koke, m. 58), Tiago, Arda (Leo Baptistao, m. 68); Diego Costa (Adrián, m. 65) y Villa.

0 – Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Galeano, Gálvez (Arbilla, m. 34), Nacho; Trashorras, Saúl Ñíguez; Lass, Bueno (Baena, m. 48), Perea (Cueva, m. 62); Larrivey.

Goles: 1-0, m. 17: Raúl García cabecea un saque de esquina de Gabi. 2-0, m. 20: Diego Costa culmina una jugada de Arda Turan. 3-0, m. 35: Arda Turan regatea a Cobeña y marca tras asistencia de Diego Costa. 4-0, m. 53: Tiago cabecea, solo, un centro de Arda Turan. 5-0, m. 89: Raúl García culmina un pase de Koke.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Madrid, 25 ago (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró «muy bueno» el partido de su equipo frente al Rayo Vallecano (5-0) en el Vicente Calderón, con un ritmo intenso en el que, según dijo, su conjunto se siente «cómodo», al contrario que en un encuentro «pausado, lento o aburrido».

«Me parece lo mejor (la intensidad del equipo en cada partido). No sabemos jugar de otra manera. Somos un equipo que maneja este tipo de ritmo. Nos sentimos cómodos en este ritmo e incómodos en el partido pausado, lento y aburrido, por las características de los jugadores. Intento que el equipo juegue en referencia a ellas y no a lo que me gustaría a mí siempre», declaró en rueda de prensa.

«El partido de hoy fue muy bueno, con una presión muy alta en gran parte del partido. Normalmente elegimos dejar un poco la salida de la pelota del rival y hoy fue todo lo contrario, presionamos bien alto. Por eso, el Rayo no pudo tener el balón. Le pudimos robar la pelota para hacerle daño, que es lo que queríamos», aseguró.

«Meter a Raúl García en el campo nos permite ganar mucho en el juego aéreo. Me pone muy contento el partido de Raúl. El otro día quedó fuera de la convocatoria y hoy hizo dos goles. Eso es lo que necesitamos en el plantel, gente que interprete que somos un grupo y que, a partir de ser un grupo, podemos ser un equipo. Tiago también hizo un gran partido», continuó.

También habló de David Villa, que buscó continuamente el gol. «Me encanta que esté así. Eso habla de la nobleza del jugador y de la ilusión que tiene. Ojalá pueda seguir de la misma manera un tipo que siempre hace goles, que vive del gol. Me gusta que esté así», dijo.

Madrid, 25 ago (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo hoy que está «avergonzado y humillado» por la derrota por 5-0 frente al Atlético de Madrid, advirtió de que su equipo debe ser consciente de que son «los más pequeños de la categoría» y afirmó que había sustituido a Gálvez porque no podía «cambiar a once».

«Lo hemos hecho todo o casi todo mal. Por eso se ha dado el resultado que se ha dado. Cuando juegas tan mal y ofreces tan poco, no es una cuestión de mejorar una cosa u otra. Es cuestión de mejorar el colectivo, el grupo y todo lo que se hace. No hemos merecido nada más de lo que ha pasado en el campo», declaró.

«Cuando juegas como lo hemos hecho hoy nosotros y te encuentras con un rival tan fuerte como el Atlético de Madrid, lo mejor que te puede pasar es que sólo te metan cinco. Vamos a pasar unos cuantos días jodidos, avergonzados y humillados y miramos al Levante para poder volver a demostrar que somos un equipo competitivo y que nuestra actitud no la pueda poner en entredicho nadie», explicó.

E insistió: «Los jugadores estaban como estoy yo. Estoy avergonzado, humillado y me duele lo que ha pasado, pero tampoco hemos merecido más. No hemos hecho nada para merecer más de lo que ha pasado en el campo. Nos viene bien porque estábamos un palmo por encima del suelo tras el 3-0 al Elche, desde el presidente hasta el que corta el césped».

«Somos el equipo más pequeño de la categoría. Hay 19 y luego nosotros, el 20. Y a nadie le ha entrado en la cabeza eso. Hasta que no seamos conscientes de eso no entraremos en la dinámica buena. Gracias a Dios que sólo nos llevamos cinco. Somos los más pequeños de la categoría; los más mierdas de la categoría somos nosotros. Cuando sepamos eso, podemos competir con cualquiera», advirtió.

«Hemos salido al campo pensado que teníamos enfrente a una banda de amigos y por eso nos hemos llevado cinco», dijo el entrenador, que reconoció que «la diferencia entre el Atlético y el Rayo, por muy bien que haga las cosas, es abismal» y que sustituyó a Gálvez a la media hora porque no podía «cambiar once».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos