1-2. El Celta da una lección de efectividad ante un Betis que amagó pero no pegó

Por Publimetro Colombia

Sevilla, 25 ago (EFE).- El Real Club Celta de Vigo ha dado una lección de efectividad (1-2) ante un Real Betis que amagó, sobre todo en la primera parte, pero que no “pegó” y con ello propició la primera victoria de los vigueses en la actual temporada.

A ello, el equipo de Luis Enrique aportó un Yoel que estuvo colosal en los primeros cuarenta y cinco minutos, en lo que salvó a su equipo al menos en tres claras ocasiones.

En los primeros cuarenta y cinco minutos tanto Real Betis como Celta de Vigo protagonizaron un juego ofensivo, con lo que las ocasiones se produjeron con asiduidad, especialmente en el área de los vigueses.

Pudo el Betis dejar resuelto el partido en la primera fase, con ocasiones nítidas de gol, pero los desaciertos de sus rematadores y, por otro lado, un Yoel pletórico, evitaron que el marcador de alterara.

Así, Paulao (m.14), Cedric (m.16 y m.18), sobre todo éste último pusieron a pruebas los reflejos de Yoel. Aunque la ocasión más clara la tuvo Jorge Molina (m.23), con balón al travesaño, y otra vez el ariete alicantino (m.33), con “regalo” de la zaga céltica, solo, que mandó el balón a Yoel en su salida.

El Celta, bien posicionado, y con rapidez en sus contragolpes, tuvo la réplica más clara a los 34 minutos, tras contragolpe que culminó Nolito y neutralizó el argentino Guillermo Sara.

El último “cartucho” de los béticos en esta fase llegó a los 39 minutos por medio de Nosa, en lanzamiento que Yoel desvió a córner.

En el segundo tiempo el Celta fue mucho mejor tácticamente, como en otras fases del primer periodo, ante un Betis que pareció flaquear.

Así, los vigueses merodearon con asiduidad el marco de Sara, hasta que Charles, que había avisado antes, con la colaboración de Amaya -a un poste- puso el cero-uno.

Ello llevó la incertidumbre al Betis que pasó por momentos de auténtico peligro. Ya en el tramo final Nolito puso el cero-dos que pareció dar la puntilla al Betis.

No obstante Rubén Castro, quién si no, puso el 1-2 y la ilusión a los béticos que soñaron con el empate ya en el ultimo suspiro en un remate de Chuli al travesaño.

Ficha técnica:

1 – Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Perquis (Amaya, m.28), Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos (Ruben castro, m.68), Verdú, Cedric, y Jorge Molina (Chuli, m.,59).

2- Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña; Augusto Fernández (David Costas, m.79), Alex López (Madinda, m.84), Nolito, Krohn-Dehli (Rafihna. m.63); Charles.

Goles: 0-1, m.67: Charles. 0-2. m.74: Nolito. 1-2, m.88: Ruben

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (c.navarro). Expulsó por doble amarilla a Oubiña (m.61 y m.85), además mostró tarjeta amarilla a Cedric (m.36), Krohn-Dehli (m.38), Hugo Mallo (m.54), Oubiña (m.61), Rafinha (m.81)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 29.633 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones y unos 25 grados de temperatura.Se guardó un minuto de silencio por los aficionados béticos fallecidos en la pasada liga, y de manera especial del ex presidente José Núñez.

Sevilla, 25 Jun (EFE).- El técnico del Celta de Vigo, Luis Enrique, se ha mostrado satisfecho del triunfo (1-2) de su equipo en el Benito Villamarín, ante el Betis, victoria de la que dijo le viene a su equipo “de maravillas”.

“Ha sido un partido que podía hacer sucedido de todo, como en la mayoría de los de primera, y al final los pequeños detalles nos han sido favorables. Así que la victoria nos viene de maravillas”, ha explicado en la sala de prensa el técnico del Celta.

Para Luis Enrique el partido tuvo una primera mitad “en la que el Betis llevó la iniciativa” y a su equipo “le costó más” e incluso “sufrió” la presión local.

“Sin embargo, en la segunda hemos sido más efectivos. Este es un dato esperanzador que esperamos confirmar en las siguientes jornadas, además de que el equipo”, ha apuntado.

Por su parte, Pepe Mel, técnico del Real Betis, ha reconocido que “al haber perdido por tanto es una mala noche para nosotros”.

El preparador madrileño lamentó “las ocasiones” que erró su equipo y aseguró que “cuando fallas nueve oportunidades lo lógico es que pierdas. Sí o sí”,

“No puedes fallar cinco ocasiones contra el Everton, cinco contra el Madrid, cinco en la República Checa y hoy diez o doce. Tienes que perder seguro. De nueve hay que meter tres. Hemos tenido ocasiones de todos los colores”, ha indicado.

“Lo que preocupa realmente es que tenemos cero puntos, esa es la realidad. A mí me gusta el Betis, es un equipo que crea, que tiene la pelota y que quiere hacer fútbol”, ha apostillado.

Se refirió a la lesión del zaguero polaco Damien Perquis, del que dijo que “tiene una rotura y estará un mes de baja”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo