0-0. Levante y Sevilla estrenaron su casillero en un partido poco vistoso

Por Publimetro Colombia

Valencia, 25 ago (EFE).- Levante y Sevilla igualaron sin goles en un partido espeso y poco vistoso que les sirvió para estrenar su casillero de puntos en el actual campeonato tras noventa minutos de juego en el que el equilibrio destacó en el primer periodo y el control sevillista en el segundo.

Esta circunstancia no tuvo correspondencia en cuanto a ocasiones de gol, ya que el equipo andaluz apenas las tuvo y el Levante dispuso de dos muy claras, una en cada periodo.

La primera parte fue más intensa que brillante, ya que ambos equipos llegaron poco a la meta rival y el balón estuvo casi siempre en poder de sus defensas que apenas se daban prisas para iniciar las acciones ofensivas.

La diferencia estaba en que el Levante desplazaba más el balón en largo, lo que daba mucha ventaja a la defensa sevillista, mientras que el conjunto andaluz conducía más el balón, especialmente por medio de Marin. Sin embargo, ni unos ni otros tenían claridad ante la meta del rival.

La excepción estuvo en las dos oportunidades para el Levante en los minutos 26 y 28. La primera fue en un contragolpe que Sérgio no acertó a resolver al rematar mal sólo ante Beto. La segunda llegó en una penetración por la derecha de Pedro Ríos que no encontró rematador.

Esas dos ocasiones fueron un oasis en el desierto de ocasiones que fue el primer periodo, ya que tras ellas todo volvió a ser como hasta entonces.

Sólo en los minutos finales el Levante se mostró algo más asentado en los minutos finales del primer periodo gracias, sobre todo, a la aparición de El Adoua en el centro del campo y Rubén como conductor de las contras locales.

Tras el descanso, Kondogbia sustituyó al exlevantinista Iborra y poco después Gameiro tuvo una clara opción de gol tras un error de Vyntra, pero falló en el disparo (m.53).

Aunque el Sevilla no tenía remate, sus jugadores se adueñaron poco a poco del balón gracias a la presencia de Kondogbia y obligaron al Levante a jugar muy replegado.

Poco a poco, el equipo visitante se acercaba con más frecuencia a la meta de Keylor Navas, quien pasado el ecuador del segundo periodo realizó las dos primeras paradas a disparo de jugadores sevillistas.

El control del juego y las aproximaciones a puerta por parte del equipo de Unai Emery se intensificaron a medida que avanzaba el partido, mientras que al Levante le faltaban argumentos para dar réplica a su rival.

Pese a ello, Beto hizo una gran parada tras un remate de David Navarro (m.81) tras una falta sacada con potencia por Sergio, en la más clara opción levantinista del segundo periodo.

Al final, el punto le supo mejor al Levante, que se defendió con consistencia, durante todo el encuentro, que al Sevilla, al que le sobró control del juego y le faltó capacidad ofensiva para ratificar su fútbol con goles.

Ficha técnica:

0 – Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua, Sérgio, Xumetra (Simao, m.75), Pedro Ríos (Ivanschitz, m.60), Rubén (Jasón, m.89) y Barral.

0 – Sevilla: Beto, Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro, Iborra (Kondogbia, m.46), Vitolo, Marin, Rakitic, Perotti (Rabello, m.68) y Gameiro (Bacca, m.80).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Levante a David Navarro, Pedro López y Barral y por el Sevilla a Iborra, Coke, Gameiro, Kondogbia y Fazio.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.600 espectadores.

Alfonso Gil

Valencia, 25 ago (EFE).- Joaquín Caparrós, entrenador del Levante, explicó que el Levante había demostrado ante el Sevilla que son “un equipo en todos los sentidos” y que habían conseguido, a pesar de empatar a cero, dar una buena imagen.

“Hemos cambiado mucho respecto al partido de Barcelona de la semana pasada. Hemos hecho una grandísima primera parte y hemos tenido más ocasiones que el Sevilla, aunque en la segunda parte es cierto que el dominio ha sido del rival, que es un grandísimo equipo y está muy bien dirigido”, agregó el técnico del Levante.

“Al principio, tuvimos posesión y espacios y luego notamos en cansancio, sobre todo cuando el Sevilla se refrescó con las sustituciones, pero lo cierto es que la dos opciones más claras de gol, una en cada tiempo, fueron nuestras”, indicó.

Destacó que el equipo fue humilde y que aunque quizá mostró alguna limitación, cuando han entrado al vestuario tras el encuentro han estado satisfecho por la forma en la que habían competido.

“Falta mucho, porque hoy hemos empatado, pero hemos mostrado la línea a seguir ante un equipo que se ha gastado cuarenta millones de euros, frente a los 200.000 del Levante”, concluyó.

Valencia, 25 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó que su equipo no mereció más en su visita al Levante con el que empató a cero, pero indicó que viajaron con la intención de ganar, aunque a su equipo le faltó capacidad ofensiva.

“Un punto de seis no es lo esperado, pero el encuentro ha sido muy ajustado y el rival en dos jugadas concretas ha tenido sus opciones. Ellos han tenido las ocasiones más claras, pero nosotros tuvimos el balón”, agregó.

Emery señaló que habían llegado en córners y faltas, pero sin calidad e indicó y que ahora vienen el partido europeo de Polonia y el encuentro ante el Málaga, en el que la Liga recupera una gran importancia y en el que deben demostrar el potencial del equipo para sacar el partido adelante.

“El de hoy es un paso más para aprender, a pesar de que no estamos satisfechos y esa es la lectura más importante: saber desde dónde estamos más cerca de la victoria”, agregó Emery.

Sobre el exlevantinista Vicente Iborra, que fue sustituido en el descanso, señaló que hace falta entrenar, jugar y hablar con él para que logre progresar. “Vio una tarjeta en la primera mitad que le condicionó”, señaló Emery, quien habló de su sustituto, Kodogbia, quien podría abandonar el club.

“No queremos que se vaya, pero debemos estar preparados y eso es algo que no me preocupa, pero que me ocupa porque deberemos adaptarnos si se va, como hicimos con Gary Medel”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo