Serán cinco los colombianos en la Vuelta a España

Por Mónica Sánchez Alemán

Comienza otra de las grandes carreras del ciclismo y cinco colombianos defenderán a sus equipos en España.

Entre los cafeteros, la ausencia más sonada, es la del último subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, quien actualmente se prepara para correr el mundial en septiembre. Sin embargo, de lo más destacado para esta edición de la Vuelta a España, está el nombramiento de Sergio Luis Henao como líder del equipo SKY.

A continuación le dejamos algunos datos de los corredores colombianos que participarán en esta competencia.

Sergio Luis Henao: El antioqueño fue el elegido para liderar el equipo SKY que cuenta con el también colombiano Rigoberto Urán. Henao disputará su segunda Vuelta a España, en 2012 se ubicó en la casilla 14 de la competencia. A sus 25 años, el ciclista ha pasado por los equipos de Colombia es Pasión Team (2007-2009), Indeportes Antioquia-Orgullo Paisa (2010), Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia (2011) y desde 2012 hace parte del actual SKY. Su más reciente logro fue ganar una etapa en la Vuelta al País Vasco y subirse al podio como tercero de la misma carrera.

Rigoberto Urán: Con el equipo SKY obtuvo uno de los logros más importantes de su carrera en 2013 al quedarse con el subcampeonato del Giro de Italia. En 2012 se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos realizados en Londres en la prueba de ciclismo ruta. Este año realizará su tercera participación en la Vuelta a España, en las dos anteriores terminó en las casillas 33° (2010) y 29° (2012) de la clasificación general.

Cayetano Sarmiento: A sus 26 años el ciclista escalador del equipo Cannondale, correrá su segunda Vuelta a España luego de su participación el año anterior donde finalizó 60°. Su última competencia destacada fue la Vuelta a Burgos donde ganó el también colombiano Nairo Quintana y Sarmiento terminó noveno en la clasificación.

Winner Anacona: Con el equipo Lampre-Merida de Italia, su cuarto equipo en Europa, disputará esta Vuelta a España. Anacona, tendrá que trabajar para el italiano Michele Scarponi, uno de los principales rivales para los grandes escaladores de la competencia.

Carlos Alberto Betancur: Desde 2013 debutó con el equipo Ag2r- y a sus 23 años confirmó que es uno de los más destacados al quedarse con la camiseta blanca de los jóvenes en el Giro de Italia. Este año correrá su primera Vuelta a España.

Vea también:

Sergio Henao será el líder de Sky en la Vuelta a España

Para Urán la Vuelta a España será una prueba “bien complicada”

Nairo Quintana: un escarabajo en ascenso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo