Deportes

Messi, baja “por precaución” ante el Málaga

Barcelona (España), 24 ago (EFE).- El delantero del Barcelona Lionel Messi, que se retiró lesionado en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en el Calderón, es baja «por precaución» para el partido de Liga de mañana ante el Málaga, han informado los servicios médicos del club catalán.

Messi, que hoy volvió a hacer trabajo de fisioterapia, padece un hematoma intramuscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, fruto de una contusión durante el encuentro ante el conjunto rojiblanco.

Según los médicos, el internacional argentino presenta «una evolución clínica favorable», pero no viajará a Málaga junto al resto de la expedición, integrada por diecinueve jugadores.

Recomendados

Messi y el defensa Martín Montoya se caen de la lista respecto a la ida de la Supercopa. En su lugar entran el centrocampista Sergi Roberto y el defensa Adriano Correia, que no estuvo en el Calderón por sanción.

Sant Joan Despí (Barcelona), 24 ago (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha justificado hoy la no inclusión en la convocatoria ante el Málaga de Lionel Messi en la necesidad de «no correr riesgos innecesarios» con el astro argentino.

«Leo ha ido evolucionando bien en los últimos días y lo de que no juegue mañana es una cuestión más de precaución que de otra cosa. Somos bastante optimistas con él, se siente cada vez mejor, pero recién comenzada la temporada, es innecesario correr riesgos», ha explicado tras el entrenamiento de hoy.

Messi se retiró lesionado en la ida de la Supercopa de España por un golpe en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le causó un hematoma intramuscular.

Martino ha insistido en que no está preocupado por el estado físico del argentino: «Llegó en buena forma (de las vacaciones) y entró bien durante la pretemporada. Lo del otro día (una contusión en un lance del juego) creo que fue fruto de la casualidad».

Pero la ausencia de Messi en La Rosaleda no implicará ni mucho menos la titularidad del brasileño Neymar da Silva. El entrenador del conjunto azulgrana se ha encargado de dejarlo claro hoy.

«El Barcelona está lleno de jugadores importantes y cada uno tiene su rol. No comparto esta cuestión de que, sin Messi, Ney tenga que jugar sí o sí porque tenga que tomar el mando y la posta de lo que deja Leo. Tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis o Pedro. Son muchos y buenos», ha apuntado.

En este sentido, Martino ha insistido en que a Neymar «hay que seguir llevándolo despacio», porque el objetivo es que, una vez entre en el once, se quede definitivamente.

Respecto al rival del mañana, el técnico del Barça ha destacado que, pese a perder por la mínima en Mestalla en la primera jornada, «tenía el partido muy controlado» y que se trata de «un equipo prolijo defensivamente, que cada vez que puede sale a la contra y que tienen un jugador importante arriba, como es Roque (Sant Cruz)», al que dirigió en la selección paraguaya.

El equipo que saque en La Rosaleda no estará condicionado por la disputa, tres días después, de la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou, aunque no ha escondido la importancia de un encuentro que «te puede dar un título».

Sin embargo, ha recordado que «la Liga anterior se terminó resolviendo con lo que pasó en los cuatro primeros meses» y que, por eso, hay que empezar de nuevo el campeonato lo más fuerte posible: No podemos hacernos en nada el distraído».

Si Martino consideró desmesurados los elogios tras la goleada ante el Levante, tampoco comparte algunas de las críticas que recibió el equipo tras el empate en el Calderón.

«Es cierto que en el primer tiempo nos apretaron, pero también que terminamos dominando el juego, que tuvimos más ocasiones de gol y que sufrimos muy pocos contragolpes con riesgo para nuestro arco», ha sentenciado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos