Crutchlow puede con todos los españoles en Brno

Por Publimetro Colombia

Brno (República Checa), 24 ago (EFE).- El piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha) batió hoy en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa a los españoles que copan las primeras posiciones del Mundial de MotoGP.

Álvaro Bautista (Honda), Marc Márquez (Repsol Honda), Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) se clasificaron por este orden tras el piloto de Coventry.

Esta es la segunda “pole” que Crutchlow consigue en su carrera deportiva tras la lograda en junio en el Gran Premio de Holanda. Por su parte, Bautista obtuvo con la segunda plaza su mejor resultado de 2013 en unos entrenamientos oficiales.

A diez minutos para el final de los entrenamientos oficiales, Curtchlow ya mandaba en la clasificación por delante de Márquez, Bautista, Lorenzo, el alemán Stefan Bradl (Honda), el británico Bradley Smith (Yamaha), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y Pedrosa.

Bautista, con una vuelta que hizo a rueda de Márquez en la tercera de ambos, se puso al frente de la tabla con un tiempo de 1:55.754 por 1:55.863 del líder del Mundial. Y se mantuvo ahí hasta que, a falta de un minuto y medio, el inglés de Yamaha se centró en un magnífico giro y rebajó en dos décimas el registro del piloto de Talavera de la Reina (Toledo).

Pedrosa rebajó su crono en su séptima vuelta para situarse cuarto, poco antes de que Lorenzo lo intentará en la última suya.

El campeón del mundo de MotoGP en 2012, Lorenzo, realizó un gran primer parcial, por debajo del inglés en el suyo, pero falló en el segundo tramo y solo pudo mejorar su tiempo personal para ser quinto.

Finalmente, Bautista se quedó a 0.227 de Crutchlow; Márquez, a 0.336; Pedrosa, a 0.341; y Lorenzo, a 0.422. Rossi no pudo superar a Smith y se tuvo que conformar con la séptima posición a más de medio segundo de Crutchlow.

Márquez, que lidera el campeonato, podría convertirse mañana en el caso de ganar la carrera en el primer piloto que en el año de su debut suma cuatro triunfos consecutivos en la categoría reina.

Por su parte, el español Aleix Espargaró (ART) no pudo entrar en la sesión que decide los 12 primeros puestos de la parrilla al ser tercero en la primera sesión de clasificación en la que se repescan dos pilotos para entrar en la segunda.

Esas dos posiciones fueron para el italiano Andrea Iannone (Ducati) y el estadounidense Colin Edwards (FTR Kawasaki), que a su vez se situaron undécimo y duodécimo en la tanda decisiva.

Espargaró fue tercero en la repesca a 0.244 de Iannone, que hizo su mejor tiempo en 1:58.134.

En esa tanda también se quedaron el colombiano Yonny Hernández (ART) y el español Héctor Barberá (FTR), sexto y noveno, respectivamente, a 0.849 y 0.994 del italiano, y que sumados a los tiempos de los mejores saldrán mañana desde la decimosexta y decimonovena plaza de la parrilla de salida del circuito de Brno. Fernando Castán

Brno (República Checa), 24 ago (EFE).- El líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), reveló hoy que ve más rival de cara a la carrera de mañana, en el circuito checo de Brno, a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y también a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que al británico Cal Crutchlow (Yamaha), que hizo la “pole”.

El piloto de Lérida fue tercero en la sesión clasificatoria del Gran Premio de la República Checa por detrás del inglés y del español Álvaro Bautista (Honda).

En declaraciones a los periodistas, Márquez dijo: “La verdad es que me estoy encontrando muy bien sobre la moto y la verdad es que estamos más cerca de lo que esperábamos”.

“Me esperaba que en este circuito sufriéramos un poco más, sobre todo respecto a la Yamaha de Lorenzo, que hizo aquí el test y siempre ha ido muy rápido en este circuito. Se ve que han cambiado las condiciones y también está sufriendo un poco en este circuito”, explicó.

Marc reveló: “Estoy contento de cómo está marchando todo y a ver si mañana podemos hacer una carrera en seco que será más divertida para todos”.

Sobre el sistema de calificación que se ha estrenado este año y que establece una sesión para que los 12 primeros diriman a los mejores en solo 15 minutos y otra libre de 30 minutos, dijo: “A mí me gusta porque estás en el FP4 (la libre) concentrado a hacer ritmo con neumáticos usados y puedes trabajar incluso en el ‘set up’ (puesta a punto) y luego tienes 15 minutos que sabes que son a tope que tienes que intentar hacer la ‘pole’ y te centras en estos 15 minutos tiras dos neumáticos”.

“Es divertida y a la vez entretenida. También hay un tipo de estrategia que la tienes que saber llevar bien”, declaró.

El líder de MotoGP y vencedor en las tres últimas carreras explicó: “Yo creo que la parrilla de salida no marca cómo esta para la carrera de mañana. Yo creo que Lorenzo tiene muy buen ritmo, el que tiene mejor ritmo; Cal será la incógnita, la duda que tengo, pero si ha hecho la vuelta que ha hecho, estará allí, y luego Dani que al final en la carrera estará allí”.

“Ritmo tengo, la base es buena, pero otra incógnita será el tiempo. Unos dicen que lloverá, otros que no. Si es en seco sí que me encuentro para intentar luchar”, agregó Márquez, que de vencer se convertiría en el primer piloto en empalmar cuatro victorias consecutivas el año de su debut en el categoría reina.

Abundó Márquez: “Veo más rival a Jorge. Cal en entrenos no tenía muy buen ritmo, de golpe tenía una vuelta rápida, de golpe volvía a ir lento. Luego en el FP4 ha hecho lo mismo y en la calificación ha hecho una vuelta muy buena. Yo creo que estará luchando también”.

Preguntado si le apetece una carrera cuerpo a cuerpo con Jorge y Dani, como la del año pasado entre estos dos, Marc respondió: “Será una vuelta señal, quiere decir que estamos ahí, por qué no, siempre son carreras más divertidas para el espectador”.

Brno (República Checa), 24 ago (EFE).- El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, reconoció hoy en Brno (República Checa) que Yamaha tiene capacidad para mejorar su moto, pero el problema es la falta de tiempo debido a los 35 puntos que le lleva el líder del campeonato, el español Marc Márquez (Repsol Honda).

Hoy, en la sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa, el piloto de Palma de Mallorca no pudo pasar de la quinta plaza tras sus máximos rivales en la pelea por el título.

Lorenzo dijo no saber qué había pasado en esos entrenamientos en lo que el neumático trasero no les había dado el mismo rendimiento que a los demás y tuvo que volver a la puesta a punto utilizada por la mañana.

“Lo ideal sería la ‘pole’ o la primera línea”, explicó. “Salir desde la segunda línea nos complica las cosas en las primeras vueltas que es cuando voy mejor, tengo una ventaja con los demás. El pasar a los demás no va a ser fácil, pero voy a tratar de pasar a los más posibles para poder estar en el grupo de los tres primeros”.

“Quizás para hacer una vuelta, hoy no estamos bien, pero para hacer un ritmo de carrera estamos mejor. Tenemos que ver qué ha pasado en la clasificación porque no he podido aprovechar ese neumático de atrás como los demás”, reveló.

Consideró importante la sesión de calentamiento de la mañana del domingo de cara a encontrar la mejor solución a sus problemas de hoy.

“La temperatura de ahora está bien para nosotros, si hiciera más calor, sería peor”, explicó Lorenzo, que añadió: “Ayer probamos unas cosas que no iban bien y esta mañana hemos vuelto a lo que sabíamos que iba bien, lo que no me esperaba era no poder mejorar en la calificación. No sé lo que ha pasado”.

Sobre la segunda posición de Álvaro Bautista (Honda), el campeón del mundo de 2012, manifestó: “Es muy difícil que Baustista esté delante toda la carrera, en principio no tiene ritmo para aguantar a los más rápidos, pero será un rival difícil de pasar en las primeras vueltas”.

“Quizás Marc es junto a mí el que tenía más ritmo, pero nadie ha hecho una simulación de carrera para saber lo que va a pasar. No es ideal salir en la segunda línea, hay que estar muy atento a no cometer un error en las primeras vueltas”, insistió.

Explicó Lorenzo: “No salimos en tercera o cuarta línea; igual puedes pasar a alguno o dos en la propia salida y luego en la primera vuelta a otro más en alguna frenada. Pasar el primero en la primera vuelta es casi imposible, pero se puede hacer”.

“No me preocupan los circuitos, sino la capacidad que tiene Yamaha de ofrecernos una moto mejor de aquí a final de la temporada. Tiene esa capacidad, pero lo importante es el tiempo de que nos pueda ofrecer esa mejora. Ahora con la distancia de puntos, el tiempo no corre a nuestro favor”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo