Deportes

Crutchlow, Nakagami y Rins saldrán mañana desde la “pole” en Brno

Brno (República Checa), 24 ago (EFE).- El piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha), en MotoGP; el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), en Moto2; y el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM), en Moto3, partirán mañana desde la primera plaza de la parrilla de salida del circuito de Brno en el Gran Premio de la República Checa.

El inglés batió en los entrenamientos oficiales a los españoles que copan las primeras posiciones del Mundial de MotoGP.

Álvaro Bautista (Honda), Marc Márquez (Repsol Honda), Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) se clasificaron por este orden tras el piloto de Coventry.

Recomendados

Esta es la segunda «pole» que Crutchlow consigue en su carrera deportiva tras la lograda en junio en el Gran Premio de Holanda. Por su parte, Bautista obtuvo con la segunda plaza su mejor resultado de 2013 en unos entrenamientos oficiales.

Bautista se quedó a 0.227 de Crutchlow; Márquez, a 0.336; Pedrosa, a 0.341; y Lorenzo, a 0.422. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se tuvo que conformar con la séptima posición a más de medio segundo de Crutchlow.

Márquez, que lidera el campeonato, podría convertirse mañana en el caso de ganar la carrera en el primer piloto que en el año de su debut suma cuatro triunfos consecutivos en la categoría reina.

Por su parte, el español Aleix Espargaró (ART) no pudo entrar en la sesión que decide los 12 primeros puestos de la parrilla al ser tercero en la primera sesión de clasificación en la que se repescan dos pilotos para entrar en la segunda.

Esas dos posiciones fueron para el italiano Andrea Iannone (Ducati) y el estadounidense Colin Edwards (FTR Kawasaki), que a su vez se situaron undécimo y duodécimo en la tanda decisiva.

Espargaró fue tercero en la repesca a 0.244 de Iannone, que hizo su mejor tiempo en 1:58.134.

En esa tanda también se quedaron el colombiano Yonny Hernández (ART) y el español Héctor Barberá (FTR), sexto y noveno, respectivamente, a 0.849 y 0.994 del italiano, y que sumados a los tiempos de los mejores saldrán mañana desde la decimosexta y decimonovena plaza de la parrilla de salida del circuito de Brno.

Por su parte, el japonés Nakagami sacó al español Pol Espargaró (Kalex) de la primera plaza de la parrilla de salida de Moto2 en el último minuto de los entrenamientos clasificatorios.

Cuando Pol parecía tener el mejor tiempo asegurado, Nakagami hizo una magnífica última vuelta en 2:02.202 para batir al español que en su decimocuarto giro había conseguido 2:02.599.

El mismo registro que uno de sus compañeros de equipo, Tito Rabat (Kalex), que viene de subir a lo más alto del podio en el último gran premio, en Indianápolis, en los Estados Unidos, y que esta tarde en la pista de Brno fue tercero.

Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) logró hoy en el circuito de Brno su tercera «pole» consecutiva en las categoría de Moto2 por delante de su compatriota Maverick Viñales (KTM), segundo a 0.567.

El líder del campeonato, el español Luis Salom (KTM), que sufre una rotura en su talón izquierdo debido al accidente que tuvo en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis hace una semana, fue quinto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos