Deportes

2-1. El Villarreal consigue otra remontada ante el Valladolid y es colíder

Villarreal (Castellón), 24 ago (EFE).- El Villarreal consiguió su segunda remontada liguera consecutiva ante el Valladolid, tras lograrlo en la primera jornada ante el Almería (2-3), y se coloca colíder de Primera División gracias a los goles de Giovani dos Santos, de penalti, y a otro de Cani ya en la recta final.

El conjunto pucelano golpeó primero. Una rápida combinación en la frontal del área castellonense acabó con un pase interior de Bergdich que Javi Guerra finalizó en gol con tremenda tranquilidad ante la salida desesperada de Asenjo (min. 4).

El equipo local se adueñó del balón a partir de entonces, pero el Valladolid creaba sensación de peligro cada vez que enganchaba dos o tres toques en ataque.

Recomendados

Antes de que llegara el gol del empate se produjo una jugada polémica que el árbitro no interpretó como penalti. Corría el minuto 26 de juego cuando Mario peinó el balón tras un saque de esquina y el esférico impactó en el brazo de Peña, pero Gil Manzano no apreció voluntariedad en la acción y la dejó sin castigo.

La pena máxima que sí señaló el colegiado extremeño fue la falta dentro del área de Alcatraz a Jaume Costa que supuso la igualada. El mexicano Giovani dos Santos se encargó de materializar el penalti engañando por completo a Mariño, que regresaba a El Madrigal defendiendo la camiseta vallisoletana.

El Valladolid también protestó una acción dentro del área en la que Jaume Costa agarró ligeramente a Heinz, pero esta vez Gil Manzano no señaló el punto fatídico.

La segunda parte empezó con malas noticias para el Villarreal, ya que su jugador más destacado, el mexicano Giovani dos Santos, tuvo que ser reemplazado por Perbet debido a unas molestias musculares.

El ritmo del partido decayó en este segundo acto y tan solo se contabilizaron dos tímidas aproximaciones al área rival, una por equipo. Primero fue el visitante Rueda el que cabeceó fuera, mientras que después Aquino se escapó por banda derecha y centró para que el francés Perbet no llegara a rematar por muy poco.

El 2-1 definitivo llegó a ocho minutos del final. Perbet controló un balón largo y se lo cedió a Cani para que el centrocampista maño sorteara a varios contrarios con una carrera de 20 metros que finalizó con un derechazo a la escuadra imparable para Mariño.

Ficha técnica:

2- Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, m. 69), Cani; Giovani (Perbet, m. 46) y Jonathan Pereira (Uche, m. 65).

1- Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Heinz, Marc Valiente, Peña; Alcatraz (Omar, m. 56), Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Bergdich; Óscar (Rama, m. 81) y Javi Guerra (Osorio, m. 74).

Goles: 0-1. Min 4: Javi Guerra. 1-1. Min. 38: Giovani, de penalti. 2-1. Min. 83: Cani.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Jaume Costa, Mario, Perbet y Dorado; así como a los visitantes Marc Valiente y Bergdich.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 13.000 espectadores.

Villarreal (Castellón), 24 ago (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, no pudo ocultar su enorme satisfacción tras la victoria conseguida ante el Valladolid que permite a conjunto castellonense sumar pleno de triunfos en el inicio liguero de Primera División.

«Estamos muy satisfechos. Empezar la competición así nos llena de satisfacción porque demuestra que somos un equipo competitivo, aunque sabemos que tenemos cosas que mejorar. Creo que esta victoria es justa», analizó.

El técnico asturiano calificó de «buenísima» la actuación de sus jugadores en el primer tiempo del partido y sobre todo la seguridad defensiva mostrada en la segunda: «A estas alturas es muy difícil jugar todo el partido al ritmo de los primeros 45 minutos que hemos hecho. Nuestro primer tiempo fue buenísimo y en la segunda pagamos el esfuerzo. Aún así, no recuerdo ninguna clara ocasión de peligro y eso indica la superioridad que hemos tenido».

Esta es la segunda remontada consecutiva que consigue el Villarreal tras lograrlo en Almería en la primera jornada (2-3). «Esperemos que a partir de ahora nos adelantemos. Se juega mejor con el marcador a favor que en contra. El gol del Valladolid nos requirió un esfuerzo enorme, más allá de que no fuimos contundentes en el apartado ofensivo antes del descanso. Podríamos haber sentenciado en los primeros 45 minutos», aseveró.

Por último, Marcelino quiso enviar un cauto mensaje de cara a los próximos partidos más allá de que el Villarreal sea actualmente colíder de la clasificación: «Para hacer un balance del funcionamiento del equipo hace falta que pase un tercio de competición. Hay equipos que empiezan muy mal y luego espabilan y también al revés. Debemos seguir trabajando».

Villarreal (Castellón), 24 ago (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, aseguró que las dos derrotas sufridas por su equipo en el inicio del campeonato le «preocupan», pero aboga por mantener la calma. «Acaba de iniciarse la liga y no deben saltar las alarmas más allá de que a todo el mundo le gusta ganar», comentó.

Para ‘JIM’, el Villarreal fue superior en la primera parte, pero no en la segunda. «Es duro, pero más allá de las dos derrotas me duele lo que ha sucedido. Nos pusimos con un resultado favorable y luego desaparecimos. El Villarreal nos superó en la primera parte en todas las facetas y ya en la segunda estuvo todo más igualado. Al final la calidad de Cani decidió el partido», analizó.

En cuanto a la jugada del 2-1 definitivo, el técnico alicantino lamentó que su defensa no la cortara a tiempo: «Acepto cualquier comentario crítico. El de Cani es un golazo, pero la jugada debería haber terminado en banda cuando la controla Perbet».

Pese a todo, Juan Ignacio Martínez prefirió ver el lado positivo: «Me quedo con la reacción que ha tenido el equipo en la segunda parte. Por momentos equilibramos el partido y solo nos faltó el último pase. En este estadio hay que venir convencido de que de medio campo hacia delante hay que hacerle daño».

Para finalizar, el entrenador del Valladolid apostó por levantar la cabeza de cara al próximo compromiso ante el Getafe de Luis García Plaza: «Cuando pierdes te quedas fastidiado, pero a partir del lunes seguro que todos volveremos a ponernos las pilas de cara al partido del Getafe, que es otro equipo que llega tocado».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos