Vettel no entiende por qué se pinchó la rueda en un día "muy positivo"

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 23 ago (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno y tricampeón del mundo, aseguró no entender por qué se pinchó una de sus ruedas en la segunda tanda de entrenamientos de hoy en el Gran Premio de Bélgica, en un día “muy positivo” en el marcó el mejor tiempo de la tanda.

“No sabemos qué ha pasado todavía. Básicamente perdí la rueda trasera derecha muy rápido, tendremos que revisar eso”, aseguró Vettel al término de la segunda tanda de entrenamientos en la primera jornada de trabajo en el circuito de Spa-Francorchamps.

“Aparte de eso, ha sido un día muy positivo”, aseguró el tricampeón mundial después de una segunda sesión dominada por los Red Bull, en la que él y su compañero Mark Webber fueron los únicos que pararon el crono por debajo del 1:50, algo que no consiguió ningún otro monoplaza.

Preguntado acerca de si el reventón de la rueda pudiera haber sido provocado por un excesivo uso de los ‘pianos’, los bordes de la pista, Vettel dijo que no había pasado el coche por los extremos de la pista “ni más ni menos que las diez vueltas anteriores”.

Por su parte, el australiano Mark Webber se mostró muy tranquilo respecto al reventón sufrido por su compañero. “Hasta que no sepamos qué falló, no hay preocupación”, dijo.

“Si hubiera un problema de verdad me hubieran llamado, pero parece un reventón bastante normal”, agregó Webber.

El fabricante oficial de los neumáticos de Fórmula Uno, Pirelli, estuvo bajo sospecha hace un mes, cuando tuvo que sustituir en el Gran Premio de Hungría del pasado 28 de julio la cinta de acero que utilizaba en sus ruedas por kevlar, una fibra sintética.

Los múltiples fallos en neumáticos traseros ocasionados en el Gran Premio de Gran Bretaña del 30 de junio fueron la causa de este cambio, provocado por las críticas de pilotos y equipos ante el gran número de pinchazos que se produjeron en la carrera en el circuito británico de Silverstone.

Redacción deportes, 23 ago (EFE).- El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, la casa que suministra los neumáticos a las escuderías de Fórmula Uno, achacó los pinchazos que sufrieron hoy el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) a “restos” existentes en la pista del circuito de Spa.

“En la conclusión de la segunda sesión de hoy, tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso tuvieron un pinchazo en la rueda trasera derecha cerca de la curva 14 y estamos investigando la causa. Un análisis inicial plantea que ambas fueron causadas por un factor externo, probablemente restos en la pista”, aseguró Hembery.

El director deportivo de Pirelli apuntó a que en carrera lo normal será que las estrategias de los pilotos sean entre “dos o tres paradas”, y apuntó a que tendrán que ser “flexibles”, debido al riesgo de lluvia y de posibles incidentes que provoquen la salida del coche de seguridad, algo que es “inherente a Spa”, aseguró.

El fabricante oficial de los neumáticos de Fórmula Uno estuvo bajo sospecha hace unos meses, lo que le llevó a tener que sustituir en el Gran Premio de Hungría del pasado 28 de julio la cinta de acero que utilizaba en sus ruedas por kevlar, una fibra sintética.

Los múltiples fallos en neumáticos traseros ocasionados en el Gran Premio de Gran Bretaña del 30 de junio fueron la causa de este cambio, provocado por las críticas de pilotos y equipos ante el gran número de pinchazos que se produjeron en la carrera en el circuito británico de Silverstone.

Redacción deportes, 23 ago (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en una sesión soleada en la que los pilotos pudieron rodar más tiempo que en la primera.

El buen tiempo reinante en esta segunda fase de entrenamientos, con 24 grados centígrados (32 en el asfalto) permitió a los pilotos salir con los neumáticos duros realizar desde el comienzo sus mejores vueltas, como fue el caso del líder del Mundial.

Pese a sufrir un reventón en el neumático trasero derecho en los últimos veinte minutos, al tricampeón mundial alemán le bastó el tiempo de 1:49.331 marcado en la primera hora de práctica para ser el mejor de una sesión en la que su compañero australiano Mark Webber hizo el segundo mejor tiempo (1:49.390).

Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, los únicos que bajaron en sus registros del 1:50, se situaron el francés Romain Grosjean (Lotus), que tercero, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuarto y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) quinto.

El dominio de la sesión por parte de los Red Bull fue patente desde el principio, ya que Vettel fue quien marcó pasados los primeros diez minutos el mejor registro, con 1:50.555, cinco segundos mejor que el tiempo más rápido de la primera sesión obtenido por el español Fernando Alonso (Ferrari).

En los primeros compases de la sesión el español y su compañero en la escudería de Maranello, el brasileño Felipe Massa, seguían a algo más de un segundo el mejor tiempo de Vettel, siendo Massa segundo y Alonso tercero a falta de una hora para la conclusión de los segundos entrenamientos del día.

El primero en bajar del 1:50 fue el australiano Mark Webber (Red Bull), al que poco después se unió su compañero, ya con ruedas intermedias, colocadas para probar su resistencia, teniendo en cuenta que lo más probable es que la meteorología del domingo depare una carrera lluviosa que requiera este tipo de neumáticos.

Sin embargo, ninguno de los favoritos excepto los dos Red Bull lograban bajar del minuto y cincuenta segundos pasada ya la hora de práctica, con el Lotus del francés Romain Grosjean y el Ferrari de Massa como mejores tiempos tras los coches de la escuadra de la bebida energética.

Pese al buen tiempo obtenido, el tricampeón del mundo no se libró de uno de los sustos del día, al sufrir un reventón en su neumático inferior derecho a falta de 20 minutos para el final, cuando calzaba en su monoplaza neumáticos medios.

Poco después, el holandés Guido Van der Garde (Catterham) tuvo una salida de pista tras un derrape en la decimoquinta curva que le llevó a colisionar con las protecciones del lado izquierdo y provocó que los jueces decretaran la bandera amarilla.

El accidente, que no tuvo consecuencias para el piloto, sí que provocó daños en el coche, que tuvo que ser sacado por una grúa, con daños en el alerón derecho.

El español Fernando Alonso pasó prácticamente la última media hora de la sesión dentro del garaje del equipo Ferrari, debido a varios cambios con su alerón trasero, que no le permitieron realizar tandas largas de rodaje para poder superar el tiempo de los Red Bull, inalcanzable por otra parte para ninguno de los demás coches.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), uno de los máximos favoritos a la victoria en Spa, donde ya se alzó con el triunfo cuatro veces, fue sexto, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el duodécimo mejor crono.

Además, el francés Charles Pic (Catterham) volvió a rodar en esta segunda tanda después de haberse quedado en el box en la primera por la decisión de la escudería de que el finlandés Heikki Kovalainen hiciera pruebas con el coche.

– Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en Spa Francorchamps

.1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB9 Renault) 1:49.331

.2. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:49.390

.3. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:50.149

.4. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:50.164

.5. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:50.253

.6. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:50.318

.7. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:50.510

.8. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:50.536

.9. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1W04) 1:50.601

10. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:50.611

11. Adrian Sutil (GER/Force India VJM06 Mercedes) 1:50.629

12. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:50.751

13. Nico Hülkenberg (GER/Sauber C32 Ferrari) 1:50.972

14. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:50.991

15. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:51.195

16. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:51.447

17. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:51.568

18. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:51.644

19. Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:53.157

20. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:53.251

21. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:53.482

22. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:54.418.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo