Rienzo gana y hace historia; Cabrera se afianza líder en remolcadas

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 22 ago (EFE).- El abridor de los Medias Blancas de Chicago, Andre Rienzo, se convirtió en el primer brasileño en conseguir un triunfo en las Grandes Ligas.

El antesalista venezolano Miguel Cabrera continúa presentando dolores, pero se afianza como líder de remolcadas en las mayores.

El guardabosques cubano Dayan Viciedo pegó grand slam y Rienzo lanzó seis episodios y se hizo de su primer triunfo en las mayores al llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

Rienzo se convirtió en el primer brasileño en conseguir una victorias en las Grandes Ligas.

Luego de su triunfo el lanzador dijo que “con este triunfo espero abrir otras puertas, porque pareciera que en Brasil solamente hay fútbol”.

Agregó que “espero que poco a poco vaya habiendo más jóvenes que juegan béisbol en mi país”.

Rienzo (1-0) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases y retiró a cinco por la vía del ponche.

El brasileño enfrentó a 26 enemigos con 101 lanzamientos, 59 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,56 su promedio de efectividad.

El lanzador, de 25 años, uno de dos brasileños dentro de las Grandes Ligas, jugó para la Triple-A Charlotte, para quienes tuvo marca de 4-0 con 1.23 de promedio de efectividad en cuatro inicios, incluyendo un juego sin hit el 25 de julio, justo antes de ser llamado para el equipo grande.

Pero Rienzo no está exento de polémica, ya que fue suspendido 50 juegos al principio de la pasada temporada después de dar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento.

Mientras que Viciedo (11) conectó de cuatro esquinas con la casa llena en el cuarto episodio.

El cubano vació las bases al encontrar los lanzamientos del abridor Jeremy Guthrie cuando el serpentinero buscaba el segundo out del episodio.

El antesalista venezolano Cabrera continúa presentando dolor en la entrepierna, la zona abdominal y la cadera, pero remolcó tres carreras para los Tigres de Detroit, que vencieron 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Cabrera se fue de 4-1, pero en el octavo episodio pegó doble a lo profundo del jardín izquierdo pata llevar a la registradora al segunda base venezolano Omar Infante, y a los guardabosques Austin Jackson y Torii Hunter, y pisó una vez la timbradora.

Con sus tres remolcadas llegó 123 impulsadas en lo que va de temporada para seguir liderando las Grandes Ligas en carreras empujadas, superando a su más cercano seguidor, Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que suma 116.

El cerrador dominicano José Veras (20) lanzó una entrada y un tercio y ponchó a dos para conseguir rescate.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano (9) pegó jonrón de dos carreras contra el abridor R.A.Dickey y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto.

La victoria fue para el relevo David Huff (1-0) en cinco episodios, permitió un imparable, dio cuatro bases y ponchó a dos.

El cerrador panameño Mariano Rivera (37) se acreditó su rescate número 37, permitió un imparable y ponchó a dos bateadores rivales.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se acreditó el rescate en el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 10-7 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Chapman (32) lanzó dos episodios y se acreditó el rescate en un episodio, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

Por los Diamondbacks el guardabosques venezolano Gerardo Parra (9) pegó jonrón solitario contra el relevista Jonathan Broxton en el octavo episodio.

El venezolano Félix Doubront se hizo del triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron por paliza de 12-1 a los Gigantes de San Francisco.

Doubront (9-6) lanzó ocho entradas, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio una base por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche después de realizar 114 lanzamientos, 68 fueron perfectos, contra 28 enemigos y dejó en 3,79 su promedio de efectividad.

Por los Gigantes, el antesalista dominicano Joaquín Arias (1) pegó cuadrangular solitario en la segunda entrada contra Doubront.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó volado de sacrificio en el noveno episodio para remolcar la carrera del triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston.

Andrus pegó de sacrificio por el jardín central y llevó a la registradora al corredor emergente Adam Rosales con la carrera de la victoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo