Deportes

El Mundial de MotoGP regresa a Europa, a Brno, en plena racha de Márquez

Brno (República Checa), 22 ago (EFE).- El Mundial de MotoGP regresa a Europa, a la República Checa, con el español Marc Márquez (Respol Honda) en plena racha de triunfos y con el objetivo puesto en ganar su cuarto gran premio consecutivo.

Una vez superada la primera mitad del campeonato, Márquez suma cuatro triunfos en diez carreras, con tres seguidas: Alemania, Laguna Seca (California) e Indianápolis (Indiana), más la primera de su palmarés en la categoría reina, el 21 de abril en Austin (Texas), para aventajar a sus compatriotas Dani Pedrosa (Repsol Honda) en 21 puntos y Jorge Lorenzo (Yamaha) en 35.

Los dos pilotos de la escuadra oficial Yamaha, Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, tiene fresco el trazado checo, ya que llevaron a cabo unos test privados antes de la carrera de Indianápolis y probaron un nuevo sistema de cambio «seamless», que, al parecer, no estrenarán el próximo fin de semana.

Recomendados

A su favor, el campeón del mundo de MotoGP, Lorenzo, también tiene un buen palmarés en este trazado, donde el año pasado logró la «pole» e hizo la vuelta rápida. Claro que sus rivales en este sentido no le van a la zaga, pues Pedrosa se apuntó la carrera en 2012, Márquez se impuso en Moto2 el año pasado y Rossi suma siete triunfos en las tres categorías.

Precisamente, el nueve veces campeón del mundo italiano se subió por primera vez a lo más alto de un podio del Mundial en Brno en 1996, año de su debut en 125 c.c.

En Moto2, Pol Espargaró (Kalex), que hizo la «pole» y la vuelta rápida el año pasado, tendrá una nueva oportunidad de acortar distancias con su máximo rival en la lucha por el título, el británico Scott Redding (Kalex), tras sufrir graves problemas de neumáticos en Indianápolis el domingo pasado y ver cómo el inglés aumentaba su ventaja en tres puntos más con un tercer puesto por el cuarto del español.

Otro de los puntos de interés de éste gran premio en Moto2 en la bonita pista de Brno estará en el papel de Tito Rabat, compañero de equipo de Espargaró. Tito viene de imponerse brillantemente en los Estados Unidos, recortar a su compatriota y al británico y presentar de nuevo sus opciones al título pues quedan ocho carreras y acumula 113 puntos por 159 de Redding y 133 de Pol.

Nico Terol (Suter), doble vencedor en Brno en 125 c.c en 2009 y 2010, también contará en la pelea de la categoría intermedia.

Moto3 verá otra batalla entre cuatro españoles: Luis Salom (KTM), líder del Mundial; Maverick Viñales (KTM), lesionado en un tobillo en Indianápolis al caerse en los entrenamientos; Alex Rins (Estrella Galicia 0.0 KTM), vencedor en el último gran premio; y Alex Márquez (Estrella Galicia 0.0 KTM), hermano menor de Marc y quien subió por primera vez al podio el pasado domingo.

Salom es primero con 183 puntos por los 174 de Viñales, 167 de Rins, 94 del alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y 90 de Márquez.

Brno (República Checa), 22 ago (EFE).- El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), declaró hoy, en Brno (República Checa): «La lógica dice que Marc (Márquez) tiene que ser campeón del mundo este año».

Lorenzo viajó hoy a Brno para disputar el próximo fin de semana la undécima prueba del Mundial de MotoGP, en el que es tercero a 35 puntos de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda).

El piloto de Palma de Mallorca manifestó: «Vengo con la misma posibilidad positiva. No estoy obligado a conseguir la victoria. Si no consigo la victoria, el mundo y éste deporte seguirán. Si este año terminamos a más de 100 puntos, el año que viene voy a estar igual de motivado».

«Esperamos que esos puntos, que ahora son 35, el lunes sean menos», declaró el campeón del mundo de MotoGP en 2012, que agregó: «Es difícil ahora en éste momento porque a la moto le falta en algunas aspecto y algunas piezas, pero se intentará, y en esta pista yo creo que tenemos más opciones que en Indianápolis, en teoría y a priori».

«Es posible que su moto (la del equipo Repsol Honda de Márquez y Dani Pedrosa) pueda frenar más tarde que la nuestra. Nosotros necesitamos más metros para hacer la curva, pero también depende de la curva. Hay curvas enlazadas en las que quizás mi moto responda mejor, pero hay frenadas fuertes, en las curvas de primera velocidad que le cuesta más pararse y girar. No es solo un tema de cambios, sino de algunos aspectos más que no son el cambio», explicó.

«La diferencia entre Marc y nosotros es que él no ha cometido ningún error muy grave, no se ha lesionado, ha corrido todas las carreras al cien por cien y nosotros no. Dani se ha perdido dos carreras al cien por cien y yo tres o cuatro», declaró.

Lorenzo añadió que la lógica dice que «Marc tiene que ser campeón del mundo este año porque es el que va líder. Ha estado todas las carreras al cien por cien. En estos momentos eso dice la lógica, pero faltan ocho carreras», indicó el piloto, que calificó el estilo de Márquez «totalmente diferente al nuestro».

«Marc tiene un estilo totalmente diferente a nosotros. Para nada le quiero quitar mérito a lo que está haciendo. De hecho, nadie lo ha conseguido hacer. Solo Kenny Roberts en su primer año. Por lo tanto, los que nos hemos equivocado hemos sido Dani y yo, nadie nos ha tirado de la moto o hayamos roto la moto, y estamos pagando ahora por eso».

Para Lorenzo a Márquez todo le ha salido bien hasta ahora. «Tanto en entrenos como en carrera ha ido al cien por cien. Y, de momento, todo le ha salido bien salvo una caída suave en Mugello».

Brno (República Checa), 22 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda) se convertirá en el primer piloto debutante en la categoría reina en sumar cuatro triunfos seguidos, si el próximo domingo se impone en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.

Márquez viene de ganar en Alemania, Laguna Seca (California) e Indianápolis (Indiana) en una racha de triunfos que le ha llevado a la primera posición del campeonato del mundo de MotoGP en su primer año en la categoría. Su primera victoria en esta cilindrada tuvo lugar en Austin (Texas) el 21 de abril en la segunda prueba de 2013.

El único piloto capaz hasta ahora de sumar tres carreras ganadas en su debut fue en 1978 el estadounidense Kenny Roberts en Austria, Francia e Italia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos