Deportes

Davis jonronea y afianza su liderato; Suzuki llegó a los 4.000 imparables

Houston (EEUU), 22 ago (EFE).- El primera base Chris Davis pegó su jonrón 46 para afianzar su liderazgo en las mayores y el guardabosques japonés Ichiro Suzuki llegó a los 4.000 imparables como profesional.

Davis (46) volvió a jonronear, lo hizo en el quinto episodio, y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay, además de consolidar su posición de líder de las Grandes Ligas en la faceta de los cuadrangulares.

El inicialista supera por seis jonrones a su más cercano seguidor, el tercera base venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera.

Recomendados

Esta vez pegó contra los lanzamientos del abridor Jeremy Hellickson (46) sin corredores en el camino.

Mientras que Suzuki vivió una jornada especial al pegar el imparable número 4.000 como profesional y ayudar a los Yanquis de Nueva York a vencer por 4-2 a los Azulejos de Toronto.

El veterano guardabosques japonés, que se fue de 4-1, logró superar la barrera de los 4.000 en la combinación de los imparables conseguidos dentro de la liga profesional de su país y en las mayores.

Suzuki rompió un empate con Lou Gehrig al conseguir su imparable número 2.722 en las mayores en su décimo tercera temporada. El jardinero sumó 1.278 hits en nueve campañas jugando para los Orix de la Liga del Pacífico, en Japón.

La victoria fue para el relevo David Huff (1-0) en cinco episodios, permitió un imparable, dio cuatro bases y ponchó a dos.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó volado de sacrificio en el noveno episodio para remolcar la carrera del triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston.

Los Vigilantes (74-53), líderes en la División Oeste de la Liga Americana se pusieron 21 juegos sobre el porcentaje de .500 y tienen 2,5 juegos de ventaja sobre los Atléticos de Okland en su grupo.

En la lomita el triunfo correspondió al cerrador Joe Nathan (4-2) en un episodio, permitió un imparable y retiró a dos por ponche.

Cabrera continúa presentando dolor en la entrepierna, la zona abdominal y la cadera, pero remolcó tres carreras para los Tigres de Detroit, que vencieron 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

El toletero venezolano se fue de 4-1, pero en el octavo episodio pegó doble a lo profundo del jardín izquierdo para llevar a la registradora a su compatriota, el segunda base Omar Infante, y a los guardabosques Austin Jackson y Torii Hunter, y pisó una vez la goma del home.

La victoria fue para el relevo Drew Smyly (5-0) que en un episodio sacó dos ponches.

El guardabosques cubano Dayan Viciedo pegó grand slam y el abridor brasileño Andre Rienzo lanzó seis episodios y se hizo de su primer triunfo en las mayores al llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 5-2 sobre los Reales de Kansas City.

Rienzo se convirtió en el primer brasileño en conseguir una victorias en las Grandes Ligas.

Mientras que Viciedo (11) conectó de cuatro esquinas con la casa llena en el cuarto episodio.

El cubano vació las bases al encontrar los lanzamientos del abridor Jeremy Guthrie cuando el serpentinero buscaba el segundo out del episodio.

El abridor Justin Masterson trabajó poco más de seis episodios y el primera base Nick Swisher lo apoyó con batazo de cuatro esquinas para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 3-1 sobre los desahuciados Angelinos de Los Ángeles.

Los Indios se mantienen a 5,5 juegos de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Tigres.

Masterson (14-9) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio cinco bases y retiró a siete por ponche.

El abridor japonés Isashi Iwakuma trabajó siete episodios y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 5-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Iwakuma (12-6) lanzó siete entradas, permitió siete imparables, dos jonrones, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por ponche para conseguir la victoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos