Deportes

Los Cardenales acortan distancia y los Bravos se mantienen imparables

Houston (EEUU), 22 ago (EFE).- Con un triunfo, los Cardenales de San Luis acortaron distancia para amenazar a los líderes de su División, y los Bravos de Atlanta continúan su marcha imparable.

El poder del bateo del jardinero derecho puertorriqueño Carlos Beltrán y del primera base Allen Craig, que pegaron un jonrón cada uno de dos y una carrera, respectivamente, fueron la clave del triunfo que lograron los Cardenales de San Luis al vencer 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

La ofensiva de Beltrán y Craig llegó en la segunda entrada cuando los Cardenales anotaron un racimo de seis entradas que definió la marcha y resultado final del partido.

Recomendados

Con su victoria, los Cardenales están a sólo un juego de los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El abridor de los Cardenales, Jake Westbrook, bateó un doble con la casa llena, al jardín central, para producir un par de carreras y también ayudar su causa.

Westbrook había llegado al partido con un promedio de apenas .167 de promedio de bateo y dos impulsadas en la campaña.

El abridor Ian Kennedy lanzó siete episodios y el primera base cubano Yonder Alonso remolcó dos carreras para darle a los Padres de San Diego un triunfo por 2-1 sobre los líderes de la Central de la Nacional, los Piratas de Pittsburgh.

Kennedy (5-9) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio tres pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para asegurar el triunfo.

El tercera base Chris Johnson conectó jonrón de tres carreras en la décima entrada que rompió el empate en la pizarra y los Bravos de Atlanta ganaron por 4-1 a los Mets de Nueva York.

La victoria dejó a los Bravos con la marca de 77-49, líderes de la División Este del «Viejo Circuito» y la mejor de las Mayores.

La nota negativa de la jornada para los Bravos fue ver como su jardinero derecho Jason Heyward recibió un pelotazo en la mandíbula derecha que lo dejó tendido en el suelo y luego tuvo que ser llevado a un hospital local para que le hiciesen exámenes que pudiesen determinan los efectos del golpe recibido.

Heyward fue golpeado por una recta de 90 millas por hora del pitcher de los Mets, Jonathon Niese, y permaneció tendido boca arriba por unos tres minutos, hasta que lo ayudaron a ponerse de pie.

El jardinero de los Bravos salió del campo por su propio pie, pero tuvo que hacerlo de forma muy lenta, mientras era acompañado por un preparador físico, y luego llevado a un hospital para que le tomasen radiografías, que mostraron la fractura de la mandíbula derecha.

Los Bravos con amplia ventaja en el Este de la Liga Nacional (15,5 juegos), se beneficiaron de un sencillo impulsador de Freddie Freeman y otra buena apertura del novato Alex Wood al dividir la serie de dos juegos para su vigésimo triunfo en 24 juegos.

La victoria se la quedó el relevista intermedio venezolano Luis Avilán (5-0), que lanzó el noveno episodio sin permitir anotación aunque cedió un imparable y dio dos bases por bolas.

El abridor Zack Greinke trabajó ocho episodios y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 4-1 sobre los Marlins de Miami.

Greinke (12-3) lanzó ocho entradas, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera y retiró a siete por la vía del ponche.

El abridor empató al líder de las mayores en promedio de efectividad, su compañero Clayton Kershaw y al japonés Hyun-Jin Ryu en número de triunfos dentro del equipo.

El primera base Michael Young pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el noveno episodio y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 4-3 sobre los Rockies de Colorado.

Young pegó sencillo por el jardín izquierdo en la parte baja de la novena entrada para llevar a la registradora al bateador emergente panameño Carlos Ruiz, con la carrera que marcó el triunfo.

La victoria la consiguió el cerrador Jacob Diekman (1-3) en un episodio ponchando a dos.

El segunda base Will Middlebrooks y el parador en corto Stephen Drew pegaron sendos cuadrangulares y los Medias Rojas de Boston vencieron 12-1 a los Gigantes de San Francisco.

Middlebrooks (11), que hizo su debut como segunda base, pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio.

En la lomita la victoria se la acreditó el abridor venezolano Félix Doubront (9-6) en ocho entradas, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y retiró a tres por ponche.

El guardabosques Jayson Werth y el bateador emergente Scott Hairston pegaron sendos jonrones de tres carreras cada uno y los Nacionales de Washington ganaron 11-6 a los Cachorros de Chicago.

La victoria fue para el relevo Tanner Roark (3-0) en una entrada y dos tercios, permitió cuatro hits, dos carreras, y ponchó a tres.

El guardabosques surcoreano Shin-Soo Choo se fue de 4-5 con un vuelacercas y tres remolcadas para llevar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 10-7 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Choo (16) se voló la barda en el primer episodio contra la serpentina del abridor Brandon McCarthy, solitario.

En el montículo, el abridor Mike Leake (11-5) se hizo del triunfo al lanzar seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras y ponchó a tres bateadores rivales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos