El baloncesto toma un color Moreno

Baloncesto. Uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia habla de la temporada con el equipo de su tierra

Por Thomas Beltrán

Si hay una persona que se sienta más orgullosa de su departamento es el basquetbolista Édgar Moreno, un jugador al que la vida le ha sonreído mucho más que a sus paisanos y que trata de mostrar la cara amable del Chocó, a pesar del olvido al que está sometida esta región.

Como la mayoría de niños, empezó jugando fútbol, como defensor, pero se dejó seducir por el baloncesto, también apoyado por su mamá, quien también practicó en algún momento el deporte de la pelota naranja.

El baloncesto le permitió ganarse una beca en el Junior College de Jaksonville y otra en la Universidad de Texas, donde tuvo la oportunidad de terminar sus estudios en Sociología. Deportivamente ha jugado en varios equipos de la región y de Colombia, hasta el punto de ser considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del país.

De vuelta al Chocó

La liga de baloncesto en Colombia, que incluyó esta temporada a Cimarrones de Chocó, le permitió a Édgar Moreno la posibilidad de recoger sus raíces y aportar la experiencia que ha ganado en el equipo con sede en Quibdó.

“Es una oportunidad de oro que tiene nuestro departamento para ingresar en una liga organizada que va progresando. Queremos dar lo mejor de nosotros y aspiramos a llegar a una final y ganarla. Es el sueño de una afición y esperamos que así sea”, señaló el jugador chocoano.

Y es que en la mentalidad de Moreno está que el quinteto haga cosas grandes a pesar de que es nuevo en la liga y no tiene la experiencia de otros clubes.

El ambiente en la capital chocoana es inmejorable y sus habitantes consideran que el baloncesto es la forma de olvidarse por unos momentos de los problemas y unirse en torno al deporte.

“Es una emoción, una alegría. No se imaginan la gente y por donde uno pasa caminando le preguntan por el equipo. Es una emoción que se va a vivir cada noche en el Coliseo de Quibdó, y con sus chirimías y acompañantes vamos a estar vibrando cada partido”, agregó.

Édgar Moreno seguirá siendo considerado como uno de los mejores, pero su corazón permanecerá en Chocó y más con posibilidades de título.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo