Franklin gana su tercer oro en cuatro jornadas, en "el día de Sudáfrica"

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 31 jul (EFE).- La estadounidense Missy Franklin sumó hoy en los Mundiales de Barcelona 2013 su tercera medalla de oro en cuatro jornadas, en un día en el que los nadadores de Sudáfrica sumaron tres preseas, dos de ellas de oro, en 20 minutos.

Franklin se hizo el domingo con el título mundial en el relevo 4×100 libre, ayer subió a lo más alto del podio en los 100 espalda y hoy lo hizo en los 200 libre por delante de la italiana Federica Pellegrini y la francesa Camille Muffat.

La nadadora de california batió a sus rivales con 1:54.81 con las dos europeas a 0.33 y 0.91, respectivamente.

Desde que el surafricano Chad le Clos ganó los 200 mariposa hasta que lo hizo su compatriota Cameron van der Burgh en los 50 braza no pasaron más de 20 minutos. Además, en la prueba de braza, otro dador de ese país, este de apellido italiano, Giulio Zorzi, subió al tercer escalón del podio del Palau Sant Jordi a por el bronce.

Le Clos, campeón olímpico de la distancia por delante del estadounidense Michael Phelps en Londres 2012, doblegó hoy al polaco Pawel Korzeniowski y al chino Wu Peng con 1.54.32 por 1:55.01 y 1:55.09, respectivamente.

En la final de braza, el australiano Christian Sprenger, campeón en Barcelona 2013 de los 100 metros de ese estilo, se “coló” entre los dos africanos a una centésima de Van der Burgh y batió el récord de oceanía.

Ryan Lochte se llevó su primera alegría de lo que va de competición al ser el más rápido en los 200 mariposa con 1:57.07. El de Rochester (Nueva York) se impuso al japonés Kosuke Hagino, con 1:57.38, mientras que el húngaro Laszlo Cseh, que fue el mejor en las series, firmó el tercer mejor tiempo, con 1:57.41

El chino Sun Yang cerró la sesión de esta tarde llorando como un niño en lo más alto del podio del Sant Jordi barcelonés. El campeón olímpico en los 400 y los 1.500 libre en Londres 2012 ganó su segundo oro en la Ciudad Condal en los 800 libre después de imponerse el pasado domingo en los 400 metros de ese estilo.

El estadounidense Adrian Nathan dominó las semifinales de los 100 libre con su compatriota James Feigen, en la segunda plaza, y el brasileño Marcelo Chierighini, en la tercera a 0.12 y 0.16 de los 47.95 del campeón olímpico el año pasado en la capital británica.

La española Mireia Belmonte se tirará mañana a la calle cuatro en la final de los 200 mariposa femeninos. La atleta de Badalona (Barcelona), doble medallista olímpica de plata en esta distancia y en los 800 libre en 2012, marcó 2:06.53 a 0.22 de la norteamericana Cammile Adams y a 0.32 de la húngara Katinka Hosszu. Mireia dejó a la china Jiao Liuyang, su “verdugo olímpico” a 1.17 en la séptima plaza.

La china Fue Yunhai fue la más rápida en las semifinales de los 50 metros espalda seguida por la japonesa Aya Terakawa.

La española Merche Peris se impuso en la primer semifinal y fue tercera en la suma de las dos series tras las asiáticas.

Fu Yuanhi marcó 27.40, escoltada por Aya Terakawa con 27.70, mientras que Peris paró el crono en 27.71.

Barcelona, 31 jul (EFE).- La nadadora española Melani Costa, quien ha finalizado quinta en la final de 200 metros libre de los Mundiales de Barcelona, se ha mostrado “satisfecha” de su puesto, aunque ha lamentado que el hecho de haber querido estar entre las primeras a lo largo de la prueba le ha “pasado factura al final”.

La estadounidense Missy Franklin se ha adjudicado el oro por delante de la italiana Federica Pellegrini y la francesa Camille Muffat, mientras que Costa, medalla de plata en los 400 libre el pasado domingo, ha nadado en tercera plaza durante toda la prueba, pero se ha visto superada en los últimos 50 metros.

“La verdad es que sí que da pena, porque siempre esperas que poder aguantar, pero también hay que pensar que las tres han bajado de 56 segundos. Me siento superorgullosa de haber podido estar con ellas, que era mi objetivo, competir contra ellas”, ha dicho la española tras la final.

En este sentido, ha asegurado que “no pensaba que iba a ser tan rápida la carrera”. “He querido ir con ellas y al final me ha pasado factura. No tengo tanta velocidad y el haber pasado con ellas a esa velocidad, no podía acabar bien, porque no me quedaba más”, ha dicho.

“Pero estoy muy satisfecha -ha insistido-. Evidentemente la marca no ha salido porque el último 50 no he podido aguantarlo, pero he estado compitiendo con ellas hasta el 150 y lo he intentado, que es lo que había dicho, que iba a lucharlo. Ahora, a seguir entrenando para seguir mejorando este puesto en las próximas competiciones”.

Costa ha confesado que, antes de la final, estaba “supernerviosa, mientras ellas estaban tan tranquilas, como diciendo que esto ya lo habían hecho mil veces”.

“¡Y claro, yo no! Pero estoy tan orgullosa de haber estado con ellas al menos hasta 150, que quiere decir que tengo que entrenar el último 50”, ha concluido Costa, que ha recordado que, a la espera de las demás pruebas en las que participará, “la medalla de plata fue el regalo más grande de este campeonato”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo