Deportes

Dodgers en buena racha; Bravos se afianzan; Piratas y Cerveceros “barren”

Houston (EEUU), 31 jul (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Yanquis de Nueva York y se encuentran en una de sus mejores rachas triunfales dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Bravos no se quedan atrás y se afianzan líderes en su grupo y los Piratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee consiguieron sendas «barridas» en doble jornada.

El segunda base Mark Ellis conectó sencillo remolcador de la diferencia en la novena entrada y llevó a los Dodgers a derrotar 3-2 a los Yanquis en juego de serie interligas.

Recomendados

Los Dodgers mejoraron su marca a 27-6 desde el 22 de junio, su mejor registro desde que consiguieron 29-5 en una racha de 34 juegos del 7 al 9 de septiembre de 1953, y están con ventaja de 3,5 juegos sobre los Diamondbacks de Arizona, que son segundos.

La victoria se la acreditó el cerrador Kenley Jansen (4-3) en un episodio, ponchando a dos.

El primera base Freddie Freeman pegó dos cuadrangulares para los Bravos de Atlanta, que derrotaron 11-3 a los Rockies de Colorado.

Los Bravos, líderes en la División Este, se pusieron con ventaja de 10 juegos sobre los Nacionales de Washington, que ocupan el segundo lugar.

Freeman (13) empezó su castigo en el primer episodio al superar los lanzamientos del abridor dominicano Juan Nicasio, sin corredores en base con dos outs en la entrada.

El inicialista volvió a pesar de vuelta entera en la séptima entrada, con dos compañeros a bordo, contra los servicios del relevo venezolano Edgmer Escalon.

El beneficiado en el montículo fue el abridor Alex Wood (1-2) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base por bolas y retiró a siete por la vía del ponche.

El guardabosques Alex Presley pegó sencillo en el décimo primer episodio y dio a los Piratas el triunfo por 2-1 contra los Cardenales de San Luis, en el primer juego de una doble jornada.

La victoria llevó a los Piratas al liderato de la División Central, superando por 1,5 juegos a los Cardenales, que ahora son segundos.

El beneficiado en el montículo fue el cerrador Vin Mazzaro (6-2) que trabajó un episodio, en el que dio una base por bolas.

En el segundo juego, el abridor Brandon Crumpton trabajó siete episodios y el guardabosques Andrew McCutchen se voló la barda para darle a los Piratas un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Cardenales.

Los Piratas «barrieron» la serie en la doble jornada luego de vencerlos 2-1 en 11 episodios en el primero de la tarde.

Crumpton (1-1) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

El abridor mexicano Yovani Gallardo tuvo que bajar de la lomita debido a una tirantez en la pierna, pero los Cerveceros derrotaron 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Gallardo lanzó cuatro episodios y un tercio, y tuvo que salir del campo de juego de hacer un lanzamiento y sentir dolor en la pierna que le impidió continuar jugando.

La victoria fue para el relevo Rob Wooten (1-0) en un episodio, ponchando a dos.

La derrota la cargó el relevo James Russell (1-3) en dos tercios de entrada.

En el segundo juego, el parador en corto Jeff Bianchi conectó sencillo para remolcar la carrera del triunfo en el noveno episodio y los Cerveceros superaron 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Los Cerveceros «barrieron» en la jornada de doble cartelera, después de haber vencido 6-5 a los Cachorros en el primero de la jornada.

El receptor panameño Carlos Ruiz y el antesalista Michael Young pegaron sendos jonrones para los Filis de Filadelfia, que vencieron 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

Ruiz (1) sacó la pelota del campo en la cuarta entrada llevando a un corredor por delante para que los Gigantes detuvieran una racha de ocho derrotas seguidas.

El batazo de Ruiz sonó contra los lanzamientos del abridor Barry Zito, cuando no había outs en el episodio.

Young (8) sacó la pelota del campo en la sexta entrada, con uno en base.

La victoria se la apuntó el abridor John Lannan (3-4) en siete episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

El receptor Nick Hundley pegó doble para impulsar dos anotaciones y marcar el triunfo de los Padres de San Diego, que vencieron 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria se la apuntó el relevo Dale Thayer (1-3) en una entrada y un tercio, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

El receptor John Buck pegó sencillo al jardín central en la décima entrada para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por 4-2 sobre los Marlins de Miami.

El triunfo se lo acreditó el relevo Scott Atchison (1-0) en un episodio, dando una base.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos