Deportes

Davis recupera el swing; Ávila pega grand slam y Moustakas dos jonrones

Houston (EEUU), 31 jul (EFE).- El primera base Chris Davis recuperó el swing y volvió a jonronear para afianzarse como líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas, además de ser el líder de los Orioles de Baltimore.

La jornada en la Liga Americana quedó marca por el poder de los bates con el protagonismo de Davis, el poder oportuno de Alex Ávila, que pegó grand slam, y con la fuerza de Mike Moustakas, que conectó dos cuadrangulares.

Davis recuperó el mejor toque de pelota y conectó su jonrón 38 para seguir liderando las mayores en ese apartado, y llevó a los Orioles a una victoria por 4-3 sobre los Astros de Houston, el peor equipo del Joven Circuito y de las Grandes Ligas.

Recomendados

Davis (38) mantiene el liderato de las Grandes Ligas como mejor jonronero, superando al venezolano Miguel Cabrera, que suma 32, y ocupa el segundo lugar.

El primera base tiene promedio de bateo de .205 desde el Juego de las Estrellas, y no había conectado jonrón desde el 14 de julio.

Esta vez lo hizo en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor Lucas Harrell, con un corredor en base.

Ávila pegó grand slam en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 5-1 a los Nacionales de Washington.

Los líderes de la División Central de la Liga Americana han ganado cuatro juegos consecutivos y ocho de nueve para moverse 15 juegos sobre el porcentaje de .500 por primera vez en la campaña.

Ávila (7) pegó grand slam en el sexto episodio, contra la serpentina del abridor Stephen Strasburg, que buscaba sacar el tercer «out» de la entrada.

El antesalista Moustakas conectó dos jonrones y los Reales de Kansas City vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Moustakas (9) castigó a los Mellizos con dos jonrones, el primero de ellos en el tercer episodio con dos corredores por delante al superar los lanzamientos del abridor Mike Pelfrey.

El antesalista volvió a sacar la pelota del campo en el octavo episodio, sin compañeros a bordo, en castigo a los servicios del relevo Brian Duensing.

Los guardabosques dominicanos José Bautista y Emilio Bonifacio pegaron sendos jonrones para los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-0 a los Atléticos de Oakland.

Bautista (25) lo hizo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Dan Straily.

El dominicano castigó sin corredores en el camino cuando había dos outs en el episodio.

Su compatriota Bonifacio (3) se hizo de su tercer jonrón en el quinto episodio al conectar también contra Straily, solitario, cuando el lanzador buscaba el primer out.

En la lomita el triunfo fue para el abridor Mark Buehrle (7-7) en siete episodios, permitió cinco imparables y retiró a dos por la vía del ponche.

El bateador emergente Ryan Raburn pegó sencillo de dos carreras en el octavo episodio para definir el triunfo de los Indios de Cleveland por 7-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El triunfo permite a los Indios permanecer a 2,5 juegos de los líderes de la División Central, los Tigres.

El triunfo en la lomita se lo apuntó el relevo Bryan Shaw (2-2) en un tercio de entrada.

El guardabosques cubano Leonys Martín pegó jonrón de tres carreras en la décima entrada para darle a los Vigilantes de Texas un triunfo por 14-11 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

En el décimo episodio Martin (6) sacó la pelota del campo llevando a dos corredores por delante contra la serpentina del cerrador Daniel Stange.

La victoria correspondió al cerrador Joe Nathan (2-1) en un episodio, regaló dos pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche.

El abridor novato Brandon Workman superó en la lomita a Joe Saunders y apoyado con tres jonrones llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 8-2 sobre los Marineros de Seattle.

Workman (1-1) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio una base y ponchó a nueve para ganar.

El abridor dominicano Roberto Hernández lanzó la ruta completa y el parador en corto cubano Yunel Escobar pegó jonrón para llevar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Hernández (6-11) lanzó los nueve episodios para conseguir el triunfo, luego de enfrentar a 32 enemigos, cinco más del mínimo posible.

El dominicano, que completó su labor con 102 envíos, 70 de ellos perfectos, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche para dejar en 4,71 su promedio de efectividad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos