Bautista y Bonifacio jonronean; Hernández lanza la ruta y Gallardo se lesiona

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 31 jul (EFE).- La dupla dominicana José Bautista y Emilio Bonifacio marcó la dirección de los bates latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al conectar sendos jonrones para su equipo y definir el triunfo

Mientras que el dominio desde el montículo lo tuvo su compatriota Roberto Hernández que trabajó la ruta completa para acreditarse la victoria, y la nota negativa de la jornada la protagonizó el abridor mexicano Yovani Gallardo que sufrió una lesión y tuvo que retirase del campo.

Los guardabosques Bautista y Bonifacio pegaron sendos jonrones para los Azulejos de Toronto, que vencieron por blanqueada de 5-0 a los Atléticos de Oakland.

Bautista (25) lo hizo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Dan Straily.

El dominicano castigó sin corredores en el camino cuando había dos “outs” en el episodio.

Su compatriota Bonifacio (3) se hizo de su tercer jonrón en el quinto episodio al conectar también contra Straily, solitario, cuando el lanzador buscaba el primer “out”.

En el montículo, Hernández lanzó la ruta completa y el parador en corto cubano Yunel Escobar pegó jonrón para llevar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona en partido de interligas.

Hernández (6-11) lanzó los nueve episodios para conseguir el triunfo, luego de enfrentar a 32 enemigos, cinco más del mínimo posible.

El dominicano, que completó su labor con 102 envíos, 70 de ellos perfectos, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche para dejar en 4,71 su promedio de efectividad.

Escobar (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio, contra los lanzamientos del abridor Ian Kennedy, sin corredores en base.

El mexicano Gallardo tuvo que bajar de la lomita debido a una tirantez en la pierna, pero los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Gallardo lanzó cuatro episodios y un tercio, y tuvo que salir del campo de juego de hacer un lanzamiento y sentir dolor en la pierna que le impidió continuar jugando.

La situación del mexicano no es clara debido a que se mencionaba como un jugador transferible.

El parador en corto dominicano Jean Segura (12) se voló la barda en el cuarto episodio sin corredores en el camino, al desequilibrar los lanzamientos de su compatriota el abridor Carlos Villanueva.

El primera base cubano Yunieski Betancourt (12) también castigó a Villanueva con batazo en el quinto episodio, solitario.

El primera base dominicano Juan Francisco conectó jonrón y los Cerveceros de Milwaukee superaron 3-2 a los Cachorros de Chicago en el segundo juego de una doble jornada.

Francisco (14) conectó batazo de vuelta entera en la quinta entrada contra los lanzamientos del abridor Jake Arrieta, sin corredores en el camino ni outs en la pizarra.

El guardabosques cubano Leonys Martín pegó jonrón de tres carreras en la décima entrada para darle a los Vigilantes de Texas un triunfo por 14-11 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

En el décimo episodio Martin (6) sacó la pelota del campo cuando había dos corredores por delante contra la serpentina del cerrador Daniel Stange.

Martin jonroneó cuando Stange buscaba el segundo “out” del episodio y definió la pizarra para la novena tejana.

En la sexta entrada, el receptor puertorriqueño Geovany Soto (6) sacó la pelota del campo con dos hombres en los senderos, en castigo a los lanzamientos del relevo Dane de la Rosa.

El antesalista dominicano Juan Uribe se voló la barda para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York en juego de serie interligas.

Uribe (6) sacó la pelota del campo en el segundo episodio al ser superior con su bate que la serpentina del abridor Andy Pettite y desapareció la pelota sin compañeros en el camino, cuando había un out en el episodio.

El receptor panameño Carlos Ruiz pegó jonrón para los Filis de Filadelfia, que vencieron 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

Ruiz (1) sacó la pelota del campo en la cuarta entrada llevando a un corredor por delante para que los Gigantes detuvieran una racha de ocho derrotas seguidas.

El batazo de Ruiz sonó contra los lanzamientos del abridor Barry Zito, cuando no había outs en el episodio.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó siete episodios para acreditarse el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 5-1 a los Nacionales de Washington.

En la lomita Sánchez (9-7) permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Sánchez enfrentó a 28 enemigos, con 95 lanzamientos, 57 viajaron perfectos, y dejó en 2,59 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Ervin Santana se acreditó el triunfo de los Reales de Kansas City, que vencieron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Santana (7-6) lanzó siete entradas y permitió cuatro imparables, incluidos dos jonrones, dio una base por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales.

El estelar dominicano enfrentó a 25 rivales, a quienes puso bajo control con 113 envíos, incluidos 76 perfectos, para dejar en 3.03 su promedio de efectividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo