Deportes

1-3. El Emelec toma la delantera en su serie con el Sport Huancayo peruano

Lima, 31 jul (EFE).- El Emelec ecuatoriano derrotó hoy por 1-3 al Sport Huancayo peruano en calidad de visitante y tomó la delantera en su serie de la primera fase de la Copa Sudamericana, tras el partido disputado en la ciudad peruana de Huancayo.

El equipo ecuatoriano ganó sus primeros tres puntos en el torneo y esperará cómodamente el partido de vuelta en Guayaquil, a llevarse a cabo el próximo 7 de agosto.

En el primer tiempo, Miller Bolaños se perdió la primera oportunidad de marcar para el Emelec al errar un cobro de penalti a los 34 minutos, e igualmente Marlon de Jesús falló un disparo frente al arco en los minutos iniciales.

Recomendados

El Sport Huancayo abrió el marcador a los 46 minutos tras un cabezazo de Rafael Farfán, luego de un pase de su goleador Sergio Ibarra, pero después el ataque de los peruanos fue perdiéndose en el segundo tiempo y dejó grandes espacios que aprovechó el rival.

Los goles del Emelec llegaron a los 58 minutos, cuando Fernando Giménez anotó de cabeza tras pegar en el palo superior, y a los 60 minutos por una escapada de Bolaños en solitario.

La defensa del Sport Huancayo evitó varias llegadas de la delantera ecuatoriana y su guardameta, Joel Pinto, también estuvo atento y atajó varios remates.

El estratega de los guayaquileños, Gustavo Quinteros, apuró sus cambios para darle un respiro al equipo y poder defender la victoria, mientras que los de Marcelo Trobbiani apuraban las acciones para intentar al menos un empate en casa.

Sin embargo, a los 83 minutos el Emelec marcó el tercer tanto por una veloz jugada de Marcos Caicedo, quien recientemente había ingresado a la cancha en lugar de Enner Valencia.

El Emelec siguió imparable con el objetivo de aumentar su cuenta ante la dificultad del Sport Huancayo para marcar o armar su propio ataque.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte en Catar del ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, exseleccionado de su país y goleador en el fútbol mexicano.

– Ficha técnica:

1. Sport Huancayo: Joel Pinto; Masías, Rafael Farfán, Anier Alfonso Figueroa, Cord Cleque; Ryan Zonath Salazar, José Mendoza, Luis Hernández (m.70, Pedro García), Daniel Morales (m.62, Kleyr Vieira); Sergio Ibarra (m.78, Andrey Almeida) y Ángelo Cruzado. Entrenador: Marcelo Trobbiani.

3. Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Cristian Nasutti, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez; Enner Valencia (m.82, Marcos Caicedo), Polo Wila (m.68, Fernando Gaibor), Oswaldo Lastra, Ángel Mena; Marlon de Jesús y Miller Bolaños (m.74, Marcos Mondaini). Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.46: Rafael Farfán. 1-1, m.58: Fernando Giménez. 1-2, m.60: Miller Bolaños. 1-3, m.83: Marcos Caicedo.

Árbitro: El colombiano Adrián Vélez amonestó a Farfán, del Sport Huancayo, y a Cristian Nasutti, del Emelec.

Incidencias: Partido de la primera fase de la copa Sudamericana, disputado en la ciudad peruana de Huancayo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos