“Estoy en el Real Madrid y mi entrenador es Ancelotti”

Fútbol. En una entrevista exclusiva con Publimetro, el francés Karim Benzema desmiente los rumores de una posible salida del Real Madrid

Por Célia Pedroso

Llego al majestuoso Estadio Santiago Bernabéu, propiedad del equipo español Real Madrid. España todavía está en un estado de shock tras el catastrófico choque de tren en Santiago de Compostela.

De hecho, la presentación de la nueva camiseta del Real Madrid parece un poco insignificante. Pero en estas tristes circunstancias las estrellas Karim Benzema, Mesut Özil y Álvaro Morata lucen sus nuevas camisetas y, a la vez, expresan sus condolencias a las víctimas y sus familias.

Bajo esta pesada atmósfera, METRO habló con Benzema, un poco cansado después de regresar con su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, de un partido amistoso.

El delantero, nacido en Argelia, estuvo reacio a hacer comparaciones entre el nuevo entrenador Ancelotti y el exjefe José Mourinho diciendo: “En este momento no puedo compararlos. Hicimos tres temporadas con él (Mourinho): hemos ganado la liga, la Copa del Rey y llegamos a tres semifinales de la Champions League.

A Benzema, que ha llegado a los titulares por solicitar presuntamente los servicios de una prostituta menor de edad (por lo cual está siendo juzgado), no le gusta especular sobre las posibles transferencias, incluyendo una posible unión con Mourinho en el Chelsea. “Los rumores son rumores”, dice. Flanqueado por dos guardaespaldas responsables de prensa del Real Madrid, cautelosamente añade: “Estamos bien y tranquilamente preparándonos para la nueva temporada.

Creo que va a ser una gran temporada y esperamos ganar”. Y continúa: “Mourinho es un muy buen entrenador, pero también lo es Ancelotti, que ha ganado muchos títulos”. Por ahora, Benzema ratifica firmemente sus palabras diciendo: “Estoy en el Real Madrid en el momento y mi entrenador es Ancelotti”.

Sin embargo, una de las ventajas de permanecer en el Real Madrid es que entraría en forma a la selección francesa, al igual que en su momento la leyenda Zinedine Zidane –quien es comparado con Benzema a menudo (gracias a su herencia argelina)–. “Zidane está muy cerca de los jugadores y pienso que él va a compartir con nosotros su experiencia. Es genial tenerlo”. Benzema continúa: “Lo importante es trabajar y trabajar duro para cada partido”.

Karim Benzema

Adidas. Hizo estas declaraciones durante la presentación de la segunda equipación Adidas del Real Madrid para la temporada 2013/14. Para obtener más información, visite adidas.com, facebook.com / adidasfootball o en Twitter @adidasfootball

Ese lema es lo que necesita el equipo de Francia para clasificar a la Copa Mundo de 2014: “Hay todavía importantes partidos para ganar. Nosotros estamos esperando que España pierda, así clasificaríamos directamente sin tener que entrar a play-offs”.

De hecho, el equipo francés está más unido que lo que se presenció en la desastrosa final de la Copa Mundo de 2010, en Sudáfrica.

Camiseta

Segundo uniforme del Real:

•    Definición. Un azul real con blanco y un tejido que se inspira en los años gloriosos del treinta, cuarenta y cincuenta.

•    Benzema. “Me gusta, el color es precioso, tiene la textura adecuada y me hace pensar en la selección francesa”.

Vea también:

Futbolistas no quieren que les saquen tarjeta roja en el Congreso

MÁS DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo