Ortiz da buen uso al bate; expulsan a Cabrera; Ramos y Peralta, grand slams

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 29 jul (EFE).- Menos de 24 horas después de romper con el bate dos cabinas de teléfono del “dugout” por haber sido expulsado, el dominicano David Ortiz lo uso de manera correcta y se fue perfecto con 4 de 4, incluido un vuelacercas, para ser el pelotero latinoamericano más destacado de las Grandes Ligas.

El turno de la expulsión esta vez le tocó al tercera base venezolano Miguel Cabrera, mientras que su compatriota Wilson Ramos y el dominicano Jhonny Peralta pegaron sendos grand slams.

En el montículo, el abridor cubano José Fernández impuso marca de franquicia en el apartado de los ponches.

El designado Ortiz pegó jonrón y se fue perfecto con 4 de 4 para dirigir a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 5-0 sobre los Orioles de Baltimore, que les permite recuperar el liderato de su división.

Menos de 24 horas después de haber roto dos cabinas de teléfono del “dugout” con su bate en un momento de frustración por haber sido expulsado, Ortiz esta vez usó el madero para hacer contacto con la bola.

Ortiz (20) conectó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio contra los servicios del abridor Jason Hammel, con un corredor en el camino, cuando había dos outs en el episodio.

El dominicano, que sacó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central, hizo cuatro viajes a la caja de bateo y en las cuatro oportunidades hizo contacto con la bola.

Ortiz también remolcó dos carreras y pisó dos veces la registradora.

Si un día antes Ortiz tuvo que salir del campo de juego por órdenes del “umpire”, ahora correspondió a Cabrera abandonar el diamante, pero los Tigres de Detroit superaron su ausencia y vencieron 12-4 a los Filis de Filadelfia.

El parador en corto dominicano Peralta pegó grand slam para coronar racimo de seis carreras en el octavo episodio en el triunfo de los Tigres.

Peralta (10) vació la casa en la sexta entrada contra los lanzamientos del relevo dominicano Luis García, para el cuarto grand slam en su carrera.

El parador en corto contestó los lanzamientos con cuadrangular que voló sobre el jardín izquierdo para vaciar la casa cuando había un out en el episodio.

Mientras que Cabrera fue expulsado cuando bateaba con las bases llenas en el tercer episodio, y el piloto Jim Leyland también fue enviado a los vestuarios.

Después de dos strikes, Cabrera le dijo algo al “umpire” de la registradora, Chad Fairchild, quien no estuvo dispuesto a pasar por alto la discusión del venezolano y decidió sacarlo del juego. Cabrera se fue de 1-0.

Leyland fue a protestar por la decisión de Fairchild y también fue expulsado.

Ramos (6) pegó grand slam en la tercera entrada para los Nacionales de Washington, que vencieron 14-1 a los Mets de Nueva York.

El venezolano sacó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central contra los lanzamientos del abridor Carlos Torres, contra quien conectó grand slam.

La victoria, su primera en las mayores, fue para el abridor Taylor Jordan (1-3) en seis entradas, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.

Fernández impuso marca de equipo para un lanzador novato al conseguir 13 ponches y llevó a los Marlins de Miami a una victoria por 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Fernández (7-5) trabajó ocho episodios, permitió cinco imparables, dos carreras, y retiró por ponche a 13 de los 28 enemigos que enfrentó.

El cubano, de 20 años de edad, hizo 97 envíos, 74 fueron perfectos y dejó en 2.71 su promedio de efectividad.

Fernández mejoró su promedio de efectividad a 1.87 en sus pasados 10 inicios y bajó su efectividad en la campaña a 2.71.

El antesalista cubano Yunieski Betancourt se voló la barda y ayudó a los Rockies de Colorado a vencer 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Betancourt (11) disparó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio con un corredor en base al descifrar los lanzamientos de Matt Belisle.

Su compatriota el guardabosques Yasiel Puig se voló la barda en el décimo primer episodio para definir el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Puig (10) definió el juego con cuadrangular en el décimo primer episodio, sin corredores en el camino.

El cubano encontró los servicios del cerrador Curtis Partch y le desapareció la pelota cuando había dos outs en el episodio.

El receptor dominicano Welington Castillo también hizo sonar el bate para los Cachorros de Chicago, que vencieron 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Castillo (3) también pegó jonrón solitario contra el abridor Tim Lincecum cuando había dos “outs” en la séptima entrada.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes remolcó cuatro carreras y representó el ataque de los Atléticos de Oakland, que vencieron 10-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

Céspedes detuvo una racha personal de 0-13 y se fue de 5-3 con cuatro carreras remolcadas, para convertirse en el bate más productivo en el triunfo de los Atléticos.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó ocho entradas para dirigir a los Indios de Cleveland a “blanquear” por segunda ocasión consecutiva a los Vigilantes de Texas, esta vez con pizarra de 6-0.

Jiménez (8-5) trabajó ocho episodios, permitió dos imparables, dio tres bases y retiró a seis por ponche para ganar.

El dominicano enfrentó a 28 enemigos y los dominó con 110 lanzamientos, 64 perfectos, para dejar en 4,17 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó jonrón para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Soriano (1) castigó con jonrón en el tercer episodio y un corredor a bordo.

El dominicano que fue adquirido nuevamente por los Yanquis desde los Cachorros de Chicago.

La victoria fue para el cerrador panameño Mariano Rivera (2-2), que trabajó un episodio perfecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo