Italia mantiene el primer lugar del medallero en los Juegos Mundiales

Por Publimetro Colombia

Bogotá, 28 jul (EFE).- Italia mantuvo hoy el liderato en el medallero de los Juegos Mundiales que se disputan en Cali, Colombia, tras la tercera jornada de competencias, en la que Estados Unidos fue la mejor delegación al sumar sus cuatro primeros oros.

Los estadounidenses de hecho, dominaron la jornada de tiro con arco al adjudicarse las tres pruebas que se disputaban en esta modalidad: el arco compuesto en equipo mixto, arco compuesto masculino y arco compuesto femenino.

En las dos finales de batalla de fuerza, el combinado de Taiwán venció a Holanda en la categoría femenina de 540 kilos y en la masculina de 640 kilos, Suiza derrotó al Reino Unido.

Francia, Bielorrusia, Estados Unidos e Italia se repartieron las cuatro competencias de esquí acuático: la gala Clementine Lucine ganó la prueba femenina de figuras y el bielorruso Aliaksei Zharnasek, la masculina.

La final de slalom femenino la conquistó la estadounidense Regina Jaquess, mientras que en hombres cayó del lado del italiano Thomas Degasperi.

En raquetbol, la delegación mexicana cumplió con las expectativas al imponerse con Paola Longoria y Polo Gutiérrez en las finales de individual femenino y masculino, respectivamente.

Finalmente, Colombia ganó el oro más previsible de la jornada en la final de salsa de baile deportivo, mientras que la pareja alemana se impuso en la competencia de standard.

Italia lidera el medallero con diez medallas de oro, las mismas que Francia. Les siguen Alemania, con ocho, Rusia con siete, Japón con cinco y Colombia y Estados Unidos con cuatro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo