Deportes

Esteban Gutiérrez: “Alonso tiene una constancia impresionante, lo admiro”

Budapest, 28 jul (EFE).- El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), nacido hace 21 años en Monterrey, es uno de los debutantes en la Fórmula Uno, que disputará hoy, domingo, en el circuito del Hungaroring, su décima carrera desde que es piloto de la categoría reina del automovilismo: el Gran Premio de Hungría,

En la segunda parte de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el citado circuito de las afueras de Budapest, en el ‘motorhome’ de la escudería suiza para la que pilota -en la que debutó hace tres años su compatriota Sergio ‘Checo’ Pérez- Gutiérrez comentó diversos aspectos relacionados con el Mundial y las figuras con las que se mide ahora en las pistas.

P: En líneas generales, ¿cómo ve el Mundial, por arriba? ¿Será el cuarto título de (el alemán Sebastian) Vettel (Red Bull)? ¿Podrá remontar (el español Fernando) Alonso (Ferrari)?

Recomendados

P: Vettel está siendo muy constante y competitivo. También creo que (el finlandés Kimi) Raikkonen puede dar un buen brinco si Lotus sigue siendo constante. Y considerando que Ferrari y Fernando pueden mejorar, se pondría muy bien la pelea en Brasil (donde el próximo 24 de noviembre concluirá el Mundial).

P: ¿Qué opinión tiene de Fernando Alonso?

R: Fernando es uno de los mejores pilotos en Fórmula Uno, porque ha demostrado que tiene una constancia impresionante. Ha logrado cosas bastante positivas con un coche que no funciona siempre como él quiere.

Eso demuestra una cierta fortaleza como piloto. Para mí ha sido un ejemplo e intento seguir, sobre todo en el aspecto deportivo, las cosas positivas que tiene.

P: De las nueve en las que ha corrido antes de hoy, ¿cuál ha sido su mejor carrera y cuál la peor?

R: La peor ha sido la de Bahrein. Y la mejor la de Barcelona (en la que fue undécimo y por un puesto no entró en los puntos). Ahora hay que seguir para buscar otra que sea mejor.

P: Ganó aquí en el Hungaroring el año pasado, donde festejó uno de sus tres triunfos en GP2. ¿Qué recuerdos tiene de ese día?

R: Tengo buenos recuerdos. Es una pista que me gusta mucho, en la que es muy difícil rebasar. Con una buena estrategia, sin embargo, se pueden avanzar puestos.

P: ¿Cuándo le dijeron que se subiría a un Fórmula Uno? ¿Qué recuerda de ese día?

R: Fue algo difícil de asimilar, pero fue un paso que obviamente estaba en mis planes. En mi mentalidad y en mi preparación. Sobre todo en el lapso entre el día en el que me lo dijeron y la primera carrera me dediqué a prepararme, para llegar en el mejor estado posible

P: ¿Recuerda la fecha exacta del anuncio?

R: Pues una fecha en específico no la recuerdo, pero creo que fue en Abu Dhabi.

P: ¿Quién será el mejor debutante de este año en Fórmula Uno?

R: ¿El mejor debutante?…. (ríe)… ¡yo!.

P: ¿Quién era su ídolo cuando era un niño?

R: (El brasileño Ayrton) Senna (triple campeón del mundo de F1). Es alguien al que siempre he admirado. No tuve la oportunidad de seguirlo, porque yo nací en el 91 y cuando él falleció sólo tenía tres años. Pero viendo toda su historia y en general, creo que es algo respetable.

En el aspecto deportivo en general, (el golfista estadounidense) Tiger Woods. Ha tenido dificultades en su carrera, con los errores que ha cometido en su vida. Pero se ha sabido levantar. Y eso es algo que es muy respetable.

P: De los pilotos con los que comparte parrilla ahora, ¿cuál es el que más admira?

R: (piensa un rato). Yo diría que Fernando, deportivamente.

P: No tiene nada que ver en esta última respuesta con que el periodista que le está entrevistando sea español, ¿no?

R: (ríe) No. No, no. Adrian R. Huber

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos