Deportes

Murphy puso el poder; Chatwood, la perfección; Kershaw estableció marca

Houston (EEUU), 27 jul (EFE).- El segunda base Daniel Murphy se encargó de proveer el poder en la Liga Nacional al pegar par de cuadrangulares.

PUBLICIDAD

En el montículo, el abridor Tyler Chatwood trabajó siete episodios y con el bate fue perfecto para ayudar a su causa, mientras que Clayton Kershaw se hizo de la victoria y logró el promedio de efectividad más bajo desde 1920.

El abridor dominicano Jenrry Mejía superó en su debut en la campaña a Jordan Zimmermann y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por blanqueada de 11-0 sobre los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble jornada.

Recomendados

Mejía, de 23 años de edad, estaba desde marzo en la lista de lesionados con inflamación de hombro.

La labor del serpentinero dominicano fue apoyada por el segunda base Daniel Murphy (8), que pegó par de cuadrangulares.

Murphy castigó en el primer episodio sin corredores en base y repitió la dosis en el tercero, con un compañero en circulación. Ambos cuadrangulares fueron contra Zimmermann.

El antesalista Ryan Zimmerman pegó cuadrangular en la parte baja de la novena entrada y llevó a los Nacionales a una victoria por 2-1 sobre los Mets en el segundo juego de una doble cartelera.

Ambos equipos dividieron la jornada, luego de que los Mets se hicieron del triunfo por 11-0 en el primer duelo.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Rafael Soriano (2-2) en un episodio, aceptó un imparable y regaló una base.

El derrotado fue Hawkins (3-2) en un tercio de episodio, fue castigado con un jonrón y una carrera.

El abridor Chatwood trabajó siete episodios, se fue perfecto con el madero y pegó doble de dos carreras para los Rockies de Colorado, que vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Chatwood (7-3) lanzó siete entradas, aceptó seis imparables, dos carreras y retiró a 11 por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Por los Cerveceros, el guardabosques dominicano Carlos Gómez (17) se voló la barda en el noveno episodio, sin corredores en el camino.

El abridor Kershaw trabajó ocho episodios y el parador en corto dominicano Hanley Ramírez se voló la barda para darle a los Dodgers de Los Ángeles un triunfo por 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Con su triunfo, los Dodgers se mantienen con medio juego de ventaja sobre los Diamondbacks de Arizona como líderes en la División Oeste.

Kershaw (10-6) lanzó ocho entradas, permitió seis imparables, una carrera y retiró a ocho por la vía del ponche.

El promedio de efectividad de Kershaw de por vida es de 2.67, el más bajo desde 1920 para un lanzador con al menos 100 inicios y 1.000 episodios trabajados.

El abridor panameño Randall Delgado lanzó la ruta completa y consiguió «blanqueada» al llevar a los Diamondbacks a un triunfo por 10-0 sobre los Padres de San Diego.

Delgado (3-3) lanzó los nueve episodios, y permitió tres imparables, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.

El guardabosques Cody Ross (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio sin corredores en base.

El abridor venezolano Henderson Álvarez trabajó seis sólidos episodios y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Álvarez (1-1) trabajó seis episodios, permitió dos imparables, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El bateador emergente Julio Borbon y el guardabosques Junior Lake pisaron la registradora en el noveno episodio aprovechando error del primera base de los Gigantes, Brandon Belt, y los Cachorros de Chicago vencieron 3-2 a San Francisco.

En su oportunidad al bate el primera base italiano Anthony Rizzo llegó a segunda en ese mismo error, mientras que Borbon y Lake anotaron.

La victoria la consiguió el relevo Matt Guerrier (4-4) en una entrada y un tercio, ponchando a dos.

El abridor Mike Minor trabajó siete episodios y los Bravos de Atlanta ganaron por 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Minor (10-5) lanzó siete episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón, una carrera y retiró a cinco por la vía del ponche.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber