Encarnación pega dos jonrones en un episodio y Colón es líder en triunfos

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 27 jul (EFE).- El dominicano Edwin Encarnación jugó con un bate encendido y botó la pelota en dos ocasiones en el mismo episodio, incluido un grand slam, para ser el primer jugador de los Azulejos de Toronto que lo logra en 20 años y destacar como el latinoamericano de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Su compatriota Bartolo Colón tuvo otra salida ganadora al montículo y se afianza como líder de triunfos en las Grandes Ligas, el panameño Randall Delgado lanzó ruta completa para lograr “blanqueada”, y el dominicano Jenrry Mejía debutó en la temporada y se acreditó el triunfo.

El designado dominicano Encarnación se voló la barda en dos ocasiones, incluido un grand slam, y representó el ataque de los Azulejos, que vencieron 12-6 a los Astros de Houston, el peor equipo de la liga.

Encarnación (28) hizo sonar dos veces el bate en el séptimo episodio para coronar racimo de ocho anotaciones.

El dominicano enfrentó primero al relevo Paul Clemens (4-4) y le desapareció la pelota sin corredores en el camino y contra el relevista hispano Héctor Ambriz para vaciar la casa con su toletazo.

Encarnación se convirtió en el primer jugador de los Azulejos en casi 20 años en jonronear dos veces en el mismo episodio y tiene la tercera mejor marca, sólo superado en las mayores, detrás de Chris Davis y del venezolano Miguel Cabrera.

El parador en corto dominicano José Reyes también botó la pelota del campo en la tercera entrada al pegar bambinazo solitario.

En el montículo, Colón se acreditó su triunfo número 14 para liderar las mayores en ese apartado y llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria por 6-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Colón (14-3) se afianza como líderes de las Grandes Ligas en victorias, empatado con Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, y con Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay.

El dominicano trabajó seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a dos.

Colón hizo 96 envíos, 63 los colocó perfectos, contra 26 enemigos, para dejar en 2,54 su promedio de efectividad.

El dominicano se encuentra en uno de sus mejores momentos, sólo un año después de que fue suspendido 50 juegos por dar positivo a la testosterona.

Delgado (3-3) también lanzó la ruta completa y consiguió “blanqueada” al llevar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por paliza de 10-0 sobre los Padres de San Diego.

El abridor venezolano lanzó los nueve episodios, y permitió tres imparables, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.

El panameño completó su labor con 100 envíos y 70 de ellos fueron a la zona del strike, contra 31 enemigos, cuatro más del mínimo. Delgado dejó en 2,85 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Mejía superó en su debut en la campaña a Jordan Zimmermann y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por blanqueada de 11-0 sobre los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble jornada.

Mejía (1-0), de 23 años de edad, que estaba desde marzo en la lista de lesionados con inflamación de hombro, lanzó siete entradas, aceptó siete imparables y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano ofreció 97 servicios, 66 los colocó en la zona perfecta del strike, contra 27 enemigos.

El dominicano se fue con marca de 0-4 para los Mets en el 2010, y en el 2011 estuvo en recuperación de una operación Tommy John, mientras que en el 2012 lo pasó en la Triple-A Buffalo.

En la derrota el guardabosques dominicano Carlos Gómez (17) se voló la barda en el noveno episodio, contra el relevista panameño Manny Corpas, sin corredores en circulación, para los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron 3-8 contra los Rockies de Colorado.

El parador en corto dominicano Hanley Ramírez se voló la barda para darle a los Dodgers de Los Ángeles un triunfo por 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

En el ataque Ramírez (11) pegó cuadrangular en la sexta entrada con un corredor en base contra el abridor Homer Bailey, sin “outs” en el episodio.

Con equipo perdedor el receptor puertorriqueño Yadier Molina se voló la barda para los Cardenales de San Luis, que perdieron 1-4 contra los Bravos de Atlanta.

Molina (8), que se enfrentó al abridor Mike Minor, en el segundo episodio, sin compañeros en base, botó la pelota fuera del parque.

El cerrador dominicano Rafael Soriano se apuntó el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 2-1 a los Mets de Nueva York en el segundo juego de una doble cartelera.

Ambos equipos dividieron la jornada, luego de que los Mets se hicieron del triunfo por 11-0 en el primer duelo.

La victoria se la acreditó Soriano (2-2) en un episodio, aceptó un imparable y regaló una base por bolas.

El abridor venezolano Henderson Álvarez trabajó seis sólidos episodios y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Álvarez (1-1) trabajó seis episodios, permitió dos imparables, dio una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El venezolano realizó 72 lanzamientos, 51 fueron perfectos, contra 20 enemigos para dejar en 2,64 su promedio de efectividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo