Todos contra África en la Media Maratón de Bogotá

Atletismo. Los corredores africanos parten como favoritos en esta carrera, que llega a la edición 14

Por PUBLIMETRO

La Media Maratón de Bogotá es sin duda el evento deportivo más multitudinario que se realiza en Bogotá, en el que confluyen profesionales, aficionados y gente del común con una sola intención, que es correr y hacer una gala atlética por las calles de la ciudad.

La tradicional competencia llega en esta oportunidad a la edición 14, colmada de una historia de éxitos y un presente que ‘pinta’ de la mejor manera, con la participación de atletas internacionales que marcan la diferencia en cada una de las competencias en las que están.

Africanos dorados

Como suele ocurrir en las competencias atléticas; y en la de Bogotá no es la excepción, los corredores africanos son los que parten como favoritos, y los denominados ‘resto del mundo’ intentarán oponerse a una victoria, aunque no sea una tarea fácil.

El keniata Wilson Kipsang, medallista olímpico en Londres 2012 y poseedor de la segunda mejor marca de todos los tiempos en maratón, con 2:03:42, será la principal figura y su presencia evidencia la importancia que ha tomado la carrera de Bogotá entre los protagonistas del atletismo, quienes ven el progreso de una competencia que tiene incluso el sello dorado de la Federación Internacional de Atletismo.

Colombianos se la juegan

Aunque reconocen que no es una tarea fácil, los colombianos intentarán este domingo ser protagonistas y por lo menos quedar entre los diez primeros en la línea de meta.

Diego Colorado ya suma experiencia en el mundo y es de los colombianos llamados a  figurar. “Vamos a enfrentar a lo mejor del mundo, pero nosotros nos preparamos muy bien, así que esperamos el domingo el momento de la salida, correr y esperar, a partir del kilómetro 13, para saber para qué estamos ese día”, dijo el antioqueño.

La fiesta está montada y una vez más la Media Maratón de Bogotá quiere marcar un punto alto en organización y participación. Se esperan cerca de 45.000 personas en las calles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo